Cómo saber que cual es el mejor té verde

Cual es el mejor te verde del mercado

El té es la segunda bebida más consumida del mundo luego del agua. La variedad té verde es la que se ha popularizado más, pero es necesario tener ciertos cuidados a la hora de elegir cual comprar. En este artículo verás tres de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar...

Cuales son los tes verdes

De todas las variedades de té provenientes de la Camelia sinensis, sin dudas, el té verde es el que goza de mayor popularidad. Es muy apreciado por su sabor suave y refrescante sabor pero también por sus innumerables propiedades medicinales.

Los tés verdes son elaborados a partir de hojas y brotes tiernos. En general, los que se presentan en saquitos son más fuertes de sabor ya que poseen mucha astringencia. Lo que les da un sabor amargo y similar al pasto. En cambio, el té verde a granel, ofrece un abanico muy rico en sabores.

  • Té verde matcha. Es té verde en polvo y en la actualidad se ha convertido en una de las variedades más consumidas. Según los expertos en té, el éxito del té verde matcha viene de la mano del hecho de que al ser polvo de la hoja de té, logra concentrar en mayor medida el sabor y las propiedades del té verde.
  • Té verde guricha. Es una de los mejores variedades de té verde provenientes de Japón. La principal característica del té verde guricha es que posee un agradable sabor dulzón, un tanto afrutado, el cual se relaciona con su método de producción: al vapor. Al parecer, esto también es de gran beneficio para mantener intactas las propiedades del té verde.
  • Té verde biluochun. Es uno de los tés más consumidos en China. Se trata de una infusión con sabor y aroma floral, con toques frutales frutal, que le proporcionan una gran frescura. Una de las principales características del té verde biluochun es la forma y color de sus hojas: cortas en forma de espiral, de color verde pálido con matices grisáceos o plateados.
  • Té verde konacha. Se trata de una variedad muy popular en Japón, por ser un té muy económico, ya que proviene de descartes, es un producto de segunda selección. El sabor del té verde konacha es fuerte, por lo tanto al momento de prepararlo no lo dejes más de 3 minutos infusionar.
  • Té verde kukicha. Es una variedad de té verde japonesa, obtenida a partir de sobras y ramas de la Camelia Sinensis. El té verde kukicha es muy sabroso, de sabor similar al té rooibos, ya que no posee casi teína, por lo que podrás beberlo a cualquier hora del día.
  • Té verde Bancha. Esta variedad de té verde se elabora solo con hojas de Camelia Sinensis, pero que tienen al menos 3 años de vida en la planta. El sabor del te verde bancha es fuerte al igual que su contenido en teína, por lo que te recomiendo lo bebas preferentemente por las mañanas o después del mediodía.

Claves para elegir el mejor te verde

¿Cual es el mejor te verde? Es probable con tanta oferta que existe hoy en día en el mercado, en ocasiones se te haga difícil elegir qué té verde comprar, ¿verdad? Para darte una ayuda sobre cómo elegir el mejor te del mundo, al comprar té verde deberías tener en cuenta los siguientes aspectos.

País de origen del té verde

¿Cuál es el mejor? El país de origen, determinante en la calidad del té verde Esta variedad de té, se produce actualmente en muchas partes del mundo, pero los de mejor calidad continúan siendo los provenientes de China y Japón.

Sin embargo, en un estudio publicado en el "Journal of Toxicology" durante el año 2013, la mayoría de los tés verdes analizadas contenían al menos cierta cantidad de metales pesados, como el plomo, el arsénico, el cadmio y el aluminio.

Los tés verdes orgánicos tendían a contener mayores cantidades de metales pesados que el té verde regular, pero niveles más bajos de arsénico. Tanto el té estándar como el orgánico de China, fueron altos en aluminio y la versión orgánica también fue alta en plomo, por lo que puede ser una mejor elección comprar té de otro país.

Según el mismo estudio, el té verde orgánico de Sri Lanka fue bajo en cuatro de estos contaminantes y el té verde orgánico de Japón tenía niveles sólo moderados.

Té verde orgánico o té verde comercial

Para limitar la ingesta de residuos de plaguicidas, muchas veces se eligen tés orgánicos. Un té para ser etiquetado como orgánico, tiene que haber sido crecido lejos del uso de pesticidas.

