Té de hojas de guanábana, ¿para qué sirve y cómo se prepara?

Beneficios de la hoja de guanábana

¿Te recomendaron beber té de hojas de guanábana? Es uno de los anticancerígenos más efectivos que se conoce hasta el momento. En este artículo podrás conocer para qué sirve la hoja de guanábana y por qué se usa contra el cáncer. ¡No te lo pierdas!

La guanabana o graviola es una planta que desde hace décadas se ha hecho famosa gracias a sus increíbles propiedades medicinales, sobre todo para curar el cáncer, así como también las hojas de guanabana para adelgazar son muy buenas. Pero, ¡eso no es todo!, los beneficios de la hoja de guanábana son muchísimos. ¿Quieres conocerlos? Descúbrelos en los siguientes párrafos.

Qué es la guanábana

Quizás no la conozcas por este nombre, sino por otro como puede ser: guanábano, catuche, catoche, anona de México, graviola, anona de la India o mole. Lo cierto es que el nombre científico de la guanábana es Annona muricata. Se trata de una planta originaria de zonas tropicales del centro y del sur de América.

Esta planta, desde hace un tiempo se ha hecho famosa por sus grandes propiedades medicinales. Todas las partes de la guanabana pueden ser utilizadas en la medicina natural.

Pero, en especial las requeridas son las hojas de guanábana, ya que es donde más se han encontrado principios activos como ser las acetogeninas anonáceas. Estos compuestos, han venido siendo estudiados por la ciencia desde 1940. ¿Estabas al tanto?

Hasta el punto de que han causado gran asombro entre los investigadores debido a su gran poder curativo. En especial la guanabana contra el cáncer, resulta un remedio muy poderoso. La evidencia científica ha demostrado que las propiedades y los beneficios de la hoja de guanábana son 10.000 veces más potentes que la quimioterapia.

¿Te interesa conocer cómo funciona y para qué sirve la guanabana? Toma nota de los siguientes párrafos.

Para qué sirve la hoja de guanabana

Los beneficios de la guanábana son de lo más variados: tiene propiedades para tratar problemas respiratorios, circulatorios, nerviosos e infecciosos. Incluso se la considera un potencial enemigo del cáncer y los tumores en general.

  • Ayuda a combatir el cáncer.
  • Disminuye la hipertensión.
  • Controla el asma.
  • Combate la diabetes.
  • Corrige desórdenes del hígado.
  • Elimina tumores.
  • Combate insectos.
  • Elimina parásitos internos.
  • Mejora enfermedades del pecho como asma, bronquitis y tos, entre otras.
  • Previene y corrige la mala circulación.
  • Calma los nervios e induce al sueño.
  • Favorece la producción de leche materna.
  • Elimina bacterias y les impide que sigan proliferando.

Claro está que lo que más llama la atención y por lo cual el uso medicinal de esta fruta que cura el cancer, se ha popularizado, es por sus propiedades anticancerígenas. ¿Te interesa conocer qué dice la ciencia al respecto?

¿Es cierto que la guanabana cura el cáncer?

En 1976, el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos realizó un estudio sobre la cura del cáncer a través de la guanábana. Los resultados que se obtuvieron dejaron en desconcierto y asombro a los investigadores. Primero se investigó que partes del árbol tenían mayor cantidad de compuestos orgánicos capaces de luchar contra el cáncer. Se comprobó que el tallo y la hoja de guanábana eran los que los poseían en mayor proporción.

Más tarde en el tiempo se descubriría que este árbol tenía un compuesto que lo hacía diez mil veces más eficaz que la quimioterapia: las acetogeninas anonáceas. Se dice que la guanabana cura el cáncer, especialmente cánceres como el de colon, próstata, páncreas y cáncer de pulmón.

La guanábana contra el cáncer ha sido probada científicamente en tratamientos para estos tipos de tumores y ha respondido en forma muy eficaz. Además, las hojas de guanabana para bajar de peso también pueden serte de gran utilidad. Pero, ¿cuál es la mejor forma de consumir esta planta? Una de las formas más efectivas de hacerlo es preparado un té con sus hojas.

