Cómo hacer un té energizante con hierbas del jardín

Las plantas aromáticas te darán una bebida perfecta

¿Te interesa darle una vuelta de tuerca al té rojo con algunas hierbas que tienes en tu jardón? Entonces es momento de probarlos juntos. Tus plantas aromáticas orgánicas y ese pu-erh que tienes en tu lata pueden ir muy bien juntos. ¿Te animas con esta preparación energizante?

A veces, el verdadero relax de una persona puede estar en su propio jardín, huerto o balcón. Aquellos que, por ejemplo, se dedican a cultivar hierbas y plantas aromáticas en casa, pueden tener en ellas no sólo un pasatiempo, sino también un agraciado tesoro medicinal al alcance de la mano. Y si, claro está, también una fuente de relajación.

Nada como salir a contemplar las plantas, mirarlas, mimarlas, regalaras, quitarles sus impurezas y demás. Es un momento perfecto para distraer la mente y también para seleccionar algunas hierbas que luego puedes usar en una rica infusión. ¿Se te antoja darle una vuelta de tuerca a ese té rojo que tienes guardado en tu lata? Pues entonces no dejes de probar esta aromática, herbal y energética variante. ¡Perfecta para el invierno y también fuera de él!

Ingredientes:

Preparación:

  • Coloca a calentar el litro de agua. Cuando esté por llegar al hervor, promediando los 90° centígrados, apaga el fuego.
  • Coloca dentro de la tetera o una cacerola, el té rojo (en hebras), la menta, la ramita de romero y un poco de jengibre. Desde ya, si no tienes cultivo de jengibre, bien puedes comprar uno orgánico, que se consigue fácil y es muy rico.
  • Añade el agua, tapa la preparación y deja reposar durante al menos cinco minutos, cuestión de que se liberen los sabores.
  • Sirve la infusión y endulza, si así lo deseas, con algún producto natural. Ya sabes: miel de ágave, sirope de arce, melaza, stevia. Elige algo de buena procedencia, para cerrar el círculo de lo orgánico y natural que te dará esta deliciosa infusión.
Tisana

Esta preparación no sólo tendrá ese toque algo fuerte y cítrico que tiene el romero, sino que también gozarás de su energía y de su capacidad anti bacteriana. Por su parte, la menta es súper refrescante y digestiva. El jengibre te dará vigor y ayudará a potenciar la circulación, además de ser perfecto para el invierno, por su capacidad para ayudar a las vías respiratorias. Y bueno, tampoco hace falta olvidarse que todo parte de una bebida tan noble y provechosa como lo es el té rojo. ¡A disfrutar!

¿Usas hierbas de tu jardín para preparar infusiones?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas hierbas de tu jardín para preparar infusiones?

Si, siempre

13

Si, a veces

9

No, pero ya es hora de probar

6

No, no tengo hierbas en casa

8

¿Cuáles preparas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo hacer un té energizante con hierbas del jardín" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo hacer un té energizante con hierbas del jardín"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Antonio Rambo7 ...

Menta poleo, camomila, anis, te verde... romero.

0

18 de feb, 2014 - 19:37:31

Yesenia Moreno Díaz ...

Agradeceri a me enviaran informacion

0

2 de may, 2014 - 15:27:59

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un té energizante con hierbas del jardín"

Comenta en Google+