Té rojo frío para adelgazar
Propiedades adelgazantes del té rojo frío