Cómo preparar el te de guanabana para el cancer

Existen diferentes formas de consumir la guanabana o graviola: comiendo directamente el fruto o bien preparando un té con sus hojas como si hicieras cualquier infusión de hierbas.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 15 hojas de guanábana

Preparación

  • Pon a hervir el agua.
  • Toma las hojas de guanábana (pueden ser frescas o secas, ya que ambas tienen el mismo efecto) y un pedazo de tallo cortado en trozos pequeños.
  • Coloca las hojas y el tallo en el agua caliente y deja hervir a fuego medio durante 30 minutos.
  • El agua debe de reducirse a la mitad para que quede un té bien concentrado.
  • Filtra las hojas y deja enfriar.

¡Listo! Ahora, ya tienes tu té de hojas de guanábana. Bebe una taza de té 3 veces al día: por la mañana, la tarde y en la noche. Si no te agrada el sabor, puedes añadir un poco de miel o estevia.

Las personas que han consumido este té dicen que después de beberlo, se siente mucho calor, de forma similar a los efectos de la quimioterapia, pero sin efectos secundarios. Es recomendable que 30 minutos antes y después, de beber te de guanábana para el cáncer, no consumas ningún otro alimento.

Contraindicaciones del té de hojas de guanábana

Quizás te hayas preguntado si existen efectos secundarios o contraindicaciones del te de hoja de guanábana para el cáncer. Su consumo es seguro, salvo en casos puntuales en los que es mejor evitarlo. No está comprobado que sea perjudicial, pero tampoco está comprobado que sea seguro en estos casos:

  • Personas que sufran de Parkinson y epilepsia.
  • Durante el embarazado y la lactancia.

Graviolas

Otras infusiones de frutas con propiedades medicinales

Afortunadamente, si eres de las personas que gustan emplear remedios naturales para curar algunas enfermedades, tienes múltiples tipos de infusiones y tés de plantas para elegir. Si te gustan las infusiones frutales, te recomiendo le des un vistazo a las que se listan a continuación.

  • Té de dátiles. Esta infusión es muy buena para tratar varias afecciones relacionadas con la circulación de la sangre, como también algunos problemas hormonales. Es por eso que puedes utilizarla para tratar desde la caída del cabello hasta las várices, pasando por la regularización del ciclo menstrual.
  • Té de arándanos. El beneficio más importante de esta infusión es su gran aporte de antioxidantes. Debido a esta característica, puedes beberla para prevenir el envejecimiento y las enfermedades degenerativas.
  • Té de gayuba. Es excelente para tratar y prevenir problemas urinarios, además de combatir infecciones. Úsala para eliminar la retención de líquidos y para controlar la diarrea.
  • Té de guaraná. Tiene muchas propiedades, pero las que más se conocen son su capacidad energizante, sus beneficios para adelgazar y para regular la presión baja.
  • Té de hoja de guayaba. Conocerás la receta original para preparar y poder disfrutar de las propiedades y beneficios de esta planta milagrosa, que te será de gran ayuda para aliviar muchas dolencias.
  • Infusión de rosa mosqueta. Se trata de una bebida elaborada a partir de los frutos en forma de bulbos que posee esta variedad de rosa. Es una bebida que te encantará preparar ya que posee un aroma y sabor muy agradable. Además, puede ayudarte a tratar varias dolencias, gracias a que levantas las defensas del organismo.
  • Infusión de zarzamora. Vas a descubrir una bebida de suave sabor frutal que tanto podrás disfrutar fría como caliente. Pero, además, te ayudará a tratar algunas afecciones de salud.

¿Has consumido guanabana?

Gráfico de la encuesta: ¿Has consumido guanabana?

Sí, la he consumido

1725

No la he consumido todavía

252

Quiero comenzar a consumirla

527

¿De qué forma la has consumido?
Es efectiva, pero se debe ser disciplinado
jorge lagos

117 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Té de hojas de guanábana, ¿para qué sirve y cómo se prepara?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

163 Comentarios en "Té de hojas de guanábana, ¿para qué sirve y cómo se prepara?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

elizabeth ...

Cuanto tiempo es recomendable tomar el te.

14

29 de sep, 2015 - 17:25:12

Ricardo Emerson ...

cuando puedo ver los resultados de la hojas de guanabana o sea que tiempo nesecito

0

6 de nov, 2016 - 13:24:32

zazueta corrales angel noe ...

cuanto tiempo debo tomar el te de hojas de guanabana

2

24 de oct, 2016 - 22:13:14

elizabeth marlene cantillo suare ...

