Té de boldo para adelgazar y bajar la barriga en 7 días

Boldo: para qué sirve y cómo tomarlo para adelgazar

¿Sabías que el té de boldo te puede ayudar a adelgazar en una semana? Descubre cómo bajar la barriga en 7 días, con una taza de té de boldo al día.

Si quieres saber cómo bajar la barriga rápido, puedes recurrir a las propiedades del té de boldo para adelgazar. Sus beneficios digestivos te ayudan a bajar la barriga en una semana,ya que ésta es a menudo, producto de comer rápido y mal. Pero no se acaban ahí sus efectos adelgazantes.

Té de boldo para adelgazar: propiedades y beneficios

Durante años se ha utilizado el té de boldo para adelgazar, debido a sus propiedades y beneficios diuréticos, termogénicos y desintoxicantes. Su uso como remedio casero actualmente es muy popular, tanto que seguramente alguna vez en tu vida lo has probado. Pero si no es así, nunca es tarde para conocer para qué sirve el boldo y comenzar a beneficiarte con sus acción terapéutica.

Ahora sí, estos son los beneficios del té de boldo.

  • Facilita la quema de grasas: estimula la función hepática, y así facilita la termogénesis y reduce la absorción de grasas.
  • Tiene acción depurativa: favorece la evacuación intestinal, y de esta manera desintoxica tu cuerpo y te ayuda a bajar la barriga hinchada.
  • Ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo: gracias a su efecto diurético, favorece la eliminación del exceso de líquidos y toxinas por medio de la orina. Así, te ayuda a quitarte el peso de más que suele sumar la retención de líquidos.

Sin embargo, para beneficiarte con estos efectos debes saber cómo tomar el té de boldo para adelgazar.

Cómo preparar el té de boldo para adelgazar

Ahora que ya sabes para qué sirve el boldo, es muy importante que aprendas a prepararlo de la forma correcta para adelgazar sin riesgos y de manera efectiva.

Sigue esta receta de té de boldo básica.

Ingredientes

  • Hojas secas de boldo, 1 cucharadita
  • Agua, 300 cm³
  • Jugo de ½ limón

Preparación

  • Lleva el agua al fuego, hasta su ebullición.
  • Vierte sobre las hojas secas de boldo, dejando reposar unos minutos, antes de colar.
  • Al momento de servir añade el jugo de medio limón.

Recomendaciones para el consumo de té de boldo

Si bien el té de boldo no tiene grandes contraindicaciones, es importante que lo tomes de manera moderada. Sigue estas recomendaciones para su consumo.

  • Bebe una taza al día. Dicha cantidad es suficiente. Ten en cuenta que el consumo excesivo puede ser tóxico.
  • Toma el té de boldo en ayunas, una hora antes del desayuno, para obtener los mejores efectos antibarriga.
  • Consúmelo sólo durante 7 días, ya que el abuso de té de boldo puede tener efectos adversos.
  • No tomes té de boldo si tienes una obstrucción de las vías biliares, ya que en dichos casos está contraindicado. Tampoco debes tomar el té de boldo en el embarazo, la lactancia y en los niños pequeños.

¿Te gustaría conocer otros beneficios del té de boldo? En el siguiente video que hemos preparado especialmente, podrás informarte tanto sobre sus propiedades, como sobre sus contraindicaciones.

Otras formas de tomar el boldo para adelgazar

El té de boldo no es la única manera de aprovechar los beneficios y las propiedades del boldo para adelgazar. Existen otras opciones que te dan los mismos resultados o muy similares. ¡Conócelas!

  • Agua de boldo. Puedes preparar un agua detox con boldo y zumos de frutas para incluir en tu dieta para bajar de peso. Si quieres beberla como agua de día, prepara una infusión de boldo muy diluída.
  • Gotas de boldo. En la farmacia o herboristería de tu barrio encontrarás extracto de boldo en gotas. Puedes tomar de 15 a 30 gotas diluídas en un vaso de agua, una o dos veces al día, después de las comidas.
  • Boldo en cápsulas. Por otra parte, también existen suplementos de boldo en cápsulas o comprimidos. Pueden ser una opción si no te agrada el té de boldo o no te resulta práctico su consumo. Los suplementos puedes llevarlos contigo adonde vayas y consumirlos muy fácilmente.

