Cómo hacer una infusión de bayas de Goji en casa: receta fácil

Como comer las bayas de goji

¿Quieres aprender a preparar infusión de bayas goji? ¡Has llegado al sitio correcto! Porque en este artículo encontrarás 2 formas diferentes de prepararla: la tradicional y otra moderna. Además, conocerás qué beneficios para la salud pueden ofrecerte estas saludables bayas. ¡No lo dejes de leer!

Cómo preparar una infusión de bayas de goji

Las bayas de goji o Gou Qi Zi o wolfberries son los frutos secos del árbol Lycium chinense y Lycium barbarum, dos especies de arbustos nativos de Asia. Desde la antigüedad, sobre todo en la medicina china, han sido las bayas de goji muy valoradas por sus grandes propiedades medicinales, debido a la presencia de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

Una de las formas más fáciles y económicas de obtener los beneficios de las bayas de goji, es preparándolas en té o infusión. ¿Quieres saber cómo hacer una infusión de bayas de Goji? Toma nota de los siguientes consejos.

Receta tradicional

Es la forma en que se preparaba las Bayas de Goji en la medicina tradicional china para obtener sus propiedades curativas y realizar con ellas remedios caseros.

Ingredientes

  • Medio litro de agua
  • Media taza de bayas de goji

Preparación

  • Lleva a hervor el agua.
  • Coloca las bayas de Goji secas en una tetera.
  • Cuando el agua haya hervido, viértela sobre las bayas.
  • Tapa y deja reposar durante 15 minutos.
  • Si lo deseas puedes añadir una ramita de canela o un chorrito de jugo de limón. También puedes endulzarla con miel o stevia.

Receta moderna

Con el correr de los años se ha incorporado el té negro a la tradicional infusión de bayas de goji. ¿Cuál es el resultado? Una bebida de sabor intenso pero muy agradable.

Ingredientes

  • 1 saquito de té negro
  • Una taza de agua
  • 6 bayas de goji

Preparación

  • Coloca el saquito de té y las Bayas de Goji en una taza.
  • Hierve el agua y luego viértela en la taza.
  • Deja reposar durante 10 minutos y luego filtra.
  • Endulza si lo deseas con algún edulcorante natural.

Ahora bien, ¿quieres saber si es cierto que las pequeñas bayas te ayudarán a bajar de peso? Presta atención a las siguientes líneas.

Para qué es buena la infusión de bayas de Goji

Como te comentaba con anterioridad, las Bayas de Goji son una rica fuente de nutrientes: carotenoides, luteína, beta-caroteno, licopeno, vitaminas A, B1, B2, B6, C y E, aminoácidos y minerales como potasio, calcio, selenio, zinc, cobre, magnesio, fósforo y manganeso. Esta completa composición de nutrientes es la responsable de los increíbles beneficios medicinales del té de bayas de Goji.

Pérdida de peso

¿Es bueno el té verde con bayas de goji para adelgazar rápido? Por supuesto que sí, al menos así lo confirman algunos estudios. Al parecer, debido a su alto contenido en fibra, las bayas de Goji pueden ayudarte a elevar la sensación de saciedad y controlar el apetito durante más tiempo de lo normal. Además, puede resultarte muy beneficioso para acelerar el metabolismo, ayudando a tu cuerpo a quemar grasa más rápido.

Desintoxicación

La infusión de bayas de goji al ser una infusión con alto contenido en vitaminas, aminoácidos y antioxidantes, resulta un remedio natural muy efectivo para estimular el funcionamiento del hígado y favorecer el proceso natural de desintoxicación de tu cuerpo. Tanto la vitamina C como la vitamina E, tienen la capacidad de neutralizar los efectos dañinos de los radicales libres, protegiendo al hígado y al intestino de posibles trastornos.

Corazón

¿Como comer las bayas de goji? Según algunas investigaciones científicas, el té de bayas de goji resulta de muy efectivo para reducir los altos niveles de colesterol LDL en sangre, ayudándote a prevenir la acumulación de placa en las arterias y a mantener estable la presión. Esto te será de gran beneficio para disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y otras enfermedades del corazón.

Diabetes

Existe evidencia científica que afirma que las bayas de Goji debido a sus propiedades hipoglucemiantes, tienen la capacidad de disminuir y mantener los niveles normales de glucosa en sangre. Con lo cual un batido de bayas de goji o la infusión de Bayas Goji puede ayudarte en gran manera a controlar la diabetes.

Cáncer

Recientemente se han realizado estudios de investigación por los que se ha podido comprobar que las bajas de goji poseen propiedades anticancerígenas capaces de disminuir las posibilidades de crecimiento de células malignas en pacientes con cáncer de mama. Aunque, los investigadores han dejado en claro que se necesitan más estudios para confirmar este efecto preventivo del cáncer.

fruta

Otras infusiones de hierbas medicinales

En el caso de que se te dificulte encontrar bayas de goji y te guste beber infusiones de hierbas, puedes recurrir a otras alternativas igualmente sabrosas y medicinales. Recomiendo le des un vistazo a las de la siguiente lista.

  • Infusión de zarzamora. Vas a descubrir una bebida de suave sabor frutal que tanto podrás disfrutar fría como caliente. Pero, además, te ayudará a tratar algunas afecciones de salud.
  • Infusión de rosa mosqueta. Se trata de una bebida elaborada a partir de los frutos en forma de bulbos que posee esta variedad de rosa. Es una bebida que te encantará preparar ya que posee un aroma y sabor muy agradable. Además, puede ayudarte a tratar varias dolencias, gracias a que levantas las defensas del organismo.
  • Infusión de marcela. Esta bebida puede ayudarte a prevenir diferentes trastornos gastrointestinales, ya que uno de los mayores beneficios de la marcela es su gran capacidad como digestivo natural y estimulante de la producción de bilis.
  • Infusión de helicriso. Esta bebida elaborada con las pequeñas flores amarillas del helicriso, es una gran fuente de propiedades terapéuticas, que pueden ayudarte a tratar diferentes enfermedades. Su preparación es muy sencilla.
  • Infusión de madre selva. Es una bebida muy utilizada por la medicina china como remedio natural, ya que puede ayudarte a bajar la fiebre, tratar resfriados y gripes, inflamaciones de la piel y trastornos gastrointestinales.

¿Para qué has consumido bayas de goji?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué has consumido bayas de goji?

Para perder peso

48/3

Para prevenir enfermedades del corazón

13/4

Para desintoxicar el organismo

23/1

Para la diabetes

14/4

Para mantener activo el cerebro

20/0

Para prevenir el cáncer

17/3

¿Qué infusiones de hierbas medicinales sueles beber?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo hacer una infusión de bayas de Goji en casa: receta fácil" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo hacer una infusión de bayas de Goji en casa: receta fácil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Charo ...

Yo me las he comido y tengo 25 de remojo y quería saber si beberme el agua también va bien. Tengo 240 de azucar

0

16 de mar, 2019 - 18:20:54

nellymartinez_71@hotmail.com ...

Tomo té de fenogreco, de semillas de hinojo, de anís estrella, de cúrcuma,

0

24 de oct, 2017 - 01:18:25

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una infusión de bayas de Goji en casa: receta fácil"

Comenta en Google+