En cuantose debe tomar el te de guanábana con hay cáncer de mama por favor responda

2

1 de nov, 2016 - 01:52:34

Ross ...

¡Hola!
Gracias al te de hojas de guanábana, me curé por completo de la diabetes que padecía...
Es excelente, lo recomiendo...

14

31 de oct, 2015 - 11:06:20

Edna Candelario ...

Que catidad de te se debe tomar y cuantas veces al dia, para tener mejores resultados? Gracias, edna

5

22 de ago, 2016 - 00:28:13

rene ...

estoy tomando te de guanabana desde hace dos meses tengo resultados excelentes especialmente de la prostata

6

10 de may, 2015 - 23:45:00

Mariela ...

hola, como lo preparas? es urgente por favor

10

15 de jun, 2016 - 01:02:18

Martha Cecilia Vaca ...

Es importante tener conocimiento del beneficio de las plantas

4

16 de mar, 2015 - 00:59:15

jose luis ...

mi mama nos dava te de guanabana cuando nos estavamos emfermo y desde pequeño nos tomamos te de guanabana para la tos catarro gripes pero no savia de todas sus propiedades

3

17 de mar, 2015 - 02:23:18

elizabeth marlene cantillo suare ...

Durante cuanto tiempo se puede tomar el te de guanábana.y si lo puedo tomar con el hígado graso

3

12 de oct, 2016 - 13:40:43

Nora sanchez ...

Muy interesante este dato
Soy gran consumidora de guanabana

1

19 de mar, 2015 - 21:43:40

Virginia González ...

En fruta y me encanta, soy sobreviviente de cáncer aunque hqce unos dias me realice unas tomografias y dicen que me salen unas manchas en el higado y peritoneo, que el colon que el ciego, bueno total que un monton de opiniones, el cancer que me dio estaba localizado en el endometrio y realizaron Histerectomia total, ahora bien yo no me siento mal y puedo defecar sin ningún problema no estoy sangrando, debo realizarme una colonoscopia, he estado tomando sabila con miel antes de cada comida, jugo de limon con agua tibia en ayunas, jugo de tomate con limón, cúrcuma, ginger, pizca de pimienta negra. Bueno ahora empezare con el te de hojas de guanaba y quisiera saber si interrumpo las bebidas antes mencionadas y tomo solo el te de hojas de Guayaba y por cuanto tiempo debo tomar ese TE, pues despues de eso quiero hacerme la colonoscopia, quedaré muy agradecida puedan responder mi correo y que otros consejos pueden darme, gracias y bendiciones.

5

15 de dic, 2015 - 02:23:48

yhon carlos rea mer do ...

¿Que opinas? 10hojas de guanabama pongo a hervir durante 3 tazas hasta que quede en una. me han dicho asi para que mi madre pueda combatir el cancer

12

25 de oct, 2015 - 12:26:25

marisol ...

Porque personas con epilepsia no pueden consumirla.

1

2 de dic, 2015 - 21:55:26

iran martinez ...

Por cuanto tiempo debe de comsumirse normalmente

0

7 de abr, 2016 - 22:22:00

Luz N.Soto Medina ...

desde q supe de los beneficios de la guanabana hago teses y tomo jugo,antes no me gustaba esta fruta ahora aprendi a tomar jugo y es rica muy rica esta fruta.

0

5 de ene, 2016 - 00:58:19

Maria Alvarenga de Cortez ...

yo estoy empesando a tomarlo y desde el primer dia centi un cambio tenia el estomago inflamado comia poco y es estomago lo tenia muy grande de gases y eso me esta afectando hoy reconosco los veneficios que que tiene este producto ya que que me adado buenos resultados y e sentido el cambio el colom lo ciento mas libiano no ciento esa pesades que tenis ante de tomar este te de Guanabana

0

30 de mar, 2016 - 14:52:50

pedro limon r ...

hola buenas noches, pregunto si el te se prepara solo con las hojas de guanabana y cuantas hojas para un litro de agua y durante que tiempo ,soy diabetico y me interesa mucho ya que no quiero consumir solo pastillas

saludos y dios los bendice

0

3 de abr, 2016 - 02:01:04

josone ...

