Té de Sumatra

Variedades de té: Té Gunnung Dempo de Sumatra

El archipiélago de Indonesia también se caracteriza por producir tés de muy buena calidad. Las dos islas sobresalientes son las de Java y Sumatra que, por sus características del terreno, son tremendamente aptas para elaborar excelentes clases de té, como por ejemplo el Gunnung Dempo.

Sumatra Indonesia es un archipiélago donde también el , cobra características relevantes. Sobre todo en la isla de Sumatra, que al igual que la de Java suele producir excelentes tés. Si bien se dice que son muy similares al té de Ceilán, esto se debe a que son islas que comparten muchas características en lo que respecta a la fisonomía del terreno y las cualidades climáticas para la producción de té.

Los tés de Sumatra no suelen ser tan valorados como los de Java, que habitualmente son de mayor calidad. Pero, a pesar de todo, existe una variedad que sí es más bien recibido. Se trata del té Gunnung Dempo, que es uno de los más requeridos, sobre todo por sus buenos aromas y su talante dulce, que lo hace delicado, suave y de buena aceptación popular.

Toda persona que guste del té y le interese introducirse en su mundo, seguramente no se querrá privar de catar alguna de las variedades provenientes de Sumatra, sobre todo el Gunnung Dempo. Si bien no suelen llegar a alcanzar un estatus tan destacado como los tés de la India o Ceilán, su calidad no deja de ser muy valorable y apta para aquellos que disfrutan del té en todas sus variantes.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Té de Sumatra"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-variedades-te/a-te-de-sumatra.html