Té de jazmín: cómo se prepara y se toma

Té verde con jazmín: prepara y disfruta de esta gran infusión

¿Te gusta el té de jazmín y quieres aprender a prepararlo y tomarlo correctamente? Pues entonces no te pierdas esta nota.

Té de jazmín: todo lo que tienes que saber

El té de jazmín es una de las infusiones más sabrosas que existen. También tiene excelentes propiedades, aroma, se puede beber a cualquier hora y muchas otras cuestiones más que vas a conocer a continuación. ¡No te lo pierdas!

Cómo prepararlo

Ahora, a hacer una buena taza de té de jazmín. La preparación no es para nada complicada, sólo tendrás que seguir los pasos indicados.

  • Coloca una cucharada al ras de té de jazmín por cada taza que quieras preparar. Calienta el agua a unos 70-75°.
  • Coloca el té en la tetera previamente precalentada, añade el agua a dicha temperatura y deja reposar durante unos 2-3 minutos antes de que esté listo para ser servido.
  • Si quieres una infusión un poco más fuerte, lleva el agua a 80° y deja reposar un rato más. De todas formas, de la manera sugerida primeramente no vas a tener ningún problema y obtendrás una agradable infusión de jazmín.

Cómo tomarlo

El té de jazmín se toma solo. No hace falta añadirle leche, ni zumo de limón, ni azúcar, ni nada. Ya de por sí, entre la suavidad del té verde, la esencia y los pétalos de jazmín, tendrás sabor y aroma suficiente como para no distraerte con nada más que no provenga originalmente de tu taza.

Para qué sirve

Además de gozar de todos los beneficios que tiene el té verde, el té de jazmín te puede ayudar en las siguientes cuestiones.

  • Para la digestión. Es genial para beber una hora o más después de las comidas. Va bien para efectos digestivos y reconforta cuando estás algo molesto del estómago.
  • Para el insomnio. El té de jazmin para dormir se emplea habitualmente. A pesar de tener un poco de cafeína (por el té verde), la suavidad del jazmín es embriagadora y perfecta para inducir a un sueño placentero.
  • Para adelgazar. Debido a las propiedades del té verde y también de la capacidad detox del té de jazmin chino, es que se usa también para adelgazar.

¿Tiene cafeína?

Sí, el té de jazmín tiene cafeína, porque está elaborado con té verde, que sí la tiene. Por esta misma razón, no es del todo aconsejable el consumo de te de jazmin durante el embarazo.

Te con jazmin

Otros tés florales

¡Descubre otros deliciosos tés florales!

  • Té de hibisco. Perfecto para quienes gustan de bebidas de color y con cierta acidez. Perfecta para combinar en blends.
  • Té de manzanilla. Un clásico floral que jamás prescribe. Ideal para tomar algo suave y dulzón, pero con muchas propiedades.
  • Té de flores de cerezo. Muy tradicionales en oriente, las flores de cerezo ofrecen sabor y aroma a tu infusión.

¿Tomas té de jazmín?

Gráfico de la encuesta: ¿Tomas té de jazmín?

Si

121/16

No

12/16

A veces

27/6

¿Cómo lo bebes?
IMPORTANTE: La misión de "Té de jazmín: cómo se prepara y se toma" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Té de jazmín: cómo se prepara y se toma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

teacup ...

El té de Jazmín es una de las combinaciones mas consumidas en China, cuna del té. La combinación del té verde Sencha y los capullo de flor de Jazmín nos da un té verde muy suave, poco astringente si se deja infusionar 2-3 minutos y con un sabor único

Teacup considera que el te verde Jazmín tiene un contenido moderado en teína por lo que no es aconsejable para las personas con problemas de tensión o mujeres embarazadas

Teacup La tienda del té

0

16 de dic, 2016 - 17:20:58

Olguita ...

hola, lo tomo en infusión, viene en bolsitas se llama jasmin tea.

0

3 de nov, 2017 - 18:57:29

TEACUP La tienda del Té a ...

Pues pruebalo a granel que está mucho mejor y aunque no te lo creas es barato.
Si quieres probar una autentica maravilla adquiere PERLAS DEL DRAGON que es un te en forma de bolas impregando de jazmín. Una autentica maravilla pero un poco más caro.
TEACUP La tienda del té

0

3 de nov, 2017 - 19:31:05

Lurdete ...

Buenas tardes, el té de jazmín, invariablemente tiene té verde? O se agrega éste a las flores de jazmín?

0

23 de ene, 2018 - 19:50:13

TEACUP La tienda del Té a ...

Existen dos clases de té de Jazmín.

Te verde (normalmente chu mee)al que se le añaden brotes de jazmín para que se mezclen aromas.

Perlas del Drangón. Realmente es te blanco ya que se realizar con la primera cosecha. Posteriormente se mezcla con brotes recién recogidos de jazmín, y se espera a la noche que florezcan.

En ese momento es cuando se produce mayor fragancia del jazmín.
Se mezclan durante siete noches y posteriormente se elimina las flores quedando solo las bolas con la frangancia del jazmín.

Así que puedes encontrar te verde con brotes de jazmín y te blanco con el aroma natural del jazmín

Espero haberte ayudado y en caso de duda puedes consultarnos.

Saludos

Teacup La tienda del té

0

24 de ene, 2018 - 12:07:46

Raymond Rodriguez ...

Antes o despues de las comidas preparo el te de Jazmin en una tetera y le agrego una semilla de anis estrellado y una cucharada grande de miel pura y es supersabroso y con un sabor inmenso.

0

23 de feb, 2018 - 15:49:26

amala ...

solo y algunas veces con azucar

0

12 de dic, 2018 - 00:09:02

Susana Bonggio ...

Buenas Tarde, No he tomado nunca té de jazmín y me gustaría hacerlo por 3 razones imsomnio , dolores musculares, colesterol, me interesa dónde lo puedo comprar y en el día cuantos té se toman al día .-
Muchas Gracias

0

1 de may, 2019 - 18:18:17

Silvia Mabi ...

Es la primera vez que lo voy a tomar , por eso queria saber

0

15 de nov, 2019 - 11:50:37

Escribe tu comentario en "Té de jazmín: cómo se prepara y se toma"

Comenta en Google+