Qué es un té gourmet y dónde comprarlo

Lo mejor en tés exóticos y otras infusiones

¿Te gusta mucho tomar té? Está perfecto que lo hagas por sus propiedades, pero también por su sabor, aroma y calidad general. ¿Te gustaría descubrir el universo del té gourmet? Estás a un paso de hacerlo. Este recorrido básico te servirá para comenzar.

Los mejores té gourmet

Seguramente has escuchado hablar alguna vez del té gourmet. ¿Y esto qué vendría a ser? Seguramente también te preguntaste. Si bien es una etiqueta como la pueden ser tantas, cuando se habla de té gourmet se habla de un té premium, que ha sido producido en excelentes condiciones, lo cual suele generar un producto de excelente calidad: buen aroma, buen color de infusión, buen sabor.

Habitualmente viene en hebras, aunque también hay variedades que los comercializan en bolsitas por cuestión de practicidad (en hebras es siempre mejor, desde luego). Puede ser la variedad estricta como también algún blend en particular. Y que sea gourmet, o presentado como tal, no necesariamente tiene que ser bueno. Puede haber también marketing detrás. Por eso mismo, desde aquí, aconsejamos lo siguiente: probar muchos.

Marcas de té Premium

No sabemos si son precisamente las mejores, pero sí que ofrecen productos de muy buena calidad, se consigue mundialmente y son de las que mayores ventas registran en estos segmentos. Estas son algunas marcas de té gourmet que puedes tener en cuenta.

Twinings

Es una de las marcas más famosas a lo largo y ancho del mundo. Su distribución es muy amplia. Es de origen británico y desde hace años lidera el mercado. Habitualmente, sus materias primas provienen de la India o de Sri Lanka. El earl grey de esta marca es de los más clásicos que existen. Y es riquísimo. Pero en general todas sus variedades son una buena puerta de entrada el té gourmet.

Teavana

Es una de las compañías de té gourmet más pujantes que existen. Se ufanan de buscar por todo el mundo los mejores tés, para ofrecer productos de todo tipo: desde un chai latte, hasta un té negro orgánico. Actualmente se encargan de proveer té premium a las cadenas de Starbucks y se caracterizan por vender hebras.

The Republic of Tea

Ubicada en Estados Unidos, esta compañía comenzó en 1992 a elaborar té. Habitualmente se centran en la venta de tés orgánicos y blends de todo tipo, con fuerte énfasis en las frutas, flores y hierbas. Ideal para conseguir algo diferente y de muy buena calidad.

Donde comprar te gourmet

Ya conoces algunas marcas que, desde luego, no son las únicas. Podrás encontrar muchísimas y lo mejor es ir probando. Eso es lo que te hará crecer el paladar, ir pudiendo ajustar sabores, aromas y así encontrar cuáles son los que te agradan. ¿Quieres saber dónde puedes adquirir algunos buenos té gourmet? Eso no es para nada complicado.

  • Tiendas de productos delicatessen. En las grandes ciudades -y las que no lo son tanto, también- siempre hay lugar en donde venden bebidas gourmet y regalos gourmet en general. Es muy probable que entre los frascos de pimentón español y las botellas de aceite de oliva extra virgen, tengas a un costado algunas buenas marcas de té disponible.
  • Tiendas de té online. Hoy día existen realmente muchísimas, y con una simple googleada te vas a topar con muchísimas tiendas (en tu área y en otros países), que tienen una gran variedad de tés gourmet que te llegarán a la puerta de tu casa. Esto es perfecto si en tu área no tienes tiendas físicas con buenos productos.
  • Casas de té. Si hay casas, salones o tiendas específicas de té en tu zona, pues es lo mejor que hay. Es gente que entiende del tema y que podrá recomendarte al respecto sobre las variedades de té gourmet, siempre de acuerdo a tu gusto o de lo que estás buscando.
  • Algunos supermercados. Aquellos que se especializan en productos orgánicos o que traen tés de diversas partes del mundo, te ayudarán a dar con excelentes productos. También los supermercados y tiendas asiáticas suelen tener buen té chino o japonés en hebras, de buena calidad y a mejor precio.

Variedades de té gourmet con las que puedes comenzar

Más allá de los blends que puedas llegar a probar, esos que combinan alguna variedad de té con frutas, hierbas o flores, no dejes de probar con las variedades puras y duras de té. Esas son auténticas delicias que, cuando son premium, revelan sabores y aromas inusitados.

  • Un buen té rojo. El té rojo es genial para comenzar a sentir otras notas diferentes en un té. Trata de conseguir uno de buena calidad, gourmet, de origen chino. Ahí notarás una infusión rojiza, con aromas de frutos secos y frutas fuertes y un sabor agradablemente terroso. Es ideal para variar el té negro.
  • Un delicado té blanco. El té blanco se destaca por su delicadeza, su color ámbar tenue, una infusión suave, pero con matices frutados. Es perfecta para beber en momentos especiales... o no tanto. Pero procura conseguir unas buenas hebras, como para que la infusión tenga esas notas de
  • Una variedad fina de té verde. Una buena variedad de té verde es ideal para degustar una infusión gourmet. Sentirás en él aromas suavemente frutados y herbales, un hermoso color en la taza y un sabor limpio, que te invitará a seguir bebiendo una y otra vez. Un gyokuro es una buena variedad de té verde para comprar.

¿Eres de tomar té premium?

Gráfico de la encuesta: ¿Eres de tomar té premium?

Si

18/2

No

4/1

A veces

9/1

¿Cuál es tu marca favorita?

1 Comentario en "Qué es un té gourmet y dónde comprarlo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mariela Mahias ...

Mi marca favorita es Twinings, en especial el te Early y Lady Grey

0

10 de sep, 2019 - 23:36:19

Escribe tu comentario en "Qué es un té gourmet y dónde comprarlo"

Comenta en Google+