Cultura del té en Irán

Té en Irán

Como toda Asia, Irán también forma parte de los países con una vasta cultura en materia de té. A tal punto que es una de las bebidas por excelencia de aquél país. También ese país del medio oriente tiene sectores aptos para cultivar la planta del té. Conoce en este artículo un poco más de la cultura del té en Irán.

Plantaciones de té en Irán El té también es algo que alcanza buena difusión y acogida en Irán. Todos los países de Asia tienen su propia cultura del té y por supuesto que esa nación de medio oriente no es la excepción.

El té llegó a Irán cuando todavía llevaba el nombre de Persia. Obviamente, su cercanía con la India favoreció mucho en ese aspecto a este país. Así fue convirtiéndose poco a poco en una de las bebidas nacionales, hasta el punto de ser uno de los países que mayor consumo per cápita tiene de té.

Pero no solamente en materia de consumo se destaca Irán como un país con una fuerte cultura del té. Sino que también lo produce. Toda la región norte, asimismo que las costas del Mar Caspio son aptas para el cultivo. Especialmente la provincia de Gilan, donde miles de personas se desempeñan en ese área.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Cultura del té en Irán"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cultura del té en Irán"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-historia-te/a-cultura-te-iran.html