lean por favor lean los comentarios y los de otras paginas porq estan preguntando cosas q ya contestaron en el informe y en los comentarios ........y si en tu pais pueblo o ciudad hay la fruta es seguro que tanbien el arbol ......y todo lo natural es buenisimo el q diga lo contrario esta en un error y estan diciendo q para el cancer pues entonces señores y señoras para cualquier cancer ..pero con constancia no un dia si, y otro no porq asi no funciona nada.dicen q de 10 a 15 hojas por litro de agua y el tallo tambien en te tres veces al dia

0

5 de may, 2016 - 21:45:50

LILY ...

BUENAS TARDES HE CONSUMIDO MUCHO TANTO LA FRUTA COMO EL TÉ Y ES UN EXCELENTE DIURÉTICO. PARA LAS PERSONAS QUE SUFREN DE RETENCIÓN DE LÍQUIDO COMO YO LES VA BUENISIMO

0

5 de mar, 2016 - 16:13:36

carmen ...

Mi padre es epileptico me gustaría saber porque las personas con epilepsia no pueden tomarla

0

20 de mar, 2016 - 22:45:36

Luz ...

opino que es muy bueno porque tenia quistes muy grandes en mis ovarios,tome el zumo de guanábana en ayuna y en las noches antes de dormir y después en 10 dias me sane desaparecieron ambos,le tengo mucha fe a Dios y a esta planta tambien

0

18 de may, 2016 - 01:01:34

Marcela ...

Buenas tardes, tengo 2 semanas tomando el te de guananbana venia tomando 1 gallon diario sin tener la suficiente informacion que es tomarlo nomas de 3 veses al dia , queria saber si empieso a tomarmelo como debe de hacer 3 veces al dia si me va hacer efecto para el cancer como empese con 1 gallon diario, si puede comunicarse conmigo. Gracias

0

26 de abr, 2016 - 23:56:33

norma pacheco ...

en te

0

22 de may, 2016 - 17:55:04

hilda fernandez ...

la esta consumiendo mi esposo le diagnosticaron cancer de prostata consume las hojas y en pastillas hace muy poco tiempo, hace un mes nos enteramos del diagnostico despues de salir el psa. muy alto tengo fe en esta planta

0

4 de jun, 2016 - 03:14:31

Martita Valenzuela ...

Solo en agua hace muchísimos años y aquí donde vivo no he visto el árbol, solo venden la fruta, saludos!!

2

16 de nov, 2015 - 12:14:28

Odalis Almonte ...

Saludos a todos.
He cosumido tanto el fruto como las hojas y los tallos... el primero, comido como fruta y los dos ultimos, en forma de te o infusion (Su sabor es sumamente agradable y ligero y posee un olor suave y fresco). Su efecto es muy relajante y desestresante. Lo demas ya es historia; todo es beneficio y curabilidad tras la accion anticancerigena y reconfortante de las acetogeninas anonaceas.
OAAS.-

0

31 de ene, 2016 - 00:59:49

Aida ...

En té y comiendo la fruta

0

13 de feb, 2016 - 23:20:04

erica ...

hola tengo el arbol de guanabana y con las hojas de el hago el agua?

0

17 de feb, 2016 - 15:40:25

SALOMON ...

Estoy empezando a tomar el te de hoja de guanábana. Hay mucha gente enferma de diabetes y otros muchos ya han muerto por lo mismo, otros están inválidos. Tal vez por no tener para comprar los medicamentos como la insulina o metformina que están muy caros.
Si la guanábana en una opción muy buena para tratar esta enfermedad, creo que podríamos ayudar a las personas que desconocen el beneficio de la guanábana para que lo usen; siempre y cuando quieran curarse y esto implica privarse o moderarse en el consumo de algunos alimentos y/o bebidas.

Gracias a la información que leí en esta pagina, me anime a usar este tratamiento. Sobre su funcionamiento aún no puedo opinar.
Pero si me gustaría ayudar a otros compañeros del mismo mal cuando realmente haya comprobado buen funcionamiento del tratamiento de la diabetes a base de te de guanábana.
Por hoy solo tengo un día tomándola.

