Infusión de manzanilla y anís

Infusión digestiva de camomila y anís

Una de las infusiones que mejor sienta después de las comidas es la que puede prepararse con dos ingredientes clásicos, como lo son la manzanilla y el anís. Ambos combinan de maravillas en sabor y generan un gran efecto digestivo. No dejes de probarla. ¡Aprende a preparar té de anís y manzanilla!

Desde tiempos remotos el consumo de hierbas con fines medicinales ha sido utilizado para ayudar en la sanación de numerosas dolencias. Siempre existió, dependiendo del medio ambiente circundante, un curandero o ¨brujo¨en las tribus indígenas que conocía los efectos curativos de las plantas.

En diferentes culturas como la egipcia, hebrea o china siempre había un encargado de realizar curaciones aplicando las propiedades medicinales de las plantas.

Con el correr del tiempo, su consumo ha cobrado adeptos y se ha popularizado hasta el punto de existir una ciencia dedicada a ello, la fitoterapia.

A veces, nada mejor que cerrar una buena comida con una taza humeante. Una propuesta que es muy sabrosa y saludable consiste simplemente en mezclar semillas de anis y manzanilla, una infusión genial, ya que es digestiva y muy sabrosa.

Propiedades de la manzanilla y el anís

¿Conoces las propiedades del anís? ¿Y de la manzanilla? Aquí tendrás algunas claves que te ayudarán a comprender por qué es tan buena esta dupla para tu digestión.

  • La manzanilla contiene propiedades antiespasmódicas que ayudan a relajar los músculos lisos, como los de los intestinos y el estómago. Ha sido utilizada para tratar afecciones digestivas, tales como cólicos, gases, diarrea, calambres de estómago, indigestión y el síndrome del intestino irritable. Puedes beber esta infusión como una ayuda digestiva hasta cuatro veces al día entre las comidas, según sea necesario. Nunca subestimes los beneficios del te de manzanilla, que siempre puede ayudarte.
  • ¿Te preguntas para qué sirve el té de anís? Pues bien, puedes saber que el uso del anís como digestivo se remonta a la antigua Roma, donde se servían pasteles con sabor a anís después de las fiestas para beneficiarse de sus propiedades digestivas. Las semillas de anís controlarán totalmente la hinchazón y los gases. La dosis indicada de esta especia en casos de indigestión es entre 0,5 a 3 gramos semillas al día. También puedes preparar infusión de anís sola.

Cómo se prepara la manzanilla con anís

¿Quieres saber cómo se prepara el té de manzanilla con anis? Vas ver que no sólo que no es complicado, sino todo lo contrario. Es una de esas infusiones para gases que no falla y que te va a venir muy bien conocer su receta.

Ingredientes

Preparación

Coloca a calentar el litro de agua y, ni bien rompa el hervor apaga el fuego. Coloca sobre la manzanilla y el anís en una jarra o tetera. Deja reposar cinco minutos y cuela. Eso es todo: ya tendrás listo tu te de anís de estrella y manzanilla. Verás que no necesita de la adición de leche, limón ni ningún otro líquido en particular. Si lo deseas, puedes endulzar con un poco de stevia, azúcar integral de caña, miel o el producto que más prefieras.

También puedes hacer una variación de esta receta con el agregado de té verde. ¿Quieres saber cómo se prepara? Pues entonces, dale play al siguiente video. Esta receta además, es ideal para adelgazar.

¿En qué casos te servirá esta infusión?

Su efecto estomacal es maravilloso, porque no se trata de un té desagradable al paladar, sino de una de esas infusiones digestivas que sienta bien al paladar. La planta medicinal manzanilla no sólo es excelente para la digestión, sino que también tiene un suave efecto tranquilizante. Además de los beneficios del anís que ya incorporarás con su sola presencia, esta semilla aporta su sabor característico y es muy buena para evitar gases.

Ahora ya sabes, si después de la comida te sientes con pesadez y dificultad para realizar la digestión, una buena taza de infusión de manzanilla y anís te va ayudar a que te sientas mejor.

