Infusión de hierbas relajantes

Tisana de hierbas para la ansiedad y la relajación

¿Sientes que últimamente no puedes estar tranquilo y que todo te agobia? ¿Estás estresado y quieres tranquilizarte un poco? Pues entonces esta infusión de hierbas puede resultarte muy buena para que lo consigas. Son todas plantas tradicionales dentro de ese ámbito las que la conforman y, de seguro, conseguirás estar un poco más calmo, luego de beberla.

Infusión de hierbas relajantes El ajetreado ritmo de vida que se lleva hoy en día hace que en ocasiones se padezca de ansiedad, irritabilidad, nerviosismo y estrés. Las hierbas poseen en su mayoría grandes propiedades medicinales y pueden ser unas de las excelentes aliadas que tengas a mano para combatir estos problemas y así poder ganar en relajación.

Esta buena infusión de hierbas relajantes puede llegar a ayudarte a calmar tus nervios y ponerte en buena órbita. Aquí tienes la receta.

Ingredientes: Preparación:

Coloca los ingredientes dentro de una cacerola con un litro de agua y deja hervir durante aproximadamente 15 minutos. Ese será el tiempo de apagar, deja reposar unos cinco minutos más y colar. Te dará como resultante una cantidad de bebida como para tomar tres veces al día.

Estas son todas hierbas por demás tradicionales, a la hora de ser incluidas en preparaciones de tipo caseras, para combatir problemas de ansiedad, irritabilidad o nerviosismo. La melisa posee poderosos beneficios a la hora de reducir los efectos negativos del estrés, reducir la ansiedad y aumentar la relajación general.

Por su parte, el romero, los primeros estudios sobre sus efectos en la aromaterapia para la ansiedad y el estrés fueron positivos. Algunos estudios sugieren que el romero junto con el aceite de lavanda puede reducir pulso sanguíneo y de esta manera colaborar con la relajación del cuerpo.

Los efectos sedantes de la manzanilla son reconocidos desde la antigüedad, desde donde se la viene utilizando a la hora de querer provocar estados de serenidad.

En cuanto a la canela, el conocimiento popular dice que el olor a canela es la mejor cura para la tristeza del invierno. La única evidencia científica que se ha podido encontrar para apoyar esta teoría, es el estudio realizado por el doctor Bryan Raudenbush, director de Investigación de Pregrado en la Universidad de Virginia.

En el estudio se concluyó que el aroma de la canela posee efectos terapéuticos capaces de reducir la irritabilidad y también puede ser una excelente cura para la depresión.

En todo momento es recomendable que consumas cualquier tipo de té, tisana o infusión, con moderación para que puedas sacar provecho de sus propiedades curativas y no padecer sus efectos secundarios. Beber 3 o 4 tazas al día de cualquier preparación a base de hierbas medicinales está considerado un consumo adecuado.

Pero lo cierto es que si necesitas más o quieres otras opciones de recetas para ayudarte en la relajación, aquí te ofrecemos algunas: Hierbas para la ansiedad, hierbas relajantes y Cómo combatir la ansiedad.

¿Qué hierba utilizas para relajarte?

La melisa

La manzanilla

La canela

El romero

¿Cómo la consumes?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Infusión de hierbas relajantes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Infusión de hierbas relajantes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
alberto rojas sanchez

sufro de psoriasis enla mayoria del cuerpo y necesito un tratamiento de llervas rejantes para el estres

guadalupe jimenez

tomate te de azahar , te de boldo, manzanilla naranjo
son muy buenos relajantes.

Graciela

con respecto a la levadura, para el pelo tisana para la anciedad yson articulos muy bien explicados faciles de entender gracias

Ana

Las hojas y flores de Melisa tienen propiedades benéficas en el tratamiento de ampollas, llagas o heridas de la piel, es un excelente des inflamatorio y antiséptico

fabys

Me gusto porque no solamente de menciona los beneficios, sino como , cuanto te tienes que beberlo.

En que te afecta y en donde, eso es bueno xq asi ya uno esta consciente de lo que va a tomar.

Me gustaria que dieran recetas de mas combinaciones de tes o tisanas para prepararlas en casa.
muchas gracias y Dios los bendiga.


Escribe tu comentario en "Infusión de hierbas relajantes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-otros-tes-infusiones/a-tisana-hierbas-relajantes.html