La cultura del té en Alemania

El té en Alemania

Alemania se caracteriza por ser un país más bebedor de café o cerveza que de té. Pero, a pesar de todo, en la patria teutona tienen sus costumbres relacionadas con el servicio del té. Lo más común es que se beba té negro para el desayuno y también por las tardes. Generalmente se toma con azúcar y nata. Conoce aquí algunas de las costumbres que tienen los alemanes para con el té.

Si bien la cerveza y el café son bebidas mucho más populares que el té en Alemania, la patria germánica sabe también de las bondades de la milenaria infusión. Ellos, por supuesto, también tienen sus tradiciones y formas de consumir el té.

Lo más común es que se prepare de una manera bastante peculiar. Se emplean unas rocas de azúcar sólida llamadas kluntjes y se colocan sobre la taza vacía, luego se sirve el té negro bien caliente y, por último, se añade una buena cucharada de nata. El té no se revuelve, razón por la cual, al beber, primero se siente el sabor de la nata, luego el del té y, por último, el dulzor del kluntjes.

Generalmente, cuando se consume el té se sirven pequeñas galletas y para ocasiones especiales se acompaña de pasteles.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La cultura del té en Alemania"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-historia-te/a-cultura-te-alemania.html