En un estudio publicado en el "Journal of AOAC International" en julio del 2010, ninguno de los tés probados tuvieron residuos de plaguicidas superiores a los permitidos por Japón o la Unión Europea, por lo que pueden ser una mejor opción a la hora de elegir un buen té verde.

Té verde con cafeína o sin cafeína

¿Con cafeína o sin cafeína?. Todas las variedades de la Camelia sinensis poseen cafeína en su constitución. Sólo ten en cuenta que para llegar a una versión descafeinada, el té verde bajará la cantidad de antioxidantes.

Un estudio publicado en "Nutrición y Cáncer" durante el año 2003, encontró que los tés descafeinados contienen entre 4,6 y 39 miligramos de un tipo de antioxidantes llamados flavanoides por gramo de té, en comparación con los 21,2 a 103,2 miligramos por gramo que se encuentran en el té verde con cafeína.

Una vez más, el procesamiento adicional del té puede disminuir el contenido de antioxidantes y sus consabidas propiedades medicinales.

Las mejores marcas de te verde

¿Cual es el mejor te verde del mercado? Como ya debes de imaginarte, no todo el té verde tiene el mismo sabor, a pesar de que provienen de la misma planta, la Camelia Sinensis. La clave está en que el terreno donde es cultivado, así como las condiciones climáticas del entorno, le aportan a cada variedad de té verde características muy particulares.

Afortunadamente, en la actualidad hay una gran oferta del mercado en cuanto a diferentes tipos de té verde, provenientes de diferentes países. ¿Cómo comprar te verde? Fíjate cuáles son las principales marcas de te verde.

  • Lipton. Es una de las marcas de té famosas y más vendidas del mundo. Uno de sus principales productos es el té verde, comercializado puro y con sabores. En la marca Lipton podrás encontrar un té verde de sabor puro, ya que se realiza con las mejores hojas de té. cuidando especialmente todo el proceso de secado, eliminando conservantes y colorantes. La mayor parte del té verde de Lipton proviene de la India.
  • Twinings. Esta marca de té londinense, creada por Thomas Twining en 1706, la cual no ha parado de crecer a lo largo de este tiempo. Por supuesto que Twinings, considerada la mejor de las marcas de te ingles, ha desarrollado una línea de té verde poniendo especial cuidado en su calidad, procurando que sea de excelente sabor y que su contenido en antioxidantes sea alto. Esta marca tiene sus propias plantaciones de té en diferentes partes del mundo.
  • Yogi. Si bien no es una marca de té tan conocida como las anteriores, Yogi Tea desde 1987 se comercializa oficialmente en casi toda Europa. Uno de sus principales productos es el té verde, caracterizado por un sabor herbal fresco y suave y un bajo índice de cafeína. Esta marca comercializa té verde orgánico desde China, India y Sri Lanka.
  • Tetley. Los hermanos Joseph y Edward Tetley en 1837 comenzaron a comercializar té, pero recién en 1856 lograron establecer su primera tienda de té en Londres. Desde esa época hasta nuestros días, la marca Tetley no ha parado de crecer, llegando a convertirse en una de las principales te verde marcas recomendadas, ya que ofrecen un té verde de altísima calidad tanto de sabor como de propiedades medicinales.

Té verde

Beneficios del té verde

Si eres fanático de esta variedad de té de la Camelia Sinensis, es muy probable que te interese conocer más acerca de sus innumerables beneficios para la salud. ¿Quieres conocer todos las propiedades medicinales que el té verde puede ofrecerte? Mira este video o consulta la siguiente lista y te sorprenderás.

  • Té verde para tratar el acné. Vas a conocer que las epigalocatequinas galate que tiene el té verde, son las responsables de este beneficio. Ya que existe evidencia científica que estos compuestos antioxidantes, son capaces de reducir la producción sebácea de la piel. Descubrirás cómo y cuánto té verde debes consumir diariamente para lograr la curación de esta afección.
  • Té verde para la psoriasis. Descubrirás que algunos componentes del té verde tienen la capacidad de regular el crecimiento de las células, evitando que estás se vuelvan demasiado gruesas y del origen a esta enfermedad cutánea.
  • Té verde para las enfermedades de la boca y de los ojos. Descubrirás diferentes formas de beneficiarte de las propiedades curativas de esta variedad de la Camelia Sinensis, a través de su uso externo.
  • Té verde para los cálculos renales. Vas a conocer cómo a través de algunas investigaciones científicas, se ha descubierto que el extracto de té verde tiene la capacidad de desintegrar al oxalato de calcio que puede encontrarse en exceso en tu organismo.

