Cultura del té en Pakistán

Té en Pakistán

Pakistán, como todo país de Asia, tiene una extensa cultura del té. Mucho más aún siendo una nación limítrofe con la India. De esa manera, el té es algo totalmente extendido y que se consume a cualquier hora del día. Por otra parte, el gobierno de aquél país ha dispuesto un sistema de plantación que ha favorecido mucho al mercado regional.

La cultura del té es algo totalmente arraigado en los países asiáticos. Obviamente, Pakistán no es la excepción. Mucho más aún teniendo en cuenta que es una zona cercana a la India, acaso uno de los principales consumidores y productores mundiales de dicha bebida.

En Pakistán, el más destacado es el té verde. Pero también muchas de las otras variedades han crecido a paso firme gracias a la intervención gubernamental, que ha dispuesto una fuerte apuesta por la producción de té.

De todos modos, el té no es algo reciente ni mucho menos en aquella nación. Desde la ocupación británica se hizo una bebida muy tradicional y, hoy por hoy, se bebe a cualquier hora y es muy común en el desayuno.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cultura del té en Pakistán"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-historia-te/a-cultura-te-pakistan.html