Té de canela: ¿para qué sirve?
Propiedades del té de canela
Detrás de la canela hay mucho más que una simple especia. La canela, a través de su infusión, puede brindarte propiedades que favorecen tu salud. Por ello, no dejes de conocer para qué es bueno el té de canela.
La canela es mucho más que una especia para aromatizar, y dar un sabor peculiar a ciertas comidas. Con dicha planta puedes preparar una infusión, la cual puedes utilizarla con diferentes fines terapéuticos. Algunos de estos beneficios medicinales son ampliamente populares, mientras que otros no son tan conocidos.
Por ello, para que aproveches todas sus propiedades, te diré para qué es bueno el té de canela.
Para qué sirve el té de canela
Los beneficios de la canela son muchos y muy variados, es por eso que su infusión es uno de los remedios caseros más populares. Si te interesa saber para qué es bueno el té de canela, lee esta lista de propiedades hasta el final.
- Para tratar la indigestión o digestión lenta.. La infusión de canela es utilizada como un remedio natural para el estómago, ya que contiene principios activos que otorgan estos beneficios. Además, se le conocen propiedades contra la inapetencia.
- Para controlar las dislipemias. Son conocidos los controlar los efectos del té de canela para controlar la diabetes y los niveles de colesterol LDL o malo.
- Para controlar la glucemia. Además, puedes consumir el té de canela para regularizar la glucosa en sangre.
- Para combatir los radicales libres. La infusión de canela aporta antioxidantes naturales que ayudan a contrarrestar el efecto de los radicales libres. Estos mismos antioxidantes evitan que las grasas se oxiden, se depositen en las arterias y provoquen un taponamiento arterial.
- Para bajar de peso. En tal caso, es conveniente consumir el té de canela en ayunas. Para tal fin, también es buena el agua de canela. Por otra parte, si te interesa potenciar las propiedades del té de canela para adelgazar, puedes incluirla en tu dieta en todos sus formatos.
- Para desintoxicar el organismo. Las propiedades adelgazantes de la canela, junto con los antioxidantes que contiene, puede ser utilizada como un remedio natural para adelgazar.
- Para bajar la regla. El consumo de te de canela para la menstruación, te será de utilidad en caso que tengas un retraso menstrual.
Sin embargo, no se acaban ahí, todos sus propiedades. Si quieres ver otros beneficios del té de canela, no te pierdas este vídeo, que hemos preparado especialmente.
Cómo preparar el té de canela paso a paso
Si te gusta la canela y la utilizas habitualmente, ya sabes qué beneficios trae esta especia a tu salud; incluso a través de su infusión. Por eso, quizás te interese saber cómo prepararla. Necesitarás los siguientes ingredientes:
- una rama de canela
- un litro de agua hirviendo
Preparación
- Coloca la rama de canela en el agua hirviendo.
- Deja infusionar durante 10 minutos antes de filtrar
Puedes beberlo tanto frío como caliente.
Beneficios de la canela con limón
Por otra parte, si al té de canela como lo preparas habitualmente, le añades jugo de limón, potenciarás sus propiedades, ya que ambos componentes tienen grandes beneficios para una gran diversidad de cuestiones. Entre sus efectos se destacan los siguientes:
- Es un gran desintoxicante, en especial si lo bebes en ayunas.
- Potencia los efectos adelgazantes de la canela y el limón.
- Es bueno para combatir la seborrea, usándolo como tónico capilar.
- Elimina el acné, si lo aplicas a tu cutis como si se tratase de una loción.
- Tiene acción antiarrugas si lo agregas a mascarillas caseras.
- Cura la tos, los resfriados y estados gripales.
- Alivia el dolor y la inflamación de las articulaciones.
Otras formas de beneficiarte con las propiedades de la canela
El té de canela no es la única forma que puedes consumir la canela para obtener todos sus beneficios para tu salud. También existen otros formatos, como la canela en cápsulas, en rama o en polvo, que te pueden servir para consumir esta especia como suplemento o para incluirla en tus recetas.
Formato | Para qué sirve |
---|---|
Cápsulas de canela | Para ser consumida como suplemento. |
Té de canela | Para preparar infusiones de canela o tés aromatizados con esta especie. |
Canela en rama | Para aromatizar tus comidas y también, para preparar infusiones. |
Canela en polvo | Para espolvorear sobre comidas y bebidas a las que les transferirá su particular sabor. |
La canela es un alimento muy seguro, sin embargo, evita el consumo de té de canela en el embarazo, ya que por su acción sobre el útero puede afectar al bebé. Por otra parte, si tienes alguna duda con respecto a su utilización como remedio natural, no dejes de consultar a tu médico.
Remedios caseros de canela
La infusión de canela puede ser la base de muchos otros remedios. Aquí puedes encontrar tres formas de preparar la canela con fines terapéuticos. ¡No dejes de probarlos!
- Remedio de canela para la diabetes. Esta receta a base de canela es un efectivo remedio para controlar los niveles de azúcar en sangre.
- Enjuague bucal de canela. Por sus propiedades aromáticas, la canela es una planta ideal para elaborar un enjuague bucal que te ayudará a mantener un aliento agradable.
- Aceite de canela para masajes. El aceite de canela es muy bueno para levantar la temperatura corporal, por tal razón puedes usarlo con muy buenos resultados para hacer masajes.
Escribe tu comentario en "Té de canela: ¿para qué sirve?"