Cultura del té en Egipto

El té en Egipto

Por supuesto que en Egipto hay bastante más que pirámides y faraones. El té tiene una cultura arraigada en dicho lugar, desde hace algún tiempo y, con el correr de los años, fue ganando estatus de bebida nacional, incluso por encima del café. El té se bebe de dos maneras, según la región de Egipto. En el norte es común beberlo mucho más suave, mientras que en el sur, todo lo contrario. Por cierto, el té negro es el que tiene más aceptación.

La cultura del té en Egipto es mucho más popular de lo que uno puede llegar a imaginarse. Por eso mismo, los egipcios tienen sus propias costumbres relativas a la bebida, desde hace bastante tiempo. Ellos han sabido configurar sus particulares rituales y el té ha conseguido imponerse como la bebida nacional, en dicha nación africana.

Dicho sea de paso, la variedad que se impuso unánimemente en dicha región es la del té negro. Las modalidades de beberlo varían de región en región. En el sur le llaman saiidi y se prepara con mucha más cantidad de té e hirviendo durante cinco minutos. Esto pone casi en obligación a que se le agregue azúcar. En el norte, por el contrario, se emplea muchísima menos cantidad de té, se lo bebe más suave y se lo acompaña con hojas de menta frescas. A esa variedad se la conoce como koshary.

Vale aclarar que Egipto no se encarga de producir té en su propio territorio, pero el gobierno de aquel país, considera esencial dicha labor y por eso mismo ha dispuesto plantaciones en Kenya, para tal fin.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cultura del té en Egipto"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-historia-te/a-cultura-te-en-egipto.html