Alternativas al boldo para bajar la barriga rápido

Si no te gusta el sabor del té de boldo o por algún motivo no puedes consumirlo, existen otros remedios con efectos similares que puedes utilizar para adelgazar o bajar la barriga. ¡Pruébalos!

  • Agua de espárragos. ¿Qué haces con el líquido de cocción de los espárragos? ¡No lo desheches! Su consumo te irá de maravillas para desintoxicar tu organismo y bajar tu barriga.
  • Infusión de flor de Jamaica. Entre las múltiples propiedades de la flor de Jamaica se destacan sus beneficios digestivos que te ayudarán a deshinchar tu panza.
  • Té de manzanilla. Por su parte el té de manzanilla no se queda atrás en sus propiedades antibarriga, a las que suma sus efectos sedantes que te ayudarán a evitar la aerofagia, otra de las posibles causas de tu barriga hinchada.
  • Té verde (en todas sus variedades). Además de ser depurativo y diurético, como el té de boldo, el té verde es un poderoso termogénico natural. Esto significa que te ayudará a bajar la barriga y, además, te ayudará a quemar grasas.
  • Té de cedrón. Debido a sus propiedades digestivas, regula la absorción de grasas y ayuda a depurar tu organismo. Asimismo, el té de cedrón tiene un efecto sedante, así que te ayuda a calmar la ansiedad por comer.

¿Cómo prefieres consumir el boldo para bajar la barriga?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo prefieres consumir el boldo para bajar la barriga?

En infusiones

1876/80

En cápsulas o comprimidos

384/387

¿Lo has probado?, ¿qué resultados te ha dado?
Estoy hace 7 dia tomando infusiones y he podido notar una barriga menos abultada lo se por el cinturon de mi pantalon, tambien se que he podido hacer el esfuerzo de consumir comidas con menos grasas trans lo que tambien ayuda por que puedo limpiar mi organismo con mayor facilidad en definitiva buenos resultados , pero quisiera saber si es necesario tomarlos todos los dias de vida que me quedan o hay que parar algunas semanas me gustaria saver si aguien me puede orientar en ese aspecto saludos a todos los que quieren su cuerpo sano
mauricio bassaletti

48 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Té de boldo para adelgazar y bajar la barriga en 7 días" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

105 Comentarios en "Té de boldo para adelgazar y bajar la barriga en 7 días"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Norma ...

Tomo boldo hace un mes e bajado 10 libras y se me nota en el bolumen de mi cuerpo

13

26 de dic, 2012 - 16:14:39

benito ...

buen dia estoy leyendo tu comentario de q es toxico el boldo en exceso pero mi pregunta es.... Mi doctor me receto 2 patillas de boldo antes de cada comida..¿me sersa toxico a mi cuerpo el exceso de este producto? o ¿porque tiempo me recomiendas tomarmelo?......Gracias

18

8 de ene, 2013 - 14:38:22

marymtzgza ...

Yo no tenia idea que este te sirviera para bajar de peso cuanto tiempo lo puedo tomar sin que sea toxico para mi cuerpo gracias por sus resetas atte marymtzgza

3

22 de ene, 2013 - 01:31:04

maria de lourdes zavala solis ...

me parece excelente, a partir de hoy consumire te de boldo, mi problema es que tengo manchas obscuras en los pomulos, me siento muy mal, mi autoestima esta por los suelos.

