La importancia del agua en el té en Al-Ándalus

El agua para preparar té en Al-Ándalus

Hoy día se intenta preservar la cultura musulmana en Al-Ándalus, manteniendo la tradición en la preparación de ciertas bebidas como el té. Pero para ello, debes comprender la importancia que tiene el agua en su preparación.

Té en Al-Andalus Ser musulmán no sólo es una religión sino una forma de vida, y esto se ve reflejado hasta en la forma de preparar las bebidas y las comidas. Cada elemento de la naturaleza tiene su significado especial y es importante, como por ejemplo el agua.

El agua purifica tanto el físico como el alma del hombre y por ello es tan importante que esta tenga un cuidado especial, incluso si se la consume para preparar el té o shay en Al-Ándalus.

En el Al-Ándalus, el agua es especialmente buena y natural, ya que proviene de las Sierras Nevadas. Incluso muchas de las canalizaciones existentes en la zona de Granada fueron construidas en al época de la dominación musulmana. Lo que garantiza que el agua para preparar el té Al-Ándalus sea buena tanto para dar un sabor especial al shay, como para purificar el ser interior.

En otras épocas esta agua era bebida sola, como agua de rosas o naranja, para preparar limonada o té de mezclas de finas hierbas como té negro, cardamomo, canela y jengibre o Assam, té verde, jengibre, hibisco y canela.

Hoy día se desea preservar la tradición de los tés de Al-Ándalus, y para ello, es fundamental entender que para que exista un buen té o shay, es necesario darle importancia al agua para su preparación, y que a través de ella se otorga vida y energía tanto para el cuerpo, como para el espíritu.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La importancia del agua en el té en Al-Ándalus "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-te-al-andalus/a-agua-para-te-al-andalus.html