Té verde para quitar las estrías

Una manera natural de eliminarlas

Un nuevo beneficio se le atribuye al té verde y es el de ayudar a eliminar las estrías. ¿Cómo puede hacerlo? conoce todo sobre el tema leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!

Por demás conocidas son todas las propiedades medicinales que se le atribuyen al té verde y día a día se van incorporando nuevas a la lista. Además, son las que le han otorgado el honor de ser la segunda variedad de la Camelia sinensis más bebida. La primera es el té negro.

Al parecer, el té verde sería muy bueno para quitar estrias. ¿Qué te parece? Por si no lo sabías, te cuento que las estrías son atrofias cutáneas que tienen la apariencia de líneas y se te pueden formar cuando tu piel se estira muy rápido. En este caso hay una ruptura de las fibras de colágeno y de la elastina, la piel se debilita y se vuelve susceptible a la cicatrización.

Una de las propiedades que se le atribuyen al té verde es su gran poder de rejuvenecimiento de la piel, que le es otorgado gracias a su alto contenido en antioxidantes. ¿Te interesa conocer cómo puede el té verde eliminar las estrias? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios del té verde para eliminar las estrías

¿Que es bueno para las estrias? Durante el año 2003 fue realizada una investigación que estuvo a cargo del Dr. Stephen Hsu del Colegio Médico del departamento de Biología de Georgia, en Estados Unidos. En dicha investigación, se ha encontrado que las catequinas EGCG pueden ayudar a rejuvenecer las células de la piel que están en el fin del ciclo de vida y mueren cerca de la superficie externa de la piel. ¿Estabas al tanto?

Por otro lado, también son capaces de incentivar la división de las mismas provocando el aumento de células nuevas. Así queda demostrado que los componentes del té verde pueden ser útiles para promover la regeneración de la piel, cicatrización de heridas, quitar las estrias o en el tratamiento de ciertas afecciones cutáneas como acné, psoriasis, rosáceas, úlceras y estrías.

Las células que migran hacia la superficie de la piel que normalmente viven unos 28 días, en el día 20, básicamente se movilizan hasta la capa superior de la piel cuando están a punto de morir, pero en este caso, las catequinas EGCG las reactivaron. Aunque el Dr. Hsu admite que todos los beneficios del té verde con respecto a este tema son en parte aún desconocidos, cree que producirá una revolución en los tratamientos dérmicos futuros.

Sobre las estrías ha dicho: "Si las células de la piel que rodean las heridas o infecciones no se curan con el tiempo, los fibroblastos del tejido conectivo pueden apresurarse a llenar el vacío y causar la formación de tejido cicatricial. También son capaces de estimular las células de la piel para diferenciarse y proliferar, podemos potencialmente acelerar el proceso de cicatrización de estas heridas y prevenir la formación de cicatrices (estrías).

Dado que las estrías son causadas por estiramientos anormales en la piel que forman cicatrices, esta propiedad del té verde tiene grandes posibilidades para ayudar a conseguir deshacerse de las ellas". Me imagino que debes estar deseando saber cómo puedes emplear al té verde para eliminar las estrías, toma nota de los siquientes consejos.

Como quitar las estrías con te verde

Puedes utilizar el té verde de diferentes maneras, tanto interna como externamente.

En forma externa

En forma interna

Para estrías eliminar, bebe diariamente tu té verde preferido, teniendo en cuenta siempre de hacerlo con moderación, no más de tres tazas diarias.

Como puedes ver, no solo te beneficiarás de las propiedades curativas del té verde bebiéndolo, sino que también puedes utilizado en forma de ungüento o de crema. ¿Ya lo probaste?

Te verde

Remedios caseros para las estrias despues del embarazo

¿Que es bueno para quitar las estrias? Afortunadamente, si quieres eliminar estrías rojas en el embarazo, puedes recurrir a la ayuda de remedios naturales que fácilmente puedes preparar en casa, sin tener que recurrir a ningún tipo de tratamiento invasivo. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Fíjate en la siguiente lista.

