Para qué es bueno el té de canela

Propiedades del té de canela

Detrás de la canela hay mucho más que una simple especia. La canela, a través de su infusión, puede brindarte propiedades que favorecen tu salud. Por ello, no dejes de conocer para qué es bueno el té de canela.

planta de canela La canela es mucho más que una especia para aromatizar, y dar un sabor peculiar a ciertas comidas. Con dicha planta puedes preparar una infusión, la cual puedes utilizarla con diferentes fines terapéuticos. Algunos de estos beneficios medicinales son ampliamente populares, mientras que otros no son tan conocidos.

Por ello, para que aproveches todas sus propiedades, te diré para qué sirve.

¿Para qué es bueno el té de canela?
  • Si sufres de indigestión o digestión lenta, la infusión de canela es utilizada como un remedio natural para el estómago, ya que contiene principios activos que otorgan estos beneficios. Además, se le conocen propiedades contra la inapetencia.
  • Por otra parte, puedes consumir el té de canela para regularizar la glucosa en sangre, y controlar los niveles de colesterol LDL o malo.
  • Asimismo no hay que olvidar que la canela, a través de su infusión aporta antioxidantes naturales que ayudan a contrarrestar el efecto de los radicales libres. Estos mismos antioxidantes evitan que las grasas se oxiden, se depositen en las arterias y provoquen un taponamiento arterial.
  • Por último, se le adjudican propiedades desintoxicante, que junto con los antioxidantes que contiene, puede ser utilizada como un remedio natural para adelgazar.
Sin embargo, no se acaban ahí, todos sus beneficios...

Otros beneficios del consumo de té de canela


¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si te gusta la canela y la utilizas habitualmente, ya sabes qué beneficios trae esta especia a tu salud; incluso a través de su infusión. Por eso, quizás te interese saber:

Cómo preparar el té de canela paso a paso

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sin embargo, no es ésta la única forma que puedes consumir la canela, para obtener todos sus beneficios para tu salud.

Otras formas en las que puedes consumir la canela

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
FormaPara qué sirve
Cápsulas de canelaPara ser consumida como suplemento.
Té de canelaPara preparar infusiones de canela o tés aromatizados con esta especie.
Canela en ramaPara aromatizar tus comidas y también, para preparar infusiones.
Canela en polvoPara espolvorear sobre comidas y bebidas a las que les transferirá su particular sabor.

¿Para qué te sirve la canela?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te sirve la canela?

Para mejorar la digestión

2068/92

Para regular la glucosa en sangre

1932/87

Para bajar el colesterol

1718/118

Para adelgazar

2082/159

¿Cómo la consumes?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Para qué es bueno el té de canela" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

423 Comentarios en "Para qué es bueno el té de canela"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
javier siliceo

lo tomo por que encuentro en el te de canela un sabor agradable, y ahora que lei sus propiedades, mejor me va a caer! gracias!

carlos de lucia

buen dia claro que nos a veneficido este articulo, ya que mi esposa toma canela molida a diario y la veo mas joven esto tiene mas o menos dos meses que lo empeso a tomar grcias y sigan enviando sus valiosar recetas.

aleyda

Hola tengo tres semanas tomando el te d canela y ya vaje 11 libras se los recomiendo mucho si funciona estoy muy feliz por eso lo comparto con usts

Dorisin

Wooouuh (Y) Olle y como lo tomas a que horas y eso?

Fernanda

Que buena !!! Algo sabía de la canela pero tanto de lo buena que es ahora mismo empedrare a tomar te de canela aparte que es muy agradable .gracias!!!!!!

orlando valladares

Necesito cantidad canela en polvo para reducir la glucosa en sangre y colesterol malo, también cuantos días puedo consumir, tengo 53 años

Nohemi

En conocer sus beneficios, ya que yo, pensaba que solo se utilizaba para preparar y dar mejor sabor a los alimentos. Nunca me imagine que fuera antioxidante y mucho menos desintoxicantes

roblan

muy bueno...

maritza ponce

excelente, lo he probado y es comprobado que funciona!!!

ignacio cabrera

gracias ,desde hoy ,empiso con el te,x mi colesterol a
alto,.gracias mil...

juan jose mesa

Hasido muy interesats este ESTAS RECETAS DE ALDEGAZAMIENTO

delmy

a mi no me a funciona la tomé x 15 días una taza de mil y media cucharadita x la noche lo k logre fue que se me bajará la presión.

Diana

El te de canela es riquísimo, pero para que te ayude a perder peso se recomienda tomarlo en ayunas endulzado con miel de abeja y antes de dormir. A mi me ha funcionado bien. Suerte y gracias por el artículo

María del sol

Me podrían decir como preparar el te de canela y si es malo para los que padecen alta presión

jorge

bravo voy a hacer lo indicado

aure

solo lo conocia como un te rico que era para nosotros los pobres en mi infancia que no habia dinero para cafe y ahora se que es una riquesa de salud, gracias por su informacion

astero

MUY BIEN!! QUÉ SUERTE QUE TOMABAS CANELA. NO SE DÓNDE VIVÍAS, ESTARÍA MUY AL ALCANCE, PORQUE LA CANELA, ES MUCHO MÁS CARA QUE EL CAFÉ. ES VERDAD QUE CON MENOS RINDE MÁS. PENSAR QUE COLÓN DESCUBRIÓ AMÉRICA, BUSCANDO CANELA...Y OTRAS ESPECIAS.. SE MURIÓ CREYENDO QUE HABIA LLEGADO A LA INDIA.

blanca coronado

Om sai ram ami siempre me ha justado la canela, y tomo te en la mañana y en la noche. y en verdad nunca me he enfermado Gracias a Dios dure 33 años trabajando en una compañia y nunca falte a mi trabajo, por enfermedad Gracias a Dios y ahora se que seria el te de canela porque nunca me he operado de nada, ahora estoy jubilada y sigo sana. y sigo trabajando en otra parte. Bueno tambien soy bejetariana, asi que hay que seguir con el te de canela.

