Cultura del té en Portugal

El té en Portugal y las Azores

Portugal fue uno de los primeros países europeos en elaborar el té. Esto se debe a que este país, desde siempre, ha tenido disposición de las islas Azores, un territorio distante a 800 kilómetros de la parte continental, donde el té tiene habilidades de crecer. Así, poco a poco, la cultura del té fue expandiéndose en dicho país europeo.

Portugal es uno de los primeros países en introducir la práctica de beber té en Europa. Esto se debe a que el té crecía en las islas Azores, un archipiélago situado a 800 kilómetros de la zona continental del país lusitano. De esa forma, se convertía en el primer país en territorio europeo en elaborar té.

Para remontarse a la historia del té en Portugal, hay que dirigirse al año 1750, tiempo en el cual comenzó a trasladarse las primeras producciones desde las Azores a tierras continentales. Pero no fue hasta un siglo después que la elaboración de té se afianzó en dichas islas. Sobre todo gracias a la llegada de expertos en té desde la China, que plantaron jazmines y malvas en las cercanías para dotar al té de aromas florales y distinguidos. Se produce tanto té negro como té verde

El té en la actualidad sigue produciéndose en las Azores, llevada adelante por familias independientes. No están permitidos ni insecticidas ni pesticidas en las plantaciones y, para muchos, se asemejan a los tés orgánicos que se producen actualmente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cultura del té en Portugal"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-historia-te/a-cultura-te-portugal.html