Infusión de albahaca: una delicia para el paladar

Beneficios de la infusión de albahaca

En oriente se la considera una planta sagrada y es muy utilizada en diversos rituales y ceremonias religiosas. Su fama culinaria se la debe a los griegos que fueron los que comenzaron a utilizarla en forma culinaria. Tal vez,lo que menos se conoce de la albahaca son sus propiedades medicinales...

Cuando pensamos en la albahaca en general la identificamos como con una planta aromática que sirve para condimentar diferentes platos. No es común relacionarla como una planta para beber en infusión.

Pero se utiliza ampliamente entre los hindúes. Incluso tienen ceremonias especiales, en la mañana y otra por la noche que se dedican a la albahaca.

¿Por qué es bueno que bebas infusión de albahaca?

Porque tiene grandes propiedades curativas y se utiliza para una variedad de afecciones.

Estos son algunos de los principales usos medicinales de la albahaca:

  • Es muy buena para mejorar la memoria y también puede actuar como tónico para los nervios.
  • Se utiliza para prevenir los resfriados, la fiebre y las enfermedades graves como la malaria. Es muy útil en la eliminación de la mucosidad de los tubos bronquiales.
  • El té de albahaca es de gran ayuda para los problemas cardíacos y a reponerse de la debilidad general que se siente con un trastorno cardíaco.
  • También puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Es muy útil para mejorar la vista, especialmente si tienes deficiencia de vitamina A. También puede ser eficaz para los casos de ceguera nocturna.

    planta de albahaca

  • Es muy buena para las picaduras de insectos: las cápsulas utilizadas para hacer té de albahaca se pueden abrir y el polvo mezclado con jugo de limón fresco se puede utilizar para poner en picaduras de insectos como una cura natural.
  • Es excelente para prevenir o revertir enfermedades de las encías. También es muy beneficiosa combatiendo infecciones de la boca rápidamente.
  • Es excelente para calmar los nervios: la albahaca se ha utilizado desde la antigüedad como un remedio para aliviar el estrés. Si bebes té de albahaca a diario, puede ayudarte a mantener la calma y a estar relajado en las situaciones más estresantes.
  • Posee gran poder antioxidante: los antioxidantes contienen nutrientes que ayudan al cuerpo en la desintoxicación de las enzimas y a aumentar el flujo de sangre.

    Más aún, con la promesa de una investigación realizada por el Instituto Nacional del Cáncer, ha demostrado que los tés ricos en antioxidantes como el té de albahaca incluso pueden ayudar en la prevención del cáncer.

Cómo obtener todos los beneficios de la albahaca

Preparando una rica y nutritiva infusión de esta planta, te asegurarás de beneficiar a tu organismo con todas sus propiedades curativas. Es muy fácil de hacer y solo te llevará 5 minutos.

Pasos

  1. Coloca agua a hervir y cuando esta lista la vuelcas en una tetera que tenga ya las hojas de albahaca.
  2. Tapa y espera por 5 minutos para que queden bien condensadas todas las propiedades de la planta en el agua.
  3. Si lo prefieres puedes endulzar la infusión. ¡Listo! Ya puedes saborear esta fresca y saludable bebida.

La infusión de albahaca es siempre una bebida apetitosa y saludable que se puede beber en cualquier momento durante el transcurso del día.

Es muy bueno para cualquiera que quiera una bebida caliente, de buen gusto y relajante o para aquellos que solo necesitan ese pequeño impulso para comenzar el día.

¿Has tomado té de albahaca?

Gráfico de la encuesta: ¿Has tomado té de albahaca?

Sí, lo he probado

39

No lo he probado todavía

53

Quiero probarlo

44

¿Para qué lo bebes?
IMPORTANTE: La misión de "Infusión de albahaca: una delicia para el paladar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Infusión de albahaca: una delicia para el paladar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Estela Careaga ...

Tomo para los nervios y stres!!!

0

1 de mar, 2015 - 16:32:57

fabiana ...

que me han hecho conocer propiedades desconocidas de esta planta. muy interesante e instructivo.

0

1 de oct, 2015 - 21:49:48

Escribe tu comentario en "Infusión de albahaca: una delicia para el paladar"

Comenta en Google+