0

19 de feb, 2016 - 20:13:39

maria zapata espinoza ...

cuanto timpo veo el resultado de mejiria de un tumor al la caveza tomando la hoja deguanabana sera un mes

0

24 de abr, 2016 - 05:44:42

Raúl Espinoza Campos ...

No puedo dar ninguna opinión , soy de México del estado de Coahuila y no sé dónde adquirir la wanbanana soy diavetico

0

26 de ene, 2016 - 03:39:55

Marlene ...

Hola, buen día.
Yo tengo poco viviendo en Aguascalientes y aquí encontré un lugar en donde venden las hojas secas de la guanabana. Yo apenas comenzaré a tomarlo, pero leí de quienes tenían problemas para encontrar estas hojas en donde viven. Así que si gustan yo les puedo enviar desde aquí, pues nunca está demás ayudarnos entre todos. Saludos y excelente fin ;)

0

10 de sep, 2016 - 15:49:21

jesse recio ...

en cualquier hierberia.Aqyi en Piedras Negras la venden

0

8 de jun, 2016 - 04:23:11

julio ...

Me han convencido que la guanabana es rica y comensare a usarlo

0

1 de feb, 2016 - 18:12:43

elder Lainez ...

La estamos probando

0

7 de feb, 2016 - 22:53:40

nancy alvare ...

El te de guanabana sirve para bajar de peso

0

17 de feb, 2016 - 18:03:43

José N Castellanos ...

Es excelente...me ha ayudado a dormir mejor y mantenerme con los nervios muy calmados....la recomiendo totalmente...

0

23 de feb, 2016 - 11:32:02

Laura García ...

Hola buenas noches!
Le agradecería me informara como puedo preparar el té de hojas de guanábana, tengo problemas de exceso de ácido úrico, y si debo aplicar algo en la zona con dolor, pueden ser las mismas hojas con las que preparé el té?
Tengo un problema de intolerancia al gluten...sufro de inflamación de intestino cuando consumo harinas , me puede servir el té de hojas de guanábana...y agradecería me dijera cómo debo preparar ( cantidad de hojas x litro de agua ) y si debo aplicar cataplasmas den la zona del dolor y en qué forma
Muy amable por su atención y Grax

PDespero pronta y acertada respuesta.

0

19 de sep, 2016 - 02:26:24

Félix ...

No he consumido el te de hoja de guanábana todavía.

0

7 de abr, 2016 - 23:13:09

frances ...

En realidad es muy bueno. Yo lo tomo desde pequeña, pues mi abuelita me lo preparaba siempre que tenía algún malestar del estomago y rapido sentia alivio. A mi primo se lo hacía para la constipacion y el estreñimiento, tambien. Siempre nos aliviaba.

0

2 de may, 2016 - 21:46:19

Gabriel Palacios Bailon ...

Pues ya me habían comentado de todas las propiedades curativas de la hoja de guanábana y apenas empezamos a consumirlas, mi familia y yo.
La estamos consumiendo en infusiónes de té las hojas y en agua fresca del fruto de la guanábana.

0

4 de may, 2016 - 02:06:23

emilio jose ...

comida y en jugo

0

4 de may, 2016 - 11:43:55

Dolores fuentes tirado ...

Que quiero empezar a tomarla

0

16 de may, 2016 - 23:31:28

Masiel ...

He comida la fruta que es deliciosa y empece a tomar té de hojas de guanabana secas y senti alivio en el estomago porque he estado sufriendo de problemas de la vesicula.

0

17 de may, 2016 - 17:37:12

Diego Loyola Galarza ...

Tengo un arbol de Guanabana. ¡Como sacarle el maximo provecho?

0

21 de may, 2016 - 00:56:17

Ivonne Garcia ...

He comido la fruta, en mantecado, champola o batidas y en tè (con las)

0

21 de may, 2016 - 15:29:34

MARIA HERNANDEZ ...

Empezare a tomarlo porque padezco de mis nervios y se dice que es relajante... Gracias por su información.

0

21 de may, 2016 - 15:45:42
Ver mas comentarios (113)

Escribe tu comentario en "Té de hojas de guanábana, ¿para qué sirve y cómo se prepara?"

Comenta en Google+