Beneficios del té de flores de cerezo

Una bebida con muchos atributos medicinales y un saboe excelente

¿Quieres probar los beneficios de la flor de cerezo? Pues entonces es hora de conocer un poco más acerca de este genial té que se prepara a partir de ella. No dejes de leer la nota para descubrir más al respecto.

La flor de cerezo es muy común dentro de la tradición oriental. Es una planta que simboliza mucho, pues sus pétalos se consideran como el nacimiento, como un germen de algo bueno por venir. Y, además, puede ser una excelente infusión con maravillosas propiedades y con mucho para deleitarte a la hora de beberla. ¿Te animas a conocer un poco más sobre ella?

Una excelente flor para tu cuerpo y tus sentidos

  • Una fuente de propiedades. Según estudios que se han realizado sobre la flor de cerezo, se han encontrado que tiene excelentes niveles de antioxidantes, que se generan durante su proceso de fermentación. Cabe decir que este estilo de flor es sometida a un proceso de "conserva" en donde se cubren sus pétalos con sal y vinagre.
  • De sencilla preparación. No tiene ninguna ciencia preparar una buena taza de infusión de flor de cerezo. Simplemente colocas los pétalos en conserva en la taza, la completas con agua caliente y esperas a que se abra. A partir de ahí, le das el tiempo de reposo que creas conveniente antes de beber.
  • Forma parte de blends. La flor de cerezo se emplea muy a menudo en blends, sobre todo en su formato de pétalos. Suele maridar muy bien con algunos especímenes bastante proclives a relacionarse con los sabores florales, tal el caso del té verde. El resultado es frutal, floral y un toque astringente. Va realmente bien.
  • Toda una flor simbólica. La flor de cerezo es mítica en la tradición oriental, hasta tal punto que el té de esta planta se suele servir durante las bodas. Es que simboliza el nacimiento de un amor, el principio de algo que vendrá y que aspira a ser maravilloso.
Cherry blossom

Puede que no sea tan fácil de conseguir en algunos lados, pero en casas de té, tiendas especializadas en productos orientales y también en algunos herbolarios se puede conseguir. Vamos, que ya es hora de que pruebes el delicioso té de flor de cerezo. :)

¿Por qué te gustaría probar el té de flor de cerezo?

Gráfico de la encuesta: ¿Por qué te gustaría probar el té de flor de cerezo?

Su sabor

31/0

Sus propiedades

22/2

Su apariencia

16/0

Su simbologia

11/4

Todo

13/1

¿Ya las has usado? ¡Cuéntanos!
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del té de flores de cerezo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Beneficios del té de flores de cerezo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana Maria ...

no, pero he leido que sirve para la hinchazon de tobillos y pies por retencion de liquidos, pero no se donde encontrar el te de cerezo

0

20 de abr, 2017 - 20:09:53

Escribe tu comentario en "Beneficios del té de flores de cerezo"

Comenta en Google+