Té de canela: ¿para qué sirve?

Propiedades del té de canela

Detrás de la canela hay mucho más que una simple especia. La canela, a través de su infusión, puede brindarte propiedades que favorecen tu salud. Por ello, no dejes de conocer para qué es bueno el té de canela.

La canela es mucho más que una especia para aromatizar, y dar un sabor peculiar a ciertas comidas. Con dicha planta puedes preparar una infusión, la cual puedes utilizarla con diferentes fines terapéuticos. Algunos de estos beneficios medicinales son ampliamente populares, mientras que otros no son tan conocidos.

Por ello, para que aproveches todas sus propiedades, te diré para qué es bueno el té de canela.

Para qué sirve el té de canela

Los beneficios de la canela son muchos y muy variados, es por eso que su infusión es uno de los remedios caseros más populares. Si te interesa saber para qué es bueno el té de canela, lee esta lista de propiedades hasta el final.

  • Para tratar la indigestión o digestión lenta.. La infusión de canela es utilizada como un remedio natural para el estómago, ya que contiene principios activos que otorgan estos beneficios. Además, se le conocen propiedades contra la inapetencia.
  • Para controlar las dislipemias. Son conocidos los controlar los efectos del té de canela para controlar la diabetes y los niveles de colesterol LDL o malo.
  • Para controlar la glucemia. Además, puedes consumir el té de canela para regularizar la glucosa en sangre.
  • Para combatir los radicales libres. La infusión de canela aporta antioxidantes naturales que ayudan a contrarrestar el efecto de los radicales libres. Estos mismos antioxidantes evitan que las grasas se oxiden, se depositen en las arterias y provoquen un taponamiento arterial.
  • Para bajar de peso. En tal caso, es conveniente consumir el té de canela en ayunas. Para tal fin, también es buena el agua de canela. Por otra parte, si te interesa potenciar las propiedades del té de canela para adelgazar, puedes incluirla en tu dieta en todos sus formatos.
  • Para desintoxicar el organismo. Las propiedades adelgazantes de la canela, junto con los antioxidantes que contiene, puede ser utilizada como un remedio natural para adelgazar.
  • Para bajar la regla. El consumo de te de canela para la menstruación, te será de utilidad en caso que tengas un retraso menstrual.

Sin embargo, no se acaban ahí, todos sus propiedades. Si quieres ver otros beneficios del té de canela, no te pierdas este vídeo, que hemos preparado especialmente.

Cómo preparar el té de canela paso a paso

Si te gusta la canela y la utilizas habitualmente, ya sabes qué beneficios trae esta especia a tu salud; incluso a través de su infusión. Por eso, quizás te interese saber cómo prepararla. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • una rama de canela
  • un litro de agua hirviendo

Preparación

  • Coloca la rama de canela en el agua hirviendo.
  • Deja infusionar durante 10 minutos antes de filtrar

Puedes beberlo tanto frío como caliente.

Beneficios de la canela con limón

Por otra parte, si al té de canela como lo preparas habitualmente, le añades jugo de limón, potenciarás sus propiedades, ya que ambos componentes tienen grandes beneficios para una gran diversidad de cuestiones. Entre sus efectos se destacan los siguientes:

  • Es un gran desintoxicante, en especial si lo bebes en ayunas.
  • Potencia los efectos adelgazantes de la canela y el limón.
  • Es bueno para combatir la seborrea, usándolo como tónico capilar.
  • Elimina el acné, si lo aplicas a tu cutis como si se tratase de una loción.
  • Tiene acción antiarrugas si lo agregas a mascarillas caseras.
  • Cura la tos, los resfriados y estados gripales.
  • Alivia el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Otras formas de beneficiarte con las propiedades de la canela

El té de canela no es la única forma que puedes consumir la canela para obtener todos sus beneficios para tu salud. También existen otros formatos, como la canela en cápsulas, en rama o en polvo, que te pueden servir para consumir esta especia como suplemento o para incluirla en tus recetas.

FormatoPara qué sirve
Cápsulas de canelaPara ser consumida como suplemento.
Té de canelaPara preparar infusiones de canela o tés aromatizados con esta especie.
Canela en ramaPara aromatizar tus comidas y también, para preparar infusiones.
Canela en polvoPara espolvorear sobre comidas y bebidas a las que les transferirá su particular sabor.

