Cómo preparar un té de tila
Un gran remedio en forma de infusión para dormir
Sin duda alguna, la tila es considerada una de las mejores plantas para inducir al sueño, calmar el nerviosismo y combatir el estrés. No tienes más que aprender a preparar un té de tilo correctamente para comenzar a gozar de sus propiedades sedantes.
La tila es considerada una de las mejores plantas para combatir la ansiedad, inducir al sueño y, en general, mitigar estados alterados. Es por esto que siempre es bueno saber cómo preparar una infusión para tener a mano en esta clase de casos. Es más que sencillo y te puede dar excelentes réditos.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de flores de tilo o tila
- Un litro de agua
- Endulzante permitido al gusto
Preparación:
Para preparar un té de tila, no hay más que seguir los pasos de una tradicional infusión. Pon a hervir el litro de agua y, ni bien entre en ebullición, apaga el fuego. Coloca allí las dos cucharadas de flores y tapa. Deja reposar cinco minutos y posteriormente cuela.
Después, puedes endulzar al gusto o beber así como está. No tienes más que recurrir a una taza de esta infusión cuando te sientas alterado, nervioso o veas que el sueño no viene. Al tratarse de una sustancia con propiedades hipnóticas, recuerda que no conviene abusar de ella.
Sin embargo, no son estas las únicas propiedades del té de tila. ¿Te gustaría conocer otros beneficios de su consumo? Pues entonces, no te pierdas este video.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar un té de tila"