Cómo preparar un té de dátiles

Una bebida dulce, rica y saludable

¿Sabías que los dátiles se pueden convertir en té? Pues así es. Si bien, en este caso, se trata de una receta hecha con dátiles rojos (al estilo oriental), también puedes intentarlo con los que tengas a mano. ¡No te pierdas este rico té!

Los dátiles son uno de los frutos secos más disfrutados en oriente en general. Estos frutos de determinadas palmeras, una vez que adquieren un grado de maduración indicado, se ponen dulces y muy sabrosos

Con los dátiles rojos se puede preparar una excelente infusión, llamada té de jujube o también daechu cha. Se acompaña con jengibre, se hierve con azúcar o miel y queda realmente riquísima. ¿Te animas a probarla? Pues no tienes más que seguir los pasos que conocerás a continuación.

Ingredientes

  • 20/30 dátiles rojos
  • Un cuarto de taza de jengibre picado o rallado
  • Media taza de azúcar o de miel
  • Tres/cuatro tazas de agua

Preparación

  • Coloca a remojar los dátiles y quítales el hueso, uno por uno. Colócalos dentro de la cacerola con el azúcar o miel y el jengibre.
  • Una vez que rompa el hervor, cuenta unos quince minutos hasta que el té esté completamente listo. Siempre a fuego medio-bajo. Cuela bien la preparación, presionando bien los dátiles para que suelten su sabor.
  • Al momento de servir, hazlo bien caliente. Desde ya, no hará falta que lo endulces.

Desde ya, también puedes proceder a preparar esta tisana con dátiles convencionales, no los rojos (que son conocidos como dátiles chinos). El resultado variará un poco, pero va a quedar realmente bien de todas formas.

Qué propiedades te aportan los dátiles rojos

Son considerados dentro de la medicina natural china como un excelente remedio casero para muchos problemas de salud. Estas son algunas de las cosas para las que se emplean los dátiles rojos.

  • Buenos para la sangre.
  • Ayudan a combatir el insomnio.
  • Se recomiendan para la belleza del pelo y la piel.
  • Ayudarían a regularizar el período menstrual.
Dátiles

Otras tisanas con frutos secos

Si te gustan los frutos secos al estilo de los dátiles y quieres aprender a preparar bebidas similares a esta, puedes probar con otras alternativas como estas.

  • Tisana con ciruelas pasas. Son fáciles de conseguir y también te brindarán excelentes propiedades para tu salud. Los puedes preparar hirviéndolos durante 15-20 minutos en agua. Si quieres, luego puedes comerte las ciruelas si andas con un poco de estreñimiento.
  • Tisana con acai berry. Este fruto tropical conocido también como azaí queda realmente bien preparado en té. Sólo tienes que dejar hervir unos 10-15 minutos las bayas en agua, colando posteriormente antes de beber. Así, gozarás de sus maravillosas propiedades antioxidantes.

¿Con cuál de estas frutas secas te gustaría preparar una tisana?

Gráfico de la encuesta: ¿Con cuál de estas frutas secas te gustaría preparar una tisana?

Datiles

35/0

Uvas pasas

14/3

Ciruelas pasas

17/1

Orejones

9/5

Bayas de acai

7/3

Otras

7/2

¿Ya las has probado? ¡Cuéntanos!

1 Comentario en "Cómo preparar un té de dátiles"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rosaura padilla gomez ...

buenas taedes me gustaria aprender de estas enseñanzas gracias la orinetaciones felices atardeceres

0

1 de feb, 2018 - 21:35:58

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un té de dátiles"

Comenta en Google+