La cultura del té en los países del Commonwealth

El té en los países que fueron colonia del imperio británico

Si de algo se ha caracterizado por siempre la cultura inglesa es por tener una importante ligazón con el mundo del té. Por eso mismo, los países que supieron integrar el Commonwealth de naciones con relación británica supieron adquirir gran parte de esa costumbre. Descontando a Inglaterra, que merece un capítulo aparte, también Irlanda, Australia, Hong Kong y los

Iced tea Los países del Commonwealth, que trabaron una especial relación con Inglaterra por estar subordinados a ella, fueron adquiriendo con el tiempo importantes costumbres relativas al té. Es que los ingleses abrazaron a esa bebida como propia y su afición por ella los terminó catapultando como ejemplos paradigmáticos del consumo del té.

Por ejemplo en países como Australia y Nueva Zelanda también tienen sus propias costumbres relacionadas con esta noble bebida. Suelen beber un té llamado Devonshire, que es más cremoso. Y por supuesto, allí también es muy común beber una taza de té a toda hora.

En Hong Kong, país cercano a China pero que se encontró largo tiempo bajo dominio británico, se sirve un té con leche evaporada bastante peculiar. En Irlanda, mucho más cercana a Inglaterra, supieron tener el record per cápita en consumo de té. Lo más común es que se beban unas cuatro tazas al día.

En los Estados Unidos, en cambio, el té negro se impuso unánimemente después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se vieron frenados los proveedores de otras variedades. Recién hace pocos años comenzaron a ganar notoriedad nuevamente. De todos modos, los estadounidenses han adaptado el té haciéndolo dulce y helado, a veces con limón, para crear el clásico "iced tea".

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La cultura del té en los países del Commonwealth"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-historia-te/a-cultura-te-commonwealth.html