La canela es un alimento muy seguro, sin embargo, evita el consumo de té de canela en el embarazo, ya que por su acción sobre el útero puede afectar al bebé. Por otra parte, si tienes alguna duda con respecto a su utilización como remedio natural, no dejes de consultar a tu médico.

Remedios caseros de canela

La infusión de canela puede ser la base de muchos otros remedios. Aquí puedes encontrar tres formas de preparar la canela con fines terapéuticos. ¡No dejes de probarlos!

  • Remedio de canela para la diabetes. Esta receta a base de canela es un efectivo remedio para controlar los niveles de azúcar en sangre.
  • Enjuague bucal de canela. Por sus propiedades aromáticas, la canela es una planta ideal para elaborar un enjuague bucal que te ayudará a mantener un aliento agradable.
  • Aceite de canela para masajes. El aceite de canela es muy bueno para levantar la temperatura corporal, por tal razón puedes usarlo con muy buenos resultados para hacer masajes.

¿Para qué te sirve la canela?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te sirve la canela?

Para mejorar la digestión

2782/146

Para regular la glucosa en sangre

2596/139

Para bajar el colesterol

2235/174

Para adelgazar

2720/230

¿Cómo la consumes?
IMPORTANTE: La misión de "Té de canela: ¿para qué sirve?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

521 Comentarios en "Té de canela: ¿para qué sirve?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

javier siliceo ...

lo tomo por que encuentro en el te de canela un sabor agradable, y ahora que lei sus propiedades, mejor me va a caer! gracias!

14

27 de ago, 2012 - 01:37:21

carlos de lucia ...

buen dia claro que nos a veneficido este articulo, ya que mi esposa toma canela molida a diario y la veo mas joven esto tiene mas o menos dos meses que lo empeso a tomar grcias y sigan enviando sus valiosar recetas.

17

17 de nov, 2012 - 20:52:00

roblan ...

muy bueno...

10

27 de ago, 2012 - 01:47:03

aleyda ...

Hola tengo tres semanas tomando el te d canela y ya vaje 11 libras se los recomiendo mucho si funciona estoy muy feliz por eso lo comparto con usts

10

10 de oct, 2013 - 12:32:19

Dorisin ...

Wooouuh (Y) Olle y como lo tomas a que horas y eso?

6

16 de nov, 2013 - 19:58:56

Fernanda ...

Que buena !!! Algo sabía de la canela pero tanto de lo buena que es ahora mismo empedrare a tomar te de canela aparte que es muy agradable .gracias!!!!!!

4

30 de ene, 2014 - 17:00:10

ignacio cabrera ...

gracias ,desde hoy ,empiso con el te,x mi colesterol a
alto,.gracias mil...

12

29 de ago, 2012 - 16:54:15

Nohemi ...

En conocer sus beneficios, ya que yo, pensaba que solo se utilizaba para preparar y dar mejor sabor a los alimentos. Nunca me imagine que fuera antioxidante y mucho menos desintoxicantes

12

18 de nov, 2012 - 06:40:07

juan jose mesa ...

Hasido muy interesats este ESTAS RECETAS DE ALDEGAZAMIENTO

20

18 de nov, 2012 - 21:39:59

delmy ...

a mi no me a funciona la tomé x 15 días una taza de mil y media cucharadita x la noche lo k logre fue que se me bajará la presión.

17

26 de feb, 2014 - 01:59:28

Diana ...

El te de canela es riquísimo, pero para que te ayude a perder peso se recomienda tomarlo en ayunas endulzado con miel de abeja y antes de dormir. A mi me ha funcionado bien. Suerte y gracias por el artículo

18

26 de feb, 2014 - 03:19:19

María del sol ...

Me podrían decir como preparar el te de canela y si es malo para los que padecen alta presión

31

2 de mar, 2014 - 09:15:47

Yireth ...

Muy interesante el tema de la canela, pero si lo que quieren es adelgazar rápido hay algo excelente para eso y más, y es el limón con agua tibia en ayunas todos los días, y después de un mes descansar , es excelente

2

23 de sep, 2016 - 17:54:51

maritza ponce ...

excelente, lo he probado y es comprobado que funciona!!!

12

29 de nov, 2012 - 00:53:20

orlando valladares ...

