El boldo para problemas con la vesícula
Como mejorar el metabolismo de las grasas
Si bien los problemas con la vesícula deben ser controlados por un médico, ciertas plantas, como el boldo, pueden ser útiles para mejorar el metabolismo de las grasas. ¿Cómo? En esta nota conocerás las propiedades de esta planta para la vesícula.
El boldo también conocido como Peumus boldus, es una hierba de origen americana que posee diversas propiedades medicinales. Incluso, se le adjudican beneficios adelgazantes.
No obstante, estas virtudes el boldo es una planta que, si tienes problemas con la vesícula, puede ayudarte a emulsionar las grasas y reducir los síntomas propios de las afecciones biliares.
Una de las consecuencias más comunes que provoca los problemas de vesícula es la mala emulsión de las grasas, lo cual produce a su vez más síntomas y más dolor. Por ello, el boldo puede mejorar la función de la vesícula, gracias a que contiene una sustancia llamada boldina, que tiene propiedades hepatoprotectoras y aumenta la secreción biliar.
Al aumentar la secreción biliar, la digestión de las grasas mejora y así también su metabolismo, lo cual reduce síntomas como pesadez abdominal, digestión lenta, hinchazón y cólicos entre otros.
Por otra parte, la infusión de hojas de boldo puede ayudarte a reducir y/o controlar la litiasis biliar, otro de los problemas de vesícula más comunes.
Sin embargo, para echar mano de esta saludable infusión tienes que saber cómo prepararla. En el siguiente video, no sólo descubrirás cómo hacer un té de boldo, sino también los recaudos que debes tener antes de tomarlo:
Si bien para obtener estos beneficios, se sugiere consumir el té de boldo después de cada comida principal; es importante que recuerdes que siempre es necesario tener en cuenta las indicaciones médicas para un mejor tratamiento.
Escribe tu comentario en "El boldo para problemas con la vesícula"