  • Recetas con limón. Descubrirás tres formas diferentes de usar el limón para preparar remedios caseros que te ayude a eliminar las estrías que pueden haberte quedado después del embarazo.
  • Mascarilla de aceite de argán. Vas a descubrir una forma sencilla de obtener los beneficios curativos de este aceite natural, de gran poder hidratante y tensor, que te ayudará a eliminar las estrías en poco tiempo.
  • Mascarilla de aguacate y aloe vera. Encontrarás una receta fácil y rápida de realizar, que combina las propiedades curativas del aguacate y el aloe. Te ayudará a mantener la piel libre de estrías y suave.
  • Manteca de karité. ¿Te preguntabas que sirve para las estrias? Aquí vas a poder comprobar cómo el gran poder emoliente y nutritivo de este ingrediente natural, beneficiará tu piel ayudándola a tener mayor elasticidad y con ello disminuir la apariencia de las estrías en las piernas. Si buscas la mejor crema para las estrias, recuerda que tenga entre sus componentes manteca de karité.

Otros beneficios del té verde para la piel

Si eres amante del té verde y confías en su poder curativo, es muy probable que te interese conocer otras afecciones de la piel que el té verde puede ayudarte a tratar. Te recomiendo que le des un vistazo a los artículos de la siguiente lista.

  • El té verde para tratar la piel con rosácea. Una de las propiedades que más se le ponderan a esta bebida saludable, es su gran contenido en antioxidantes, capaz de rejuvenecer las células cutáneas. El extracto de té verde contiene potenciadas estas virtudes y es por esta razón que puede ayudarte a tratar la piel con rosácea. Aquí conocerás cómo consumirlo y aplicarlo para obtener este beneficio.
  • Té verde para tratar el acné. Vas a conocer que las epigalocatequinas galate que tiene el té verde, son las responsables de este beneficio. Ya que existe evidencia científica que estos compuestos antioxidantes, son capaces de reducir la producción sebácea de la piel. Descubrirás cómo y cuánto té verde debes consumir diariamente para lograr la curación de esta afección.
  • Té verde para la psoriasis. Descubrirás que algunos componentes del té verde tienen la capacidad de regular el crecimiento de las células, evitando que estás se vuelvan demasiado gruesas y del origen a esta enfermedad cutánea.

¿Cómo usas el té verde para tratar afecciones de la piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo usas el té verde para tratar afecciones de la piel?

Lo bebo a diario

141

Utilizo las bolsitas de té

32

Uso cremas y lo bebo también

7

Lo bebo y utilizo las bolsitas

23

Uso cremas que lo contienen

2

¿Te ha dado resultado?

4 Comentarios en "Té verde para quitar las estrías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gaby Rodríguez ...

La verdad que si....muy contenta me ha bajado bastante las estrías que tengo y me siento vital con el Té Verde...y ni que decir de la piel....me encanta...muchos no creen en esto....pero es el mejor remedio....yo creo mucho y lo e comprobado....✨😊

0

16 de mar, 2016 - 05:20:31

angel Leal ...

Lo estoy empezando a consumir.... he comenzado a ello por las diferentes propiedades que pose y sobre todo los beneficios para la salud.

0

11 de abr, 2015 - 12:48:26

silvana ...

Quisiera saber cuáles son las cremas de té verde.Espero su respuesta y muchas gracias

0

11 de jun, 2016 - 14:17:56

Martina ...

Si,yo tomo el te verde ...vierto en un litro de agua de 3 sobres de te verde,previamente antes lo coloco en una taza con agua hervida(los 3 sobres)espero 5 minutos,el agua del te verde de la taza,lo vierto al litro de agua...lo tomo cada vez que tengo sed..y he bajado 18 kg.en 2 meses..increíble pero cierto....

0

18 de jun, 2017 - 22:25:21

Escribe tu comentario en "Té verde para quitar las estrías"

Comenta en Google+