Otras infusiones digestivas

Ahora ya sabes hacer el agua de anís con manzanilla, pero también es verdad que puedes ampliar el abanico y conocer otras infusiones que te ayudarán a estar mejor. ¡No pierdas de vista las siguientes!

  • Té de Rooibos. Esta infusión sudafricana posee muchos beneficios para la salud, entre ellos es un excelente digestivo que además, combate el estreñimiento.
  • Té de boldo. El té de boldo es sin duda una de las mejores plantas para el buen funcionamiento del estómago, el hígado y la vesícula biliar; insustituible si te has excedido en las comidas y bebidas.
  • Té de menta poleo. Qué decir de la infusión de menta poleo, si de hacer la digestión se trata. Una tacita después de las comidas te vendrá de maravillas para facilitar los procesos digestivos.

¿Has bebido infusión de manzanilla y anís para la digestión?

Gráfico de la encuesta: ¿Has bebido infusión de manzanilla y anís para la digestión?

Sí, la tomo siempre

841/168

A veces la tomo

695/75

No la tomo

90/121

Voy a comenzar a tomar

568/51

¿Te ha dado resultado?
IMPORTANTE: La misión de "Infusión de manzanilla y anís" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

58 Comentarios en "Infusión de manzanilla y anís"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Arce Morón Patcy ...

Soy Médico de profesión,tengo mi esposa que adolece de un cuadro de colon irritable y gastritis crónica,y voy a empezar a usar remedios caseros,ya que la medicina tradicional empleada hace algunos años no la cura del todo,agradeceré algún colega que pudiera envíarme infomación relacionada con este síndrome.vivo en un pueblito de José Galvez distrito de Celendín Cajamarca Perú.

7

19 de nov, 2012 - 12:27:20

maria ...

Yo uso la manzanilla para dolor menstruales, y no tenia idea que ayudara con gases en el estomago. Yo tengo mucho es problema d gases y colitis y lo que uso es un te de menta pepino y unas rajas d genjibre y asta ahora me a ayudado mucho, para el estrinimiento acostumbro las ojas d guayava hervidas y tomar la infucion x la manana y x la noche. Claro tomar 1 galon d agua durante el dia y icluir ensaladas d lechuga con tomate diario en mi comida o cena. Esto me a ayudado mucho incluso a bajar de peso. Ya baje 15 lbs y ago ajercicio 30minutos ad dia x 3 o 4 dias a la semana.

4

21 de mar, 2013 - 23:23:54

Alicia Yanci ...

No tengo formación como médica, pero sí sufrí unos meses de gastritis. Tomé muchos diferentes remedios, llegué incluso a hacer una endoscopia, pero lo que creo que realmente me curo porcompleto fueron las bananas. En ayunas por la mañana temprano, a lo largo del día y por la noche antes de dormir. Mastíque despacio. Fue sorprendente. Le deseo a su esposa que encuentre una mejora para su malestar

5

4 de dic, 2012 - 20:42:39

Hilda Gómez ...

Disculpe, yo no cuento con título, pero puedo recomendarle ampliamente el áloe de Omnilife, en Perú existen grupos muy sólidos que distribuyen este producto, si ud gusta le puedo ayudar con seguirlo. A mi me ayudó con mi colitis

0

28 de ago, 2016 - 16:31:58

rafael ...

Hola amigos lei en uno de los comentarios arriba de un medico de profesion q su esposa sufre del colon irritable y gastritis tengo 25 años y padezco del colon irritable y la verdad q el tratamiento no me favorece mucho y me lleno full de gases sabran si me asienta bien el te dr anis y memta verdad gracoas espero su respuesta saludos

4

21 de ene, 2014 - 21:55:12

Cap. Johnny ...

Amigo, lo unico que me alivio la gastritis cronica es el pimenton verde comerlo crudo cada vez que tenia acides estomacal, suerte y exito

Cap. Johnny

5

11 de abr, 2014 - 21:51:33

Irma ...

Lyn Mari yo tomo omeprazol y infusión de laurel después de comida tomo manzanilla con Anís muy buena

0

6 de dic, 2016 - 02:04:32

jtorres ...

