Té de boldo para adelgazar: 3 propiedades que te sorprenderán
¿Para qué sirve el té de boldo?
El té de boldo es un excelente digestivo, que también posee propiedades para bajar de peso. Las infusiones de boldo ayudan a adelgazar gracias a sus propiedades diuréticas, coleréticas y colagogas. Un combo perfecto para perder peso rápido y sin esfuerzo.
El té de boldo, al que seguramente acudes acudes de forma ocasional, para calmar tus malestares digestivos, posee poderosos efectos para bajar de peso.
Tal es así, que hasta se ha creado una dieta, que se basa en sus propiedades y consiste en el consumo habitual de infusiones de boldo para adelgazar.
Té de boldo: ¿cuales son sus propiedades o beneficios para adelgazar?
Si existe una infusión popular por sus propiedades digestivas, ese es el té de boldo. Esta hierba de origen sudamericano se consume como infusión para tratar problemas estomacales desde la época precolombina, y desde entonces hasta ahora ha mantenido su popularidad por ser muy efectiva y fácil de conseguir.
Los beneficios del té de boldo para adelgazar son los siguientes.
Propiedades coleréticas
La boldina que contiene el té de boldo estimula la producción de bilis. Esto no solo favorece el funcionamiento de tu hígado, sino también facilita la quema de grasas.
Es por esto que, además de ser considerada una hierba buena para los problemas hepáticos, el boldo también es valorado como termogénico natural.
Propiedades colagogas
El té de boldo ayuda a vaciar la vesícula. De tal modo, tiene una acción depurativa, ya que gracias a la salida de la bilis, contribuye a la evacuación de tu intestino. Este beneficio no solo te permite desinflamar la barriga y aliviar el dolor tan característico del estreñimiento, sino también desintoxica tu cuerpo y así facilita el buen funcionamiento del metabolismo basal.
Propiedades diuréticas
Para intensificar aún más sus efectos adelgazantes, la infusión de boldo te ayuda a eliminar líquidos y toxinas retenidos en tu organismo. Debido a que estimula la función renal, limpia tu cuerpo y te libera de esos kilos de más que no son grasa.
Consejos para usar el té de boldo como adelgazante
Para disfrutar de estos 3 efectos, sin dañar tu salud, debes conocer las contraindicaciones del boldo. Descúbrelas en el siguiente video, al tiempo que aprendes cómo preparar un té de boldo:
Por otra parte, el extracto de boldo también se presenta en cápsulas o comprimidos, que se consumen como suplemento.
Otras infusiones digestivas como el té de boldo
Si no te gusta el té de boldo o simplemente quieres variar un poco, existen otras infusiones digestivas con propiedades muy similares. Aquí puedes encontrar algunas sugerencias. Recuerda que preferentemente debes tomarlas una hora después de las comidas.
- Té de hierbabuena: con esta infusión puedes tratar varios problemas relacionados con la mala digestión, como el colon irritable y la dispepsia. Además, puedes beberla para calmar el hambre.
- Té de menta piperita: esta hierba sirve para facilitar la digestión tras comer una comida pesada, como también para disminuir la acidez estomacal provocada por gastritis. Puedes beberla sola o combinada con otras infusiones, como la de hierbabuena.
- Té de canela: esta es una excelente infusión digestiva que puedes utilizar también para otros fines, como controlar las dislipemias o desintoxicar tu cuerpo. ¡No dejes de probarla!
- Infusión de genciana: este té te ayuda a mejorar la digestión y a eliminar los gases que generan hinchazón y dolor estomacal. A su vez, regula el apetito, así que te vendrá muy bien para adelgazar.
Escribe tu comentario en "Té de boldo para adelgazar: 3 propiedades que te sorprenderán"