La cultura del té en Indonesia

El té en Indonesia

El té en Indonesia, que si bien no es uno de los países que suelen ser más destacados por la producción del té, tiene toda una historia y tradición junto a esa bebida. De la mano de los colonos holandeses que introdujeron el té en esa región, la producción no paró y hoy día es costumbre que en algunas zonas se sirva té en lugar de agua.

La historia del té en Indonesia viene de la mano de los colonos holandeses, quienes a principios del siglo XVIII introdujeron el té, primeramente en Sumatra y luego en todas las islas. El consumo y la producción fueron creciendo raudamente hasta ser de gran importancia en la actualidad.

Prácticamente el 60 por ciento del té elaborado en Indonesia es té verde. El té negro se emplea más para mezclas y para realizar exportaciones.

La costumbre de beber té en Indonesia varía de acuerdo a la región. Los sundaneses, de la región oeste de Java, lo prefieren sin azúcar y lo sirven cual si fuera un vaso de agua, incluso en restaurantes. Es que el té en esa región es muy económico, ya que allí están la gran mayoría de plantaciones. Al ser el agua insegura y es necesaria que esté hervida, servir un té es garantía de estar tomando una bebida confiable.

Los javaneses de las otras regiones, en cambio, prefieren beber el té con azúcar. En esa zona, en cambio, se encuentran las refinerías azucareras, razón por la cual el azúcar es económico y, entonces, la emplean para saborizar el té.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La cultura del té en Indonesia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-historia-te/a-cultura-te-indonesia.html