Los sobres filtrantes de anis que se encuentran en el mercado.siempre los consumo ,ygualmente los de mansanilla,te verde ,hierba luisa .
QUISIERA SABER SI ESTOS TIENEN PRESERBANTES ?
O debo prefe
rir los hierbas nayurales ?

3

18 de dic, 2012 - 16:07:11

francisco jaramillo ...

me sirvió mucho para remedio contra la varicela.gracias

2

3 de sep, 2012 - 00:59:36

lesly ...

que es bueno para la gastritris?

2

10 de sep, 2014 - 02:21:33

fernanda bruno ...

buenísimo el te de manzanilla con anis .Yo lo tomo en saquitos .Es igual de efectivo?
Y hablando de yuyos el cardo mariano esdesintoxicante para el hígado .Puede tomarse bajo elnombre de un medicamento alopático que se llama laragon sin receta?

1

5 de abr, 2015 - 17:43:20

gaaa_07@hotmail.com ...

La verdad es buenisima, tras una serie de tratamientos por una colitis que sufro apartir de de ahi se me hinchaba al comer mi estomago, entonces que empiezo a tomar infusion de manzanilla con anis y me ha dado buenos resultados

0

9 de jul, 2015 - 19:25:44

LUCIO ...

si es muy bueno para la digestión-

0

21 de mar, 2016 - 00:08:04

Nereida ...

Su sabor es rico y me relaja mucho. Lo disfruto. Se siente el alivio al estómago, rápido.

0

19 de feb, 2017 - 17:33:09

maritza ponce ...

no sabia qque la manzanilla era buenisima para los gases ahora lo se y la hare mi aliada de hoy en adelante.....

2

16 de feb, 2013 - 00:49:40

Lyn Mary ...

Voy a tratarlo yo tengo el vientre bien inflamado y lleno de gases no puedo ni comer espero que este te me ayude gracias

2

2 de feb, 2014 - 23:56:30

celia ...

Me gusta gracias

0

18 de jun, 2015 - 07:27:12

Frank ...

Si es muy buena me funciona :D

0

29 de ago, 2015 - 16:29:07

Nelly salvatierra ...

Me ha sido muy útil para mejorar la digestión. Después de mi operacion de vesícula, me lleno de gases continuamente., la tomo después de las comidas y me ayuda muchísimo a sentirme más liviana

0

10 de nov, 2015 - 23:15:01

María y gomez ...

Es un té delicioso y su aroma riquísima el sabor estupendo y me ayuda con mis dolore menstruales ala perfeccion

0

24 de nov, 2015 - 06:28:07

Rosa ...

la verdad la utilizo mucho para calmarme, siempre estoy en estress. la probe con aniz y me ayudo un poco con la migrana.

0

13 de ene, 2016 - 19:01:08

rosario ...

mucho

0

25 de ene, 2016 - 15:19:53

Vanesa ...

Empecé a tomar esta infusión hace unos días después de mi cirugía de vesícula hace una semana. Me hace muy bien sólo q me quita el sueño, puede ser posible o me he sugestionado??

0

2 de feb, 2016 - 05:49:59

JORGE ARMANDO RAMÍREZ TALAVERA ...

Que los beneficios se denominan tambien colerético y colagogo, esta acciona el vaciado de la vesícula y la bilis neutraliza los ácidos por lo que deja de haber gases y por supuesto meteorismo tambien se le puede agregar unas hojitas de menta o ajenjo de manera que su sabor sea suavemente amarga endulzar un poquito con miel o estevia

0

22 de feb, 2016 - 12:09:28

Maria ...

Yo lo uso para la inflamacion y colicos mestruales y si relaja un poco

0

21 de mar, 2016 - 13:55:34

Juitamart53@gmail.com ...

Me encanto es may informativo y deseo saber mucho mas donde puedo comprar mas cantidad (o por mayoreo) de Los different es clases de Te.

Gracias

0

22 de may, 2016 - 05:56:02

manuel gonzalez ...

muy buena ,

0

17 de oct, 2016 - 15:25:25

Evelin ...