Manuel Melendez

una pregunta. hay diferencia al beber el té de canela con agua al tiempo, es decir, después de preparar el té dejar que se enfríe, pierde sus propiedades??? por que a mi me gusta mejor tomarlo como agua de tiempo durante las primeras de la mañana, no se si así no tendría ningún efecto...

espero su respuesta muchas gracias....

Tania Velazquez San Miguel

Para que sirve el te de candela con manzanilla con puntas de maguey

Gilbert Duarte Martínez

Buenos días antes de tomar canela tenía niveles altos de colesterol y de glucosa, además me ha servido para adelgazar, antes pesaba 90 kilos y ahora estoy en 80 kilos, yo lo tomo todos los días en ayunas, dos cucharaditas con agua fría nada más, nunca lo he tomado como té, voy a probarlo. muchas gracias.
saludos.

aleyda

Hola tengo tres semanas tomando el té d canela y ya vaje 11 libras estoy muy feliz por eso lo comparto con usts si funciona endulcen el té con miel d Aveja.

Cesar Uceda Ormeño

La consumo en ayunas con limon y a temperatura ambiente, da buenos resultados.

anabel

tengo un pichel siempre lleno. lo tomo al desayuno y cm agua de tiempo. le cambio las astillas 3 veces x semana. cuando salgo llevo mi botella, x las tardes acompaño con poquito café y el resto d agua de canela. no lo tomo cn azúcar tengo 30 anos d no consumirla en todo los líquidos q tome.

Ana Graciela Godoy P.

La consumo por lo regular en rama, he visto vídeos donde dice que la canela en polvo es la indicada para hacer la infusuión para adelgazar acompañada de miel de abeja, quiero saber si en lugar de usar canela en polvo puedo hacer la infusión con canela en rama.
Por su atención gracias.

Alicia Fasoli

Para pasarle la receta a un familiar con LDL alto
GRACIAS

rhianom brawn

es para mi muy importante saber todo lo bueno que es el te de canela.

edicion

¿Buscas dónde comprar canela de Ceilán en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar canela de Ceilán en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-canela-de-ceilan-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

me saco de una duda

pues si, me gustaria recibir toda la informacion k podais,gracias.

Alicia

Tiene un sabor delicioso y encima tiene propiedades que ayudan a los diabeticos. Gracias.

yannet mejias

quien sabe si el agua con canela ase bien para la precion baja........si alguien me puede responder graciasssss

Mrgarita Soto

Estoy tomando media cucharadita de polvo de canela no sé si lo estoy haciendo bien pero he observado que me ayuda a la digestión. Quisiera saber que plantas naturales pueden ayudar a quistes poliquísticos y a disminuir el vello en el rostro gracias

rosa

quisiera compartir mi experiencia, hace algunos meses me dieron esto para curar ovarios poliquisticos: aloe vera (sabila), limon, tequila y miel, se licua todo, y se beben copitas en ayunas durante un mes. espero sirva.

Beto

Adiciona a la lista de beneficios que tiene el te de canela que es un excelente auxiliar para salir de la bronquitis.

Kira Roalcaba Rivas

Muy interesante, sabía de las propiedades de la canela; pero no tantas. Es un excelente alimento y desde ahora voy a consumir mas y me comprometo a difundir sus beneficios. Gracias, muchas gracias

julia

muy buenos consejos,es muy bueno conocer las maravillas que pueden lograr, las plantas medicinales en nuestra vida. Muchas grasias.

angelica herazo

Buenisisisisimo lo pondre en practica

maggy

En té . Me enteré que es buena para quemar la grasa en el estómago. Pero ahora que se de estos beneficios extras no lo dejaré.

lucy cano

información general, es bueno saber sobre todo porque me gusta , por el placer de saborearlo y ahora sabiendo que es bueno me gusta mas . gracias

maria

me encanta tomar te de canela porque tiene un rico sabor, ademas tiene muchos beneficios para la salud, yo la tomo todos los dias antes de ir a dormir.



gracias

marta  lidia

muchas gracias de aqui en adelante tomare solo te descartado el cafe muchas gracias

ida angelica muñoz

si me gusta tener conocimiento sobre sus propiedades
y curas medicinales remedios

luis calderon gutierrez

me parece una buena imformacion ya q soy diabetico

LISETTE

Yo preparo la infusión y la meto al refrigerador... es super delicioso y refrescante.. además de sus propiedades!

vicky colon

Desde hoy voy a tomar te de canela,para poder compartir los resultados saludos me gustan todas las recetas naturales saludos.

vilma

Me encanta la canela mas ahora que se que es saludable que buena noticia;)

jorge

lo he tomado y me ha funcionado para la indigestion.Agradesco vuestro boletin porque me ayudo en el momento preciso.Espero sigais escribiendo buenos articulos de salud natural.Gracias atte Jorge.

carlos villar

tengo que comentar que en una semana he logrado bajar los niveles de azucar en la sangre y he logrado recuperar las fuerzas y energias de mi organismo gracias al consumo de la simple canela en forma de infusion me estoy sintiendo bien.

carmen celis

lo empese a tomar hace unos dias y e notadoque tengo un poco mas de enerjia


Ver mas comentarios (356)

Escribe tu comentario en "Para qué es bueno el té de canela"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-otros-tes-infusiones/a-para-que-es-bueno-el-te-de-canela-4438.html