1

18 de ene, 2013 - 20:52:43

caro ...

no tengas baja autoestima, Dios te ama y te acepta tal cual eres, ayúdate un poco haciendo dietas y comiendo bien, hay mascarillas muy buenas que puedes encontrar en la Internet,vamos cuídate, vales mucho

2

17 de jul, 2013 - 01:24:41

lola font ...

tengo problema s de gases, especialmente por la noche no me funciona el anis ,tambien voy muy restreñida que infusiones debo tomar? gracias

7

22 de ene, 2013 - 14:50:41

Belkis Ruiz Tovar ...

gracias por tener mejor información,lo tomaba por problemas estomacales,pero no sabia que me sirve para bajar de peso

6

11 de ene, 2013 - 13:04:28

yohanna ...

Y donde puedo conseguir ese té ??

6

12 de ene, 2013 - 15:24:40

Marisa ...

Hola yo queria saber si el te de boldo sirve para limpiar y desintoxicar el higado y por cuánto tiempo tomarlo, ya que también estoy viendo que sirve para bajar de peso pero no se por cuanto tiempo hacerlo.

3

23 de oct, 2013 - 19:43:39

J. Emilio Aguilar c. ...

exelente información.

0

18 de jun, 2013 - 19:38:01

norma ...

que es boldo? soy de puerto rico y no se. gracias

8

30 de nov, 2012 - 15:55:25

javier ...

es una planta oriunda de peru, argentina ,chile paraguay se compra como filtrante en los supermercados yse preparan como te

3

7 de jun, 2013 - 01:13:54

Ricardo Marquina ...

Hola. He seguido sus instrcucciones en tres oportunidades alternas de 7 días y continúo con la misma barriga. Presumo que debe haber algún dato que ustedes no dicen. Sugiero que se incluyan las excepciones porque la receta no me ha sido útil. Debe ser que falta algún ritual, al que no hacen referencia. Me ha sucedido igual con otras recetas de tes y tizanas presuntamente "milagrosas" para adelgazar, pero que conmigo no han sido efectivas. Incorporen las excepciones a ver si así tienen efecto en mí.
Gracias.

13

5 de abr, 2013 - 00:51:23

oscar ...

el te es muy bueno si pero tampoco piensen que van a bajar sin dejar de comer carbohidratos y ejercitarse el les ayuda mucho pero no abusen son solo 7 dias al mes ok y de seguido en ayunas

2

8 de abr, 2013 - 03:09:37

bernarda gonzalez ...

amigo deje de comer, hay q comer para vivir no vivir para comer

0

22 de ene, 2014 - 01:29:45

Willmer Ebrat ...

Tienes que tener una alimentación balanceada porque esto no solo es con el te sino hacer una dieta balanceada porque si no nunca veras el resultado, tambien acompañada de un poco de ejercicio ya sea salir a caminar

0

7 de sep - 14:08:19

rogerio alvarado ...

comase un pico o pavo o pato vivo entero para que se coma toda la mierda que tiene por dentro.

28

29 de nov, 2013 - 17:52:12

norma magdalena ...

yo lo conosco al te de boldo.pero nunca pense que se po dia vajar de peso: lo toma va para la dijestion

7

30 de nov, 2012 - 19:36:06

jose alberto ...

buen dia yo hace tiempo tomo te de boldo con sen una taza todas las noches mi pregunta es que tiene efecto segundarios ya llevo asi cinco semanas interrumpidas espero pronta respuesta

0

18 de may, 2013 - 16:16:26

marianella ...

Exc te. Baje de peso
Me siento feliz

0

4 de oct, 2013 - 03:27:40

gioconda gonzalez alarcon ...

me es muy útil esta información tratándose de tratamientos naturales me encanta todo lo que sea natural.

1

22 de may, 2013 - 02:49:43

anshie ...

El saquito de te es igual a qu prepararlo con la hoja d boldo?

0

14 de sep, 2013 - 03:15:10

Audi ...

Hola quiero saber si puedo tomarlo teniendo colitis!? Gracias

0

22 de oct, 2013 - 02:57:35

stella rodriguez gonzalez ...

E

0

7 de feb, 2014 - 01:49:11

Doris ...

Son unas hojas parecidas a la coca, sirve también para desinflamar los riñones, hígado, etc.

3

26 de dic, 2012 - 01:55:21

Sara L. de Tejada ...

