Pu erh para combatir la depresión

Propiedades antidepresivas del té rojo

Entre las propiedades del té puerh, se destacan entre otras, sus cualidades euforizantes y antidepresivas. María Aldehuela Lucena comenta estos beneficiosos efectos del té rojo que pueden ser de gran ayuda para combatir la depresión.

¿Sabías que el té rojo puerh ayuda a combatir estados depresivos? Sí, esta como las otras variedades de té provenientes de la Camelia sinensis, son fuente de numerosas propiedades para la salud.

Ya desde tiempos ancestrales, ha sido utilizado por la medicina tradicional china cómo elemento curativo de muchas dolencias, tanto de origen físico como mental y emocional.

Muchos de estos beneficios se deben al gran contenido en polifenoles y catequinas presentes en esta bebida. Estos componentes poseen gran poder antioxidante y son capaces de prevenir y ayudar a tratar muchas afecciones.

Recientemente se han realizado estudios científicos que han demostrado que personas con una depresión leve se sentían mejor después de tomar este maravilloso té.

Existen otros alimentos que producen un efecto similar, como el chocolate. Sin embargo su consumo puede no resultar tan saludable. Aunque siempre tenemos la alternativa de combinarlos... ¿qué tal un té rojo aromatizado al chocolate?

Sin lugar a dudas, una propuesta más que tentadora. pero sobre todo, sana y deliciosa.

El estado de ánimo es un factor muy importante, que hará que veamos la vida de un modo positivo o todo lo contrario. Una depresión puede convertirse en un profundo agujero del que te cueste salir.

Ni el té rojo ni el chocolate son remedios milagrosos, pero es importante que busquemos a nuestro alrededor cosas que nos hagan sentir mejor.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Además, el té rojo suele utilizarse en dietas de adelgazamiento, que no es precisamente un momento de gran felicidad, ¿verdad que no?

Es frecuente y totalmente normal que te invada un malhumor permanente cuando veas a los demás disfrutar de una copiosa comida mientras miras con resignación tu plato de verduras.

El té rojo puerh puede ayudarte a ver la dieta de forma más positiva, como algo transitorio que haces para conseguir un objetivo, no hay necesidad de estar amargados por ello.

Todo lo contrario, piensa que luego de tu esfuerzo, tendrás una gran recompensa: lograr tu objetivo que era bajar esos kilos demás que te molestaban y no te hacían sentir a gusto.

Cuánto té rojo puerh puedes beber

Lo recomendable es hacerlo siempre con moderación, bebe entre tres y cuatro tazas al día tranquilamente. Esta cantidad no representa ningún peligro para tu salud.

En todo caso, si lo prefieres para sentirte más segur@, puedes consultar a tu médico personal que podrá indicarte la cantidad justa a beber.

Espero que disfrutes de una buena taza de té rojo y no os olvides nunca de sonreír :-)

¿Cada cuánto tiempo bebes té rojo puerh?

Lo bebo todos los días

9

Lo bebo cada día por medio

0

Lo bebo cada 2 o 3 días

1

Lo bebo los fines de semana

1

¿Por qué lo bebes?





Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María Aldehuela Lucena


Colaborador de CafeTeArte.es


7 Comentarios en "Pu erh para combatir la depresión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
Nolbia

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN HOY COMENCÉ A TOMAR TE ROJO VAMOS A VER COMO ANDAMOS.


alejandro

gracias por la informacion, comenzare a tomar el te rojo y espues veremos si ayuda a combatir la depre


Yajaira cordero

Hace poco sali un poco baja de hemoglobina entonces debo o no tomar el te rojo ya que lei que hace que no absorbas bien el hierro de los alimentos.


SEBASTIAN LIEBY

EL TE ROJO ES MUY BUENO YO LO INCORPORE A MI DIETA Y REALMENTE A HECHO MARAVILLAS, ME SIENTO MUY BIEN CON MAS ENERGIA Y SOBRETODO MAS LIVIANO. EL TE QUE CONSUMO ES DE LA LINEA DE CANDELA UNA EMPRESA DE VENTA DIRECTA DE SUPLEMENTOS DIETARIOS DE ARGENTINA, SE LOS RECOMIENDO. INGRESEN A MI BLOG WWW.CANDELATUCUMAN.BLOGSPOT.COM SALUDOS Y BUENA SALUD


Lizza M.

Empecé a tomar el té rojo porque mi esposo lo tomaba para bajar de peso y como le quedaron algunos sobres los quise aprovechar. Mi sorpresa fue que me he sentido animicamente muy bien sin saber que el té era la causa de que no me sienta depresiva. Últimamente había tenido episodios depresivos leves pero desde que empecé a tomarlo sin saberlo, me he sentido positiva con muchas ganas de hacer cosas, me despierto más temprano y con más ganas. Con esta información me doy cuenta que el tomar el té rojo tiene mucho que ver.


Ani Miwa

Bueno, me encantan las verduras, y tampoco necesito hacer dietas pero... nunca está demás prevenir :).
Soy bastante goloza y me gusta comer de todo, a veces me voy al chancho con las grasas, así que tomando té rojo me sentiré mas segura :3.
Kisses!.


trini

ultimamente el te verde me es muy fuerte, de hecho me hace vomitar, y el te rojo lo tolero y me encanta cualquier tipo de te, al no poder bber te verde pues me tomo te rojo, antes lo9 cosumia pero mucho menos


Escribe tu comentario en "Pu erh para combatir la depresión"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-rojo/a-pu-erh-para-combatir-la-depresion.html