Té verde Hua Ding, desde las montañas de Tiantai

Té verde chino Hua Ding

Tiantai es una zona muy montañosa de la China. Y allí también se producen excelentes tés. Tal es el caso del té verde Hua Ding, una de las clásicas variedades de esa región oriental. Caracterizado por ser un té muy delicado, sobre todo debido a la altura y las condiciones climáticas donde es procesado, este té está ganando en popularidad en algunas regiones de aquel país.

Las montañas de Tiantai son famosas en China. Y esa zona rocosa, de buena altura, siempre es bienvenida para la producción de té. Es que en las alturas se desarrollan algunos climas peculiares que hacen que los tés salgan de una manera muy particular, convirtiéndolos en únicos e irrepetibles. Tal es el caso de esta especie de té verde llamada Hua Ding.

Con las plantaciones ubicadas en las cercanías de los montes de Tiantai, el té verde Hua Ding poco a poco va ganando en popularidad dentro de China. Si bien es bastante desconocido y recién en los últimos años ha ganado algo de repecursión, sus sabores lo han convertido en una variedad por descubrir.

Caracterizado por ser, como muchos otros tés de las alturas, un brevaje muy delicado, de coloración pálida y sabores sutiles, el té Hua Ding ha logrado destacarse en su región por su calidad. El té verde es una bebida cada vez más valorada y día tras día las nuevas variedades van dando a conocerse. ¿Qué esperas a probar el Hua Ding?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Té verde Hua Ding, desde las montañas de Tiantai"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-variedades-te-verde/a-te-verde-hua-ding.html