Té de Assam

Té negro Assam de la India

El té de Assam es un té negro de la India de excelsa calidad. Por eso mismo es que se ha convertido en uno de los tés más requeridos en el mundo entero. Se caracteriza por ser un té de punta dorada, lo que le otorga un sabor añadido muy especial, donde predominan los aromas dulces y un suave malteado. ¿Ya has probado el té de Assam?

Té de Assam Assam es la zona de la India, situada en el noreste, que mayor producción mundial de té elabora por año. Región dominada por las selvas y las montañas, donde llueve copiosamente a lo largo del año, lo que permite que crezcan diversas variedades y en grandes cantidades. Pero, sin duda alguna, la "especialidad de la casa" es el té de Assam.

El té de Assam es un té negro que pertenece a la variedad conocida como "té de punta". Y esa punta que posee es dorada, lo que favorece que la infusión posea características notablemente sabrosas y una fuerte concentración de aromas. Predominan los tintes malteados, la suavidad en el paladar y la dulzura natural, debido a su punta dorada.

No dudes en probar el té de Assam si andas buscando nuevas experiencias en tés. Los hay para todos los gustos y, seguramente, encontrarás el que te sorprenda gratamente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Té de Assam"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
reyna

Hola, vivo en monterrey nuevo leon, me interesa conseguir el te negro de la india, pero no lo eh podido encontrar me podrian decir si ai algun lugar donde lo pueda conseguir aqui.. gracias


Escribe tu comentario en "Té de Assam"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-variedades-te-negro/a-te-assam.html