La historia del té de oolong

La leyenda del té de oolong

Casi todas las variedades de té traen consigo una interesante historia que merece ser contada. Está claro que nada surgió así como así de un día para otro y, por supuesto, este es el caso del té de oolong. Una atrayente leyenda se encuentra detrás de este peculiar té chino que tanta repercusión mundial está teniendo últimamente.

El vocablo oolong, en idioma chino, significa ni más ni menos que serpiente negra, o también dragón negro. Es que, al parecer, el propietario de una plantación de té, según reza la leyenda, fue espantado por las hojas secas de este té, que tenían la apariencia de una gran serpiente negra. Pero este buen hombre, a pesar del susto que se había llevado, decidió regresar algunos días después. Se encontró con que no era un reptil lo que allí había, sino las hojas de té que se habían oxidado aún más por el sol, dando como resultado esta magnífica infusión.

Pero también existe otra historia, la de un hombre llamado Wu Liang, que, al parecer, descubrió el té de oolong por accidente. ¿Cómo es esto? Sí, es que este señor trabajaba recogiendo las hojas de té, pero sufrió una distracción. Cuando recordó lo que estaba haciendo, el té ya se había oxidado, dando lugar a lo que hoy se conoce como el té de oolong. Mito o realidad, eso quedará por cuenta de cada uno. Lo importante es esa taza caliente y humeante que tienes en tus manos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La historia del té de oolong"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-historia-te/a-historia-te-oolong.html