Cocteles con té: Una novedad que no deja de avanzar

El té es una de las modas a la hora de preparar tragos

¿Alguna vez has probado un coctel hecho a base de té o con alguna variedad como uno de sus ingredientes? No tienes idea de lo bueno que puede quedar. En este artículo encontrarás unas cuantas sugerencias que seguramente te dejarán con ganas de investigar un poco más.

La coctelería es una de las gamas de la gastronomía que está en constante movimiento, que es dinámica y que a cada momento va en la búsqueda de nuevos ingredientes que la puedan ayudar a avanzar más allá, revelando nuevos sabores y jugando un poco a la alquimia, al descubrimiento de uniones impensadas que exploten en el paladar.

Por supuesto, barmans y expertos en bebidas están atentos a este cada vez más profundo aprendizaje del té que está protagonizando la sociedad occidental toda. Y, obviamente, descubrieron que con diferentes tipos de té se pueden preparar cócteles realmente fascinantes. Así es como se han logrado resultados fascinantes que puedes experimentar en tu hogar sin ningún tipo de problemas. ¡Que te valgan estas sugerencias!

Aquí podrás encontrar algunos ricos cócteles hechos con té:

  • Un coctel bien invernal con earl grey: Si el frío te está jugando una mala pasada y quieres un coctel bien espirituoso, nada mejor que un poco de earl grey. Esta variedad es bien oscura y está perfumada con bergamota. Combina muy bien en un trago que se hace también con coñac, un toque de zumo de naranja, un toque de miel y también un golpe de licor de chocolate. Perfecto para quien quiera tener algo bien sustancioso en sus manos.
  • Un clásico Martini Dry, pero con té verde: El Martini Dry, presentado en su clásica copa, es uno de los cócteles más elegantes que existieron, existen y existirán jamás. Además de la clásica mezcla de ginebra, aperitivo blanco y, claro, la aceituna, también puedes añadir un poco de buen té verde hecho bien concentrado.
  • Ginebra y lapsang souchong para un coctel ahumado: Prepara un rico lapsang souchong y deja que se enfríe. Pon hielo en el vaso, coloca una parte de gin y una del té. Completa con un poco de zumo de toronja y también, si te apetece, unas lonjas de jengibre fresco. Sofisticado y refrescante.
  • Té verde y vodka en un aperitivo infalible: Si quieres preparar un aperitivo rico y rápido con té verde para sorprender a los invitados, no dudes en seguir esta sugerencia. Un buen vodka, un té verde de calidad, un toque de agua tónica y bastante menta fresca. Perfecto para charlar un rato antes de la cena.
Té y gin

Ahora es momento de conseguir los ingredientes, tener el vaso mezclador o la coctelera a mano y ponerse a probar proporciones hasta dar con el trago perfecto. Vamos, que el té puede ser un ingrediente genial para esta clase de preparados.

¿Cuál de estos tragos te ha gustado?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos tragos te ha gustado?

Martini de té verde

4/1

Coctel de earl grey

10/1

Té verde con vodka

10/1

Ginebra con lapsang souchong

4/1

¿Quieres agregar algún otro?

1 Comentario en "Cocteles con té: Una novedad que no deja de avanzar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sylvia Dillems ...

Es una bebida muy exquisita y refrescante y muy facil de preparar.

0

23 de jul, 2014 - 22:54:24

Escribe tu comentario en "Cocteles con té: Una novedad que no deja de avanzar"

Comenta en Google+