Me fue de mucha utilidad, pues solo lo tamaba cuando almorzaba, supuestamente para facilitar la digestión, pero realmante tiene muchas propiedades, gracias, por tanta información, se les agradece.

0

17 de mar, 2013 - 03:02:56

lucho ...

estoy tomando boldo sin saber de sus efectos y es cierto a sus comentarios positivos y contrarios, asi que en adelante tendre cuidado.... gracias por esta informacion

0

19 de mar, 2013 - 15:11:06

Maria ...

hola todo lo relacionado con naturismo siempre me ha interesado, hace unos dias me sentia embarada y empece a tomar el te de boldo en ayunas y por la tarde otro y me he sentido bien, gracias

0

19 de jul, 2013 - 23:49:05

karoll susana galviz ...

muy buenos tus apuntes. Voy a tomar el té. gracias.

0

27 de sep, 2013 - 21:55:20

Lorenia cuen ...

gracias,,,, tengo problemas digestivos, lo tomare

1

16 de oct, 2013 - 22:42:00

Andrés Román García ...

Espero que los resultados sean buenos no sabía de sus propiedades curativas

1

8 de nov, 2013 - 20:34:37

luz esperanza ...

Es bueno

0

19 de dic, 2013 - 13:05:31

axelle ...

llebo 1 mes tomanolo y no he visto resultados que hago?

0

20 de feb, 2014 - 01:50:12

carlos ramos ...

ojala me esten enviando informacion se los voy agradecer

0

3 de may, 2014 - 02:36:30

esperanza ...

Me bajo mucho la barriga lo tome durante siete días cada cuanto puedo tomarlo para que quede plana. Gracias

0

29 de sep, 2014 - 11:59:10

laura duarte ...

apenas lo voy a probar gracias.

0

9 de sep, 2013 - 18:05:19

nora ...

discúlpe tengo 1año 5 meses que me operaron de la vesícula podría tomar cápsulas de boldo

0

26 de oct, 2013 - 15:20:04

johanna perez ...

qe mas aparte del boldo se debe hacer para bajar de peso rapido

0

11 de ene, 2014 - 00:59:21

manuel valenzuela ...

hola, amigo, podrias tomar pamplina en gotas
de donde eres?

0

21 de ene, 2015 - 17:52:24

Muy comnpleta la informacion, mi ...

No tenia conocimiento que servia como adelgazante voy probarlo y les contare.

0

21 de mar, 2014 - 22:17:50

veronica bogdanovich ...

Buenisimo! Lo voy a probar.

0

23 de mar, 2014 - 20:12:13

maria del pilar ...

que es diuretico y te ayuda al aparato digestivo

0

12 de abr, 2014 - 14:08:39

sara ...

no pense q el voldo sirviera para vajar de peso llo lo etomado por la sirculasion y aora me estoy enterando q sirve para barias enfermedades pueden desirme si sirbe para los quistes en los ovario

0

20 de abr, 2014 - 23:20:49

Duber Castillo ...

Se mira interesante pero, después de haber terminado los siete días durante cuanto lo puedo repetir?

0

3 de may, 2014 - 11:57:24

Raysa ...

Donde conseguir el boldo?

0

4 de may, 2014 - 11:12:33

faby ...

Cuanto tiempo máximo se debe tomar el te de boldo

0

14 de may, 2014 - 03:43:06

memo ...

quiero probar.....

0

19 de may, 2014 - 17:57:07

damaris thomas duran ...

Lo estoy tomando pero sin limon me da miedo por que estaba 3veces al dia mañana lo tomare con limon y confio en dios que en 7dias baje 12kilos que me sobran despues les cuento

0

11 de jun, 2014 - 15:05:44

greta ...

quiero saber cuanto tiempo lo voy a tpmar

0

27 de jun, 2014 - 03:54:57
Ver mas comentarios (51)

Escribe tu comentario en "Té de boldo para adelgazar y bajar la barriga en 7 días"

Comenta en Google+