Necesito cantidad canela en polvo para reducir la glucosa en sangre y colesterol malo, también cuantos días puedo consumir, tengo 53 años

6

29 de oct, 2013 - 22:25:43

jorge ...

bravo voy a hacer lo indicado

11

27 de ago, 2012 - 16:48:22

Manuel Melendez ...

una pregunta. hay diferencia al beber el té de canela con agua al tiempo, es decir, después de preparar el té dejar que se enfríe, pierde sus propiedades??? por que a mi me gusta mejor tomarlo como agua de tiempo durante las primeras de la mañana, no se si así no tendría ningún efecto...

espero su respuesta muchas gracias....

9

16 de may, 2013 - 17:56:52

aure ...

solo lo conocia como un te rico que era para nosotros los pobres en mi infancia que no habia dinero para cafe y ahora se que es una riquesa de salud, gracias por su informacion

10

19 de feb, 2013 - 00:43:38

astero ...

MUY BIEN!! QUÉ SUERTE QUE TOMABAS CANELA. NO SE DÓNDE VIVÍAS, ESTARÍA MUY AL ALCANCE, PORQUE LA CANELA, ES MUCHO MÁS CARA QUE EL CAFÉ. ES VERDAD QUE CON MENOS RINDE MÁS. PENSAR QUE COLÓN DESCUBRIÓ AMÉRICA, BUSCANDO CANELA...Y OTRAS ESPECIAS.. SE MURIÓ CREYENDO QUE HABIA LLEGADO A LA INDIA.

9

10 de oct, 2013 - 16:37:11

blanca coronado ...

Om sai ram ami siempre me ha justado la canela, y tomo te en la mañana y en la noche. y en verdad nunca me he enfermado Gracias a Dios dure 33 años trabajando en una compañia y nunca falte a mi trabajo, por enfermedad Gracias a Dios y ahora se que seria el te de canela porque nunca me he operado de nada, ahora estoy jubilada y sigo sana. y sigo trabajando en otra parte. Bueno tambien soy bejetariana, asi que hay que seguir con el te de canela.

4

29 de dic, 2013 - 23:13:45

aleyda ...

Hola tengo tres semanas tomando el té d canela y ya vaje 11 libras estoy muy feliz por eso lo comparto con usts si funciona endulcen el té con miel d Aveja.

1

10 de oct, 2013 - 12:54:51

Tania Velazquez San Miguel ...

Para que sirve el te de candela con manzanilla con puntas de maguey

9

25 de ene, 2013 - 05:09:31

Gilbert Duarte Martínez ...

Buenos días antes de tomar canela tenía niveles altos de colesterol y de glucosa, además me ha servido para adelgazar, antes pesaba 90 kilos y ahora estoy en 80 kilos, yo lo tomo todos los días en ayunas, dos cucharaditas con agua fría nada más, nunca lo he tomado como té, voy a probarlo. muchas gracias.
saludos.

5

12 de sep, 2013 - 12:43:08

rhianom brawn ...

es para mi muy importante saber todo lo bueno que es el te de canela.

4

28 de feb, 2013 - 15:11:25

Alicia Fasoli ...

Para pasarle la receta a un familiar con LDL alto
GRACIAS

17

29 de ago, 2012 - 01:42:13

Ana Graciela Godoy P. ...

La consumo por lo regular en rama, he visto vídeos donde dice que la canela en polvo es la indicada para hacer la infusuión para adelgazar acompañada de miel de abeja, quiero saber si en lugar de usar canela en polvo puedo hacer la infusión con canela en rama.
Por su atención gracias.

2

7 de jun, 2014 - 16:47:27

SALVADOR RODRIGUEZ ...

Hola buenas tardes , vi un comentario, que dice , beber un litro de te de canela al dia , ayuda para bajar niveles de glucosa , triglicéridos y colesterol. Que de cierto es ?

0

16 de jun, 2016 - 18:40:52

Alicia ...

Tiene un sabor delicioso y encima tiene propiedades que ayudan a los diabeticos. Gracias.

7

23 de mar, 2013 - 17:13:40

Beto ...

Adiciona a la lista de beneficios que tiene el te de canela que es un excelente auxiliar para salir de la bronquitis.

4

17 de ago, 2013 - 15:23:43

Cesar Uceda Ormeño ...

