Cómo preparar un té nazarí
Una receta de la tradición Al-Andalus
El té nazarí es uno de los tantos preparados que se hacían en la época Al-Andalus. Consiste en una mezcla de té verde, hibisco, canela y la infaltable hierbabuena, entre otras cosas. No tienes más que seguir esta deliciosa receta y disfrutarla.
La tradición que la cultura árabe ha dejado en el sur español es realmente imponente. Tantos años han habitado en tiempos lejanos en dicha zona ibérica, que la influencia que ha legado su paso es inagotable. El té y las infusiones, por supuesto, son una de esas cuestiones ineludibles en dicho sentido.
Si bien las variedades de té que se han impuesto en Al-Andalus son realmente muy variadas y las formas se han ido adaptando, el conocido como té nazarí es uno de los más reputados de todos ellos. Se puede preparar con relativa facilidad en el hogar, preparando el blend de ingredientes para que todo salga de maravillas. ¿Te animas a probar esta auténtica delicia?
Ingredientes:
- Un litro de agua
- Dos cucharadas de té verde
- Media cucharada de hibisco seco
- Algunas flores de azahar
- Un trozo de rama de canela
- Una ramita de hierbabuena por cada vaso
- Endulzante permitido al gusto
Preparación:
En la tetera que vayas a emplear, mezcla el té verde, el hibisco seco, las flores de azahar y también un trocito de rama de canela. Lleva el agua a unos 75, 80 grados de temperatura. Cuando esté a punto, echa en la tetera, tapa y deja reposar durante aproximadamente tres, cuatro minutos.
Coloca en cada vaso o taza que vayas a utilizar una ramita de hierbabuena, que le dará el infaltable toque. Sirve el té nazarí. A la hora de endulzar, puedes utilizar almíbar, azúcar, miel, stevia o el producto que más te guste. O simplemente beberlo tal y como está.
Este té nazarí es una auténtica delicia, ya que mezcla la cualidad versátil del té verde, el color del hibisco, el aroma del azahar y la potencia de la canela. Por supuesto, ese toque fresco de la hierbabuena también será muy importante.
Obviamente, si sigues la tradición Al-Andalus, no tienes más que usar los vasos tradicionales del té, la tetera y todos los pasos rituales que lo componen. Como sea, en tu taza de todos los días o con los utensilios indicados para que la experiencia sea más completa, no dejes de probar este delicioso té nazarí.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar un té nazarí"