Té de boldo con menta
Una infusión digestiva y fresca, perfecta para el hígado
El boldo es genial para la pesadez estomacal y ayudar al hígado a trabajar mejor. Entonces, qué mejor que preparar con esta hierba una buena infusión digestiva para después de las comidas. Infaltable el toque de menta.
El boldo es una de las hierbas más tradicionales a la hora de prepararte una buena infusión. Es que tiene un sabor bastante característico, una coloración verdosa fuerte y cierta astringencia en boca que a muchos les agrada. Pero, más allá de esto, su verdadero uso suele estar determinado por las propiedades medicinales que tiene.
El té o infusión de boldo es muy común en la sobremesa, ya que tiene una acción digestiva notable. Aquellos que tienen problemas de bilis, en el hígado o simplemente suelen ser de digestión pesada, no tienen más que echar ojo a esta sencilla receta. Se trata de una infusión de boldo, con una combinación con menta y también con un toque de estragón, que también sienta muy bien al estómago.
Ingredientes:
- Medio litro de agua
- Una cucharada de hojas de boldo
- Una cucharadita de estragón seco
- Algunas hojas de menta fresca
Preparación:
Pon a hervir el agua y, ni bien esté a punto de ebullición, le añades inmediatamente las hojas de boldo, el estragón seco y también la menta fresca. Tapa y deja reposar entre 5 y 10 minutos, aproximadamente; todo tendrá que ver con lo fuerte o suave que te guste. Una vez transcurrido este tiempo, no tendrás más que colar la preparación.
A la hora de consumir esta infusión, puedes optar por endulzar o simplemente consumirlo así, "como viene", que es realmente como mejor se aprecian estos sabores. A la característica robustez del boldo y ese toque herbal del estragón, se le sumará el toque fresco de la menta; esta última, particularmente, jamás debería faltar en una bebida humeante de sobremesa, ya que no sólo es digestiva, sino que su frescor es maravilloso para este momento.
Aquellos que sufran de pesadez estomacal o problemas con el hígado, saben bien que con esta infusión tendrán un gran aliado para después de las comidas.
Escribe tu comentario en "Té de boldo con menta"