La consumo en ayunas con limon y a temperatura ambiente, da buenos resultados.

1

24 de oct, 2013 - 00:26:13

anabel ...

tengo un pichel siempre lleno. lo tomo al desayuno y cm agua de tiempo. le cambio las astillas 3 veces x semana. cuando salgo llevo mi botella, x las tardes acompaño con poquito café y el resto d agua de canela. no lo tomo cn azúcar tengo 30 anos d no consumirla en todo los líquidos q tome.

1

1 de nov, 2013 - 15:32:08

Antonieta Valenzuela Valencia ...

Me parece bueno el artículo, pero no me ayuda mucho en relación a qué cantidad de canela en polvo y en rama debe consumirse diariamente para que no sea dañina y por el contrario me sea beneficiosa.

La consumo más en polvo, una o dos veces al día, unas cuatro veces por semana.

Muchas gracias por su respuesta.

0

22 de jul, 2014 - 12:15:57

me saco de una duda ...

pues si, me gustaria recibir toda la informacion k podais,gracias.

7

17 de ene, 2013 - 13:02:11

carlos villar ...

tengo que comentar que en una semana he logrado bajar los niveles de azucar en la sangre y he logrado recuperar las fuerzas y energias de mi organismo gracias al consumo de la simple canela en forma de infusion me estoy sintiendo bien.

6

28 de jun, 2013 - 02:21:21

luis calderon gutierrez ...

me parece una buena imformacion ya q soy diabetico

2

25 de ago, 2013 - 15:17:18

vicky colon ...

Desde hoy voy a tomar te de canela,para poder compartir los resultados saludos me gustan todas las recetas naturales saludos.

1

19 de sep, 2013 - 20:43:34

angelica herazo ...

Buenisisisisimo lo pondre en practica

1

4 de oct, 2013 - 11:16:21

maggy ...

En té . Me enteré que es buena para quemar la grasa en el estómago. Pero ahora que se de estos beneficios extras no lo dejaré.

2

24 de oct, 2013 - 23:54:41

ida angelica muñoz ...

si me gusta tener conocimiento sobre sus propiedades
y curas medicinales remedios

3

19 de ago, 2013 - 18:55:40

julia ...

muy buenos consejos,es muy bueno conocer las maravillas que pueden lograr, las plantas medicinales en nuestra vida. Muchas grasias.

2

21 de sep, 2013 - 14:05:28

willibalda marquez ...

Lo uso en ted siento ke esmejor pero como es mejor tomarla enla manana ytambien enla noche usted puede explicar eso porfavor.

0

26 de jun, 2015 - 11:34:44

lucy cano ...

información general, es bueno saber sobre todo porque me gusta , por el placer de saborearlo y ahora sabiendo que es bueno me gusta mas . gracias

4

20 de dic, 2012 - 23:47:29

marta lidia ...

muchas gracias de aqui en adelante tomare solo te descartado el cafe muchas gracias

5

26 de ene, 2013 - 16:47:48

yannet mejias ...

quien sabe si el agua con canela ase bien para la precion baja........si alguien me puede responder graciasssss

8

7 de abr, 2013 - 01:28:51

ROBERTO LEZAMA LOPEZ ...

No sabia de estas propiedades de la canela. De por si su aroma es muy agradable. Necesito nivelar mis niveles de glucosa, asi que a empezar a tomarlo.

4

19 de jul, 2013 - 16:09:18

carmen celis ...

lo empese a tomar hace unos dias y e notadoque tengo un poco mas de enerjia

3

19 de ago, 2013 - 11:44:09

Kira Roalcaba Rivas ...

Muy interesante, sabía de las propiedades de la canela; pero no tantas. Es un excelente alimento y desde ahora voy a consumir mas y me comprometo a difundir sus beneficios. Gracias, muchas gracias

3

4 de sep, 2013 - 19:16:31

LISETTE ...

Yo preparo la infusión y la meto al refrigerador... es super delicioso y refrescante.. además de sus propiedades!

2

10 de sep, 2013 - 01:04:59

vilma ...

Me encanta la canela mas ahora que se que es saludable que buena noticia;)

1

26 de sep, 2013 - 19:22:39
Ver mas comentarios (471)

Escribe tu comentario en "Té de canela: ¿para qué sirve?"

Comenta en Google+