Té oolong Da Hong Pao

Té oolong Da Hong Pao de la China

El té oolong Da Hong Pao es una de las variedades, dentro de ese estilo, más importantes que se pueden conseguir en la actualidad. Según una antigua leyenda, la madre de un emperador de la dinastía Tang se curó al beber cantidades de ese té.

Té oolong Da Hong Pao Así es, como a los pies del Monte Wuyi, se ha cocido esta historia de un té, que ahora es mundialmente famoso. Algunas clases de té se han hecho famosas por su sabor, otras por su aroma y algunas por su aspecto. Pero pocas pueden contar con semejante historia, como el Da Hong Pao, una de las variedades de té oolong más requeridas en el mundo entero. Es que cuenta en su haber, con el mito de haber curado a la madre de un emperador de la dinastía Tang.

Al parecer, unos arbustos que estaban a los pies del Monte Wuyi fueron los responsables de la curación de la mujer. Y miren si será importante esta historia, que hasta el día de hoy esas plantas se encuentran en el mismo lugar. Dicho sea de paso, ese Da Hong Pao original sigue produciendo té. Pero seguramente no podrán saborearlo, al menos que sean millonarios: el kilogramo anual, que aproximadamente produce, se cotiza en precios realmente exorbitantes.

De todos modos, las variedades de este oolong Da Hong Pao que pueden conseguirse al día de hoy, han sido extraídas de esa misma planta y modificadas genéticamente. Aunque, vale decirlo, la variedad del suelo y la locación hará que crezcan de otra forma y tengan otro sabor. Eso sí: en cualquiera de sus variantes, el Da Hong Pao es un té más que distinguido.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Té oolong Da Hong Pao"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Lola

Saludos ,me agradaria saber donde puedo conseguir el Te
OOLONG, como se toma, el precio ,
Atentamente
Lola


Escribe tu comentario en "Té oolong Da Hong Pao"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-variedades-te-oolong/a-te-oolong-da-hong-pao.html