La mansanilla con anis aque hora te hace efecto para gases acumulados? Me lo tome a las 5:00

0

5 de mar, 2017 - 18:40:26

eldafunes ...

No consigo en los mercados,casa dietetica,de San Rafael (mendoza) el te TARAGUI) MANZANILLA CON ANIS,"SOY CELIACA" ES LA MARCA QUE TIENE EL LOGO.(TARAGUI ES APTO PARA CELIACOS)
GRACIAS POR CUALQUIER INFORMACION.

0

22 de abr, 2017 - 18:40:35

María fuentes ...

Si es exselente

0

29 de may, 2017 - 02:57:58

Elena ...

Si me ha dado muy buen resultado ,y es muy agradable al paladar,también me relaja tomándola despacio y templada.ya que soy intolerante a los medicamentos tradicionales, me va muy bien.

0

2 de oct, 2017 - 19:55:42

jorge ...

el anis son estrellas ,la pongo entera o la machaco gracias

0

14 de ene, 2018 - 04:16:40

perla ...

apenas voy a probar la receta espero y sirva.

2

21 de ene, 2013 - 08:22:56

martha ...

me gusta tomar te solamente que no sabia de estas propiedades muy interesante

2

26 de mar, 2013 - 15:24:06

Jen ...

Si es exelente para todo lo escrito en la pagina, y ademas despues de tener baby te ayuda para la inchazon del vientre

2

12 de nov, 2014 - 22:26:35

ivette ...

Es muy saludable ayuda mucho para la digestión o cualquier molestia estomacal, calma dolor de cabeza la infusión de manzanilla y cuando no se logra agarrar sueño, se toma un te manzanilla y duerme como un angelito.

2

20 de nov, 2014 - 18:28:05

estela ...

si pero porque es tan caro el te rojo puer aqui en israel cuesta 100 gr 60 yequel el dolar vale casi 4 yequel y es muy bueno

2

21 de nov, 2014 - 18:34:41

luz esther ...

Es excelente . Mira: Un día cualquiera se me ocurrió mezclar manzanilla con anís.
me da una tranquilidad absoluta.
Igualmente, se me ha desinflamado el estomago me siento mas liviana.
Desaparecieron los gases.
Sensacional.
De veras que la recomiendo....

2

13 de mar, 2015 - 04:02:25

sorin ...

Hola el te de manzanilla y el anis me va de maravilla me tomo 4 o 5 al dia

2

26 de mar, 2015 - 10:50:03

francia guzman ...

XIII buenísima

1

21 de abr, 2015 - 17:27:14

Montse ...

Hola!!!la verdad que la e probado y da unos resultados excelentes.

1

26 de abr, 2015 - 07:10:53

Mitxel ...

Hola la empezado a tomar en vez del café después de las comidas y me va de maravilla veremos a largo plazo como me va Un saludo mitxel..

1

28 de abr, 2015 - 19:41:59

carmen ...

La manzanilla ayuda dormir ,desinflama la nariz,es calmante,relajante y digestiva.

4

28 de ene, 2013 - 07:13:10

violeta aguilar villalobos ...

sy me fue mui
util

2

4 de jul, 2013 - 02:55:06

mabel mogollon ...

excelente voy a comenzar a tomar

3

25 de oct, 2014 - 16:10:39

graciela cordoba m ...

la manzanilla es muy buena y tiene un sabor muy agradable, la voy a empezar a tomar todos los dias con el anis.

3

7 de mar, 2015 - 00:51:58

mari carmen ...

Que la verdad desde que la tomo después de cada comida no voy al baño mal

3

13 de abr, 2015 - 08:46:10

Sergio ceja ...

Si me a dado resultados

2

20 de abr, 2015 - 00:45:12

Nicolas Santos ...

Empece a tomarlo espero me ayude , informare mas tarde. solo hacen dos dia tratamiento para las gases Gracias por la informacion que he recibido Nicolas

4

8 de abr, 2014 - 21:45:33
Ver mas comentarios (8)

Escribe tu comentario en "Infusión de manzanilla y anís"

Comenta en Google+