Té verde Xing Yang Mao Jian

Té verde Xing Yang Mao Jian de la China

El té verde Xing Yang Mao Jian puede que tenga uno de los nombres más complicados, para los que no sabemos absolutamente nada de pronunciación china, por eso se lo conoce directamente como Mao Jian. Producido en la provincia de Hennan, el Mao Jian es una de las bebidas más tradicionales dentro de aquel país.

Té verde Xing Yang Mao Jian De buenas a primeras, el nombre Xing Yang Mao Jian puede resultar un tanto complicado, para cualquier hispanoparlante. Pero, en realidad, detrás de él se esconde una de las variedades de té verde, más tradicionales que existen dentro de China. No es de extrañar, que directamente se lo conozca como Mao Jian. Al fin y al cabo, con semejante nombre, sería impronunciable para muchos de nosotros.

Producido en la provincia de Hennan, este té fue ganando muchos adeptos con el transcurrir del tiempo. Se destaca por ser un té verde, como los clásicos que se consumen en todo el mundo. De un sabor suave, coloración media y aroma ligero. En inglés, se lo conoce directamente como "tippy green". Existen una gran cantidad de graduaciones dentro de su variedad y los más elevados, alcanzan cotas de calidad realmente altas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Té verde Xing Yang Mao Jian"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-variedades-te-verde/a-te-xing-yang-mao-jian.html