Infusión de barba de maíz, una forma natural de tratar la cistitis

Beneficios de la barba de choclo

¿Te gusta tratar tus enfermedades con infusiones de hierbas medicinales? Entonces te encantará conocer la infusión de barba de maíz, ya que puede ayudarte a tratar diferentes afecciones, pero especialmente las del tracto urinario. ¿Quieres conocer cómo se prepara? ¡No te pierdas este artículo!

Para que sirve la barba de maiz o elote

Si bien botánicamente se las conoce como estigmas de maíz, es muy probable que las conozcas como barbas de maíz o barbas de choclo a las hebras color cobre que salen de adentro de las mazorcas cuando ya están maduras. Increíblemente, la mayoría de las veces se suelen tirar, por desconocer la gran capacidad curativa que encierran. De hecho, ¿sabías que la mayor parte de las propiedades medicinales del maíz se encuentran contenidas en las barbas?

Las barbas de maíz son una rica fuente de componentes flavonoides, alantoína, mucílagos, saponinas, vitaminas C y K y potasio. Este rico contenido es causante de uno de sus mayores beneficios, su gran capacidad para aliviar afecciones del sistema urinario, gracias a su propiedad como diurético y antibactericida natural. Puede ayudarte a tratar:

  • Infecciones de la vejiga
  • Gonorrea
  • Litiasis urinarias
  • Cistitis

Barba de maiz para los riñones

¿Para que sirve el pelo de choclo? Las estigmas de maíz o barba de choclo pueden serte de gran ayuda si necesitas poner a trabajar más los riñones, ya que tienen un gran poder para depurar y desintoxicar tu organismo. Una de las propiedades del pelo de choclo más milagrosas es su capacidad para limpiar las vías urinarias de arenillas, toxinas y mucosidades que pueden provocarte enfermedades renales.

¿Para que sirve la barba de choclo? Por esta razón, es que la barba de choclo para infeccion urinaria, combatir la cistitis, inflamaciones en la vejiga, retenciones de líquidos e inclusive prevenir cólicos nefríticos. Para obtener la ayuda del estigma de maiz debes de beber 3 tazas diarias de pelo de maiz, preferentemente después de las comidas.

Pelo de choclo para adelgazar

Unos de los mayores beneficios de la barba de choclo es su increíble capacidad diurética, ya que no solo es favorable para limpiar los riñones, sino que evita la retención de líquidos y elimina gran cantidad de toxinas que obstaculizan el normal metabolismo de las grasas.

La infusión de pelo de maiz actúa como un potente quemador de grasa, por lo tanto es un remedio casero ideal para bajar de peso. Para obtener su milagrosa ayuda, bebe a diario 3 o 4 tazas de te de barba de maiz y notarás en pocas semanas sus beneficios adelgazantes.

Como preparar te de pelo de elote

La forma más popular en que se suele utilizar a las barbas de maíz para obtener sus beneficios medicinales, es en infusión. ¿No sabes cómo se prepara? Toma nota de los siguientes consejos.

Ingredientes

  • 30 gr de barbas de maíz
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Coloca el agua a hervir en un recipiente.
  • Cuando comience a hervir, añade las barbas de maíz, dejando en ebullición durante 5 minutos.
  • Cuando ya haya pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 10 minutos.
  • Cuela y bebe.

La infusión de barbas de maíz es segura y puedes incluirla diariamente en tu dieta sin problema alguno. De todos modos, como en el caso de cualquier otra infusión, te recomiendo que la bebas con moderación, intentando no superar las 3 tazas al día. El mejor momento para beber esta infusión es en ayunas, por la mañana y después de comer.

Por si no lo sabías, te cuento que las barbas de maíz también están disponibles en saquitos, o en una forma de suplemento seco, en polvo. El consumo excesivo de barbas de maíz, puede causarte cólicos y vómitos con diarrea, especialmente durante el embarazo y la lactancia.

Pero, ¿quieres conocer cuáles son los beneficios que te puede aportar la infusión de maíz? Continúa leyendo este artículo.

Maíz

Otros tes para el riñon

Si te gusta beber a diario infusiones de hierbas y estás cansad@ de beber siempre las mismas, una buena forma de variar es que tengas en cuenta las de la próxima lista.

  • Té de gayuba. Es una forma práctica de obtener las propiedades de estas pequeñas bayas. Esta infusión es ideal para que la utilices como remedio natural para tratar diferentes infecciones del sistema urinario, especialmente la cistitis.
  • Té de estragón. Una bebida aromática y de delicioso sabor, que te ayudará a prevenir enfermedades infecciosas. Su preparación es muy sencilla y no te llevará nada de tiempo.
  • Té de sello de oro. Una bebida herbal con grandes propiedades digestivas, ideal para que bebas después de las comidas. En muy poco tiempo podrás tenerla en tu mesa y disfrutar de su rico sabor, obteniendo sus propiedades curativas.

¿Has utilizado las barbas de maíz como remedio natural?

Gráfico de la encuesta: ¿Has utilizado las barbas de maíz como remedio natural?

Sí, varias veces

37/13

Sí, una vez

8/2

Mmm no me acuerdo

5/3

No todavía

2/14

¿Para qué la has utilizado?
IMPORTANTE: La misión de "Infusión de barba de maíz, una forma natural de tratar la cistitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Infusión de barba de maíz, una forma natural de tratar la cistitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Kique ...

Nunca la he usado. siempre la puse en la basura. igual que las pancas o emboltura del choclo.

0

25 de oct, 2015 - 16:23:35

julio manrique ...

de verdad que sere un poco brutico pero de verdad que no entendí muy bien como se prepara esa agua de barba de maíz , yo sufro de los riñones de las vías orinarias y orino puy poco y necesito urgente saber como se prepara porque me la recomendaron, les agradesco toda información muchas gracias

0

19 de mar, 2018 - 15:31:52

Jesús Joel ...

Gracias,por atenderme y leer mi comentario, así, como se prepara la infusión de barba de maiz, la he hecho para la cistitís, creo que es igual para mantener sus propiedades y la tomo despues de comidas tres veces por día, es correcto o estoy haciendolo mal, de ustedes atentamente, Jesús Joel,.

0

19 de jun, 2019 - 13:30:16

jesusgb1852@gmail.com ...

si,, varias veces, para los riñones, litiasis y cistitís, hasta ahora he obtenido muy buenos resultados, gracias a Dios,. quisiera saber de infusiones para matenerme libre de accidentes cerebro vasculares,.(A.C.V.),MUCHAS GRACIAS,

0

19 de jun, 2019 - 13:35:31

delfina garcia ...

para infeccion vias urinarias

0

15 de ago, 2019 - 14:33:33

Escribe tu comentario en "Infusión de barba de maíz, una forma natural de tratar la cistitis"

Comenta en Google+