Cafeina y Teina son lo mismo II

He visto varios comentarios en el apunte 'Cafeina y Teina son lo mismo' que voy a intentar responder o aclarar en este nuevo apunte...

He visto varios comentarios en el apunte "Cafeina y Teina son lo mismo"que voy a intentar responder o aclarar en este nuevo apunte.

Por un lado me gustaría decir que tanto el café como el té tiene muchas más moléculas que la cafeína y que todas ellas interactúan entre sí y compensan, atenúan o matizan sus efectos. Desgraciadmente todavía se sabe muy poco sobre la gran mayoría de ellas, salvo la cafeína y los antioxidantes del té, principalmente las catequinas. Es por ello que muchas noticias sobre los efectos de cierto componente del té no tienen por qué extrapolarse necesariamente a los efectos de la ingesta de la bebida de té propiamente dicha.

El té tiene componentes que hacen que la cafeína se absorba más lentamente por el cuerpo humano comparado por el café, por eso el té excita menos pero mantiene sus efectos más tiempo. Como decía alguien, el café da un subidón pero dura poco.

Probablemente alguno de los componentes del té, entre los que se encuentra el flúor (es una razón de que los chinos tengan pocas caries), la cafeína, las catequinas etc. hace que no afecte su consumo a los apcientes de colon irritado.

Por otro lado, otras sustancias como el guaraná, tienen su propia combinación de componentes que tienen unos efectos diferentes.

Eso es todo lo que puedo decir, que no es mucho. Hace falta ser un químico-biólogo experto para entender todos los componentes.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

1 Comentario en "Cafeina y Teina son lo mismo II"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MIRTA

Me fué útil porque soy una gran bebedora de té y no sabía que contenía fluor, que está prohibida para las personas que padecemos hipotiroidismo.


Escribe tu comentario en "Cafeina y Teina son lo mismo II"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te/a-cafeina-teina-2.html