Té de jazmín: cómo se prepara y se toma
Té verde con jazmín: prepara y disfruta de esta gran infusión
¿Te gusta el té de jazmín y quieres aprender a prepararlo y tomarlo correctamente? Pues entonces no te pierdas esta nota.
Té de jazmín: todo lo que tienes que saber
El té de jazmín es una de las infusiones más sabrosas que existen. También tiene excelentes propiedades, aroma, se puede beber a cualquier hora y muchas otras cuestiones más que vas a conocer a continuación. ¡No te lo pierdas!
Cómo prepararlo
Ahora, a hacer una buena taza de té de jazmín. La preparación no es para nada complicada, sólo tendrás que seguir los pasos indicados.
- Coloca una cucharada al ras de té de jazmín por cada taza que quieras preparar. Calienta el agua a unos 70-75°.
- Coloca el té en la tetera previamente precalentada, añade el agua a dicha temperatura y deja reposar durante unos 2-3 minutos antes de que esté listo para ser servido.
- Si quieres una infusión un poco más fuerte, lleva el agua a 80° y deja reposar un rato más. De todas formas, de la manera sugerida primeramente no vas a tener ningún problema y obtendrás una agradable infusión de jazmín.
Cómo tomarlo
El té de jazmín se toma solo. No hace falta añadirle leche, ni zumo de limón, ni azúcar, ni nada. Ya de por sí, entre la suavidad del té verde, la esencia y los pétalos de jazmín, tendrás sabor y aroma suficiente como para no distraerte con nada más que no provenga originalmente de tu taza.
Para qué sirve
Además de gozar de todos los beneficios que tiene el té verde, el té de jazmín te puede ayudar en las siguientes cuestiones.
- Para la digestión. Es genial para beber una hora o más después de las comidas. Va bien para efectos digestivos y reconforta cuando estás algo molesto del estómago.
- Para el insomnio. El té de jazmin para dormir se emplea habitualmente. A pesar de tener un poco de cafeína (por el té verde), la suavidad del jazmín es embriagadora y perfecta para inducir a un sueño placentero.
- Para adelgazar. Debido a las propiedades del té verde y también de la capacidad detox del té de jazmin chino, es que se usa también para adelgazar.
¿Tiene cafeína?
Sí, el té de jazmín tiene cafeína, porque está elaborado con té verde, que sí la tiene. Por esta misma razón, no es del todo aconsejable el consumo de te de jazmin durante el embarazo.
Otros tés florales
¡Descubre otros deliciosos tés florales!
- Té de hibisco. Perfecto para quienes gustan de bebidas de color y con cierta acidez. Perfecta para combinar en blends.
- Té de manzanilla. Un clásico floral que jamás prescribe. Ideal para tomar algo suave y dulzón, pero con muchas propiedades.
- Té de flores de cerezo. Muy tradicionales en oriente, las flores de cerezo ofrecen sabor y aroma a tu infusión.
Escribe tu comentario en "Té de jazmín: cómo se prepara y se toma"