Té de cedrón, un antiespasmódico natural

Infusión de cedrón: cómo preparar un té de cedrón

El cedrón es una hierba que se obtiene a partir de un arbusto que crece naturalmente en gran parte de América latina. Característico por su sabor con dejos a limón y por sus propiedades digestivas, es excelente en forma de tisana. ¡Pruébalo en tu hogar!

El cedrón (hierba luisa o verbena de Indias) es una hierba que surge a partir de una planta arbustiva, que se caracteriza, principalmente, por su fuerte aroma a limones. Habitualmente crece en forma silvestre tanto en Argentina, como Chile, Perú o Paraguay, aunque su uso extendido en Europa hoy es moneda corriente. Puede emplearse tanto como especie para cocinar pero también para realizar excelentes infusiones.

Una simple tisana de cedrón puedes lograrla empleando unos 20 gramos de la hierba por cada litro de agua. Debes hervir por 15 minutos, dejar que repose por el lapso de otros 5 y luego colar, sirviendo solo o con azúcar, si fuera de tu agrado. La principal característica curativa del cedrón es que es antiespasmódico y perfecto para realizar la digestión como corresponde. Así que, ya sabes, si tienes repetidos problemas digestivos, intenta con una buena taza de té de cedrón después de las comidas. Vas a notar al poco tiempo como mejora esa molesta situación.
Te recomendamos estos articulo relacionados:

Cómo preparar un té de cedrón o hierba luisa

Té de hierba luisaEl cedrón es una de las tantas hierbas aromáticas que van de maravillas en formato de infusión. Pero, ¿sabes cómo prepararla? No tienes...

Útil:

Propiedades del boldo

Infusión digestiva de hierbas

Útil:

Propiedades del té de ginseng

Propiedades del té de ginseng

Útil:

Manzanilla

Plantas para infusiones y tisanas

Útil:

Juan Esteban Jorge | Opina
Artículos publicados
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más

IMPORTANTE: La misión de "Té de cedrón, un antiespasmódico natural" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

18 Comentarios en "Té de cedrón, un antiespasmódico natural"


¡Cargando los comentarios!
monica

muy interesante conocer caracteristicas y propiedades de esta hierba que me encanta.-

Tomas

Yo me preparo el te de cedron desde que mi abuela me ensenio cuando yo tenia 5 anios. No conocia sus propiedades curativas, lo tomaba por su exquisito sabor y aroma. Estoy en desacuerdo con que hayas puesto que es un arbusto ya que en mi campo hay muchos y son arboles de 2 metros de alto.

Lobita

Probe por curiosidad el te de cedron y quede encantada! esta muy bueno, una amiga tiene una planta y me regalo unas ramitas y definitivamente esta exelente !!!!!!!

antonio

bueno voy a probar con el cedron a ver si mejoro dentro de unos dias te comento gracias

norma violeta

me fue útil porque averigué que el otro nombre del cedrón es berbena y como cedrón no le conocía, la berbena se usa mucho en Guate para tratar gripes y dolores musculares también. Espero sea la misma berbena. Gracias

monce

mesirvio de tarea gracias

david

me aporto conocimiento fidedigno en cuestion de minutos.

Mahasen

Para saber más de las plantas. Me gusta todo lo natural, porque desde hace unos años he cambiado mi modo de vida. Vivo en lugar donde abundan las hierbas y quiero aprovecharlas. Gracias

Daniela

Encuentro fantastica la pagina, primera ves que entro pero fue super buena ,me gusto mucho aprender del cedron ya que es una hierba muy exquisita,despues les cuento como me fue. Gracias.

mayra viviana morales

gracias fue muy util

juan carlos

que mas debo responder?

nicolasito

es un te bien perron

I.Funes

El te de Cedron se realiza en forma de Infusión,(al romper el herbor se apaga el fuego se introduce la hierba y se tapa dejando reposar 5 a 10 minutos) por lo que NO se debe hervir, ya que de esta manera es toxico para el organismo.

maria zuñiga

el cedron es una hierba aromatica, que se utiliza muchisimo en la zona andina del peru, actualmente se utiliza para la realizacion de la cocina novoandina peruana,se ha hecho muy conocida en el medio

Sylvana

Muchas gracias!!..me encanta su sabor y su aroma,más aún ahora q se de sus propiedades =)
Y si,cedrin se llama el árbol en mi país ;)
Saludos

GRUPO PRIF

Util y como las gallinas...al grano.! Gracias.
He pasado una noche tenaz con hipermotilidad y diarrea, espero que esta infusión de Cedrón (en Colombia se le llama Cidrón) me componga.

silvio

resulta que tengo cedron en mi casa y no lo sabia hasta que una persona la vio y me dijo que era cedron. Por el olor fuerte a limon pense que era lima. entonces me dije para que sera util el cedron? algo me habian enseñado de chico mis abuelas pero no lo recordaba. gracias ahora lo probare con mi pareja quien tiene a veces espasmos intestinales.

Ordalio Guadalupe Vite Silva

Si, me gustaría tener más información sobre este arbusto



Escribe tu comentario en "Té de cedrón, un antiespasmódico natural"