Para que sirve el te de naranja y cómo prepararlo con cáscaras y hojas

El té de naranja agria tiene grandes beneficios

¿Te gusta preparar infusión de naranja en tu casa? ¿Tienes una planta de naranja agria a la que le quieres sacar mejor provecho? Pues entonces no debes dejar de elaborar este rico té que aprenderás a hacer en esta nota.

Beneficios del te de naranja

Sin duda alguna, en muchas casas, pueblos y ciudades te encuentras con las plantas de naranja agria, que aún subsisten y perfuman el aire durante cada temporada. Pero también sirven sus frutos, mucho más que para hacer dulce. Y también sus hojas. ¡Se puede aprovechar al máximo! ¿Quieres saber para que sirve el te de naranja? Pues entonces no te pierdas sus principales beneficios.

  • Para dormir. Es bastante habitual que se emplee tanto el té de naranja agria para dormir (tanto de hoja como de cáscara). Esta planta tiene propiedades sedantes en sus aceites esenciales. Es por esta razón que puede resultar bastante provechosa para dormir.
  • Para problemas respiratorios. Sin dudas, el efecto antiséptico y antibacteriano de la naranja agria puede llegar a actuar muy bien ante circunstancias de alguna gripe u otros problemas respiratorios.
  • Para la digestión. Ese sabor agrio, esos taninos que tiene este tipo de naranjas ayudan muchísimo cuando se trata de hacer la digestión. Puede ir perfecta después de las comidas.
  • Para adelgazar. Se emplea bastante a menudo el té de naranja agria para bajar de peso. Y esto se debe a que es genial para activar el metabolismo y también para ayudar a eliminar líquidos retenidos. No dudes en darle una oportunidad al té de naranja para adelgazar

Cómo preparar te de naranja

¿Quieres aprender cómo se puede preparar un buen té de naranja agria? Pues no es para nada complicado, ya que tienes la opción de usar tanto sus hojas como su cáscara. Ambas te van a ofrecer excelentes propiedades y sólo tienes que darle una buena oportunidad.

Té de hojas de naranjo

Para preparar el té de hoja de naranja agria, genial como digestivo y adelgazante, no tendrás que complicarte demasiado: con tan sólo un puñadito de hojas de secas por litro de agua a punto de hervor será más que suficiente. Dejas tapando la infusión durante cinco minutos, cuelas y bebes cuantas veces al día quieras hacerlo.

Té de cascara de naranja

Si lo que quieres es aprovechar los beneficios de la cascara de naranja amarga, cortas la piel de una en trozos y la colocas a hervir con un litro de agua. Luego de 5 de hervor y 15 de reposo con el fuego apagado, cuelas la preparación y tienes el té listo para consumir. Desde luego, también puede prepararse con cascara de naranja seca.

Otras infusiones frutales

Ahora que ya conoces bien los beneficios de la naranja agria, seguramente estás queriendo descubrir lo que tienen para ofrecerte otras grandiosas infusiones frutales. ¿Cuál de todas vas a probar?

  • De arándanos. Los arándanos van genial cuando se trata de preparar un excelente té que te ayude a estar mucho mejor de los riñones, de tu sistema digestivo y también para incorporar antioxidantes.
  • De limón. ¿Quieres usar la piel de un gran fruto que jamás te dejará tirado? Entonces prueba con el limón, que además de ser rico, es una fuente de buenas propiedades.
  • De toronja. Sin duda, puedes usar a la toronja del mismo modo en que has usado el limón o la cáscara de naranja agria. Es una excelente idea si quieres perder peso y estimular tu metabolismo.

¿Preparas té de naranja agria a veces?

Si

3/2

No

0/1

A veces

0/1

¿Para qué lo tomas?
IMPORTANTE: La misión de "Para que sirve el te de naranja y cómo prepararlo con cáscaras y hojas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Para que sirve el te de naranja y cómo prepararlo con cáscaras y hojas"

Comenta en Google+