¿Qué tipo de té verde prefieres consumir?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de té verde prefieres consumir?

En hojas

125

En saquitos

234

Orgánico

60

¿Por qué lo eliges?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo saber que cual es el mejor té verde" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

19 Comentarios en "Cómo saber que cual es el mejor té verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

xiomara ...

Es bueno yo estoy buscando un Te e verde que se llama Abancha me dicen q es Milagroso dónde lo puedo encontrar

1

18 de dic, 2014 - 20:15:02

Evelyn Reyes ...

por que lo puedo encontrar en los supermercados y es mas practico para preparer.

0

20 de mar, 2015 - 06:05:25

Gisselle Santiago ...

SON MUY BUENO QUIERO SEGUIR APRENDIEDO MAS DE USTEDES. TODO POR MI SALUD.

0

26 de dic, 2014 - 02:22:42

Margarita Villagran ...

porque me agrada y soy diabetica insulina requeriente para poder ayudar en algo al pancrea

0

3 de feb, 2015 - 13:33:05

maria cristina vazquez ...

poque es mas practico

0

18 de abr, 2015 - 20:57:24

natalia ...

es muy rico

0

24 de abr, 2015 - 16:25:43

Mario Albertol Pérez ...

Lo prefiero, de saquito, por considerarolo en cantidad y variación, mas equilibrada. Mario :)

1

31 de ago, 2015 - 00:04:58

MARY ...

ES MAS FACIL Y ADEMAS SIEMPRE Y CUANDO SE LEEAN LAS INTRUCCIONES Q SON 100% NATURAL PS ANUNQUE SEA DE SAQUITO FUNCIONAN

0

26 de feb, 2016 - 19:58:08

Petra Rivera ...

Lo empezé a usar hace poco

0

11 de sep, 2016 - 15:45:18

adelaida sanchez ...

Hola considero q es natural

0

5 de oct, 2016 - 05:59:57

Yaja ...

Porque se puede apreciar que no esta mezclado con otra cosa, el de saquito podría estar mezclado

0

13 de feb, 2017 - 15:32:05

vik ...

como saber cual marca es mejor?

0

10 de abr, 2017 - 12:48:13

angelica ...

me gustaria saber que marca es mejor

(son buenos los que venden en supermercado?)

0

28 de abr, 2017 - 17:16:01

Maria ...

En un estudio publicado en el "Journal of Toxicology" durante el año 2013, la mayoría de los tés verdes analizadas contenían al menos cierta cantidad de metales pesados, como el plomo, el arsénico, el cadmio y el aluminio.

Los tés verdes orgánicos tendían a contener mayores cantidades de metales pesados que el té verde regular, pero niveles más bajos de arsénico. Tanto el té estándar como el orgánico de China, fueron altos en aluminio y la versión orgánica también fue alta en plomo, por lo que puede ser una mejor elección comprar té de otro país.

Según el mismo estudio, el té verde orgánico de Sri Lanka fue bajo en cuatro de estos contaminantes y el té verde orgánico de Japón tenía niveles sólo moderados

0

2 de sep, 2017 - 17:14:38

Rosa tejada ...

El orgánico me gusta por su bajo nivel de contaminación,
En hojas puedo saber lo que estoy consumiendo.
En saquitos resulta mas cómodo. Lo que significa que hay que hacer uno que contenga los tres formas en un solo producto.

0

29 de nov, 2017 - 18:52:45

Oscar armando alvarado ...

Yo compro una versión de Te verde Great Value,quiero saber su evaluación de pureza.

0

13 de mar, 2018 - 21:42:26

Josue ...

Es solo la marca, pero por lo que lei, el Té Verde que es mejor es el que proviene de China o Japón...

0

22 de nov, 2018 - 18:59:06

Calos B. Kletzl ...

´pr su sabor y cualidades beneficas

0

3 de jul, 2018 - 23:07:46

vera ...

Es practico

1

7 de jun, 2016 - 02:19:42

Escribe tu comentario en "Cómo saber que cual es el mejor té verde"

Comenta en Google+