Cómo preparar un té nazarí

Una receta de la tradición Al-Andalus

El té nazarí es uno de los tantos preparados que se hacían en la época Al-Andalus. Consiste en una mezcla de té verde, hibisco, canela y la infaltable hierbabuena, entre otras cosas. No tienes más que seguir esta deliciosa receta y disfrutarla.

La tradición que la cultura árabe ha dejado en el sur español es realmente imponente. Tantos años han habitado en tiempos lejanos en dicha zona ibérica, que la influencia que ha legado su paso es inagotable. El té y las infusiones, por supuesto, son una de esas cuestiones ineludibles en dicho sentido.

Si bien las variedades de té que se han impuesto en Al-Andalus son realmente muy variadas y las formas se han ido adaptando, el conocido como té nazarí es uno de los más reputados de todos ellos. Se puede preparar con relativa facilidad en el hogar, preparando el blend de ingredientes para que todo salga de maravillas. ¿Te animas a probar esta auténtica delicia?

Ingredientes:

Preparación:

En la tetera que vayas a emplear, mezcla el té verde, el hibisco seco, las flores de azahar y también un trocito de rama de canela. Lleva el agua a unos 75, 80 grados de temperatura. Cuando esté a punto, echa en la tetera, tapa y deja reposar durante aproximadamente tres, cuatro minutos.

Coloca en cada vaso o taza que vayas a utilizar una ramita de hierbabuena, que le dará el infaltable toque. Sirve el té nazarí. A la hora de endulzar, puedes utilizar almíbar, azúcar, miel, stevia o el producto que más te guste. O simplemente beberlo tal y como está.

Este té nazarí es una auténtica delicia, ya que mezcla la cualidad versátil del té verde, el color del hibisco, el aroma del azahar y la potencia de la canela. Por supuesto, ese toque fresco de la hierbabuena también será muy importante.

Obviamente, si sigues la tradición Al-Andalus, no tienes más que usar los vasos tradicionales del té, la tetera y todos los pasos rituales que lo componen. Como sea, en tu taza de todos los días o con los utensilios indicados para que la experiencia sea más completa, no dejes de probar este delicioso té nazarí.

3 Comentarios en "Cómo preparar un té nazarí"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Tomeu ...

infaltable
1. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Que no puede faltar.

Pues si que existe.

Saludos.

0

28 de feb, 2017 - 20:47:54

Chus ...

La palabra infaltable no existe, sería conveniente que usaras laguna de las muchas que existen en nuestro diccionario.
Un saludo

1

6 de feb, 2013 - 22:16:46

fran ...

siempre tiene que haber algun tocacojones como chus..
tio desde aqui te digo que despues del post y la explicacion sobre este te que esta muy bien realizada,al menos tengas un poco de respeto y no vengas a sacar faltas por una palabra que aunque no exista se entiende claramente de la manera que la expresa,un saludo.

0

28 de nov, 2014 - 19:08:00

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un té nazarí"

Comenta en Google+