El té rojo y la hipertensión
Consumo de té rojo e hipertensión
Al ser el té rojo una bebida con presencia de una sustancia alcaloide como lo es la teína, no puede ser recomendado para que sea bebido por personas que tienen hipertensión, ya que, en exceso, puede provocar taquicardia o insomnio. Pero, de todos modos, existe un excelente reemplazante del té rojo que no contiene teína: el rooibos africano.
El té rojo pu-erh es una de las bebidas más preciadas por sus magníficas propiedades. Sobre todo la de favorecer la digestión, acelerar el metabolismo y otras cuestiones relacionadas con el tracto digestivo, que le han valido el mote de "eliminador natural de grasas". Pero, algo que también es cierto, es que tiene teína y ésta es una sustancia alcaloide que estimula el sistema nervioso central, aumenta el ritmo cardíaco y que puede generar taquicardia.
De todos modos, la concentración de teína en el té rojo es mucho menor que la que se encuentran en otro tipo de tés y ni hablar con respecto a los alcaloides del café.
De todos modos, existe una bebida de orígen africano denominada rooibos, que es conocida como té rojo también pero que en realidad no lo es, ya que no proviene de la Camellia Sinensis, sino de otra planta relacionada con las leguminosas. Éste es un excelente reemplazo del té rojo, ya que no tiene teína y sí conserva muchas de sus propiedades, razón por la cual se ha convertido en una bebida de cabecera para los hipertensos que no pueden disfrutar del té rojo.
Escribe tu comentario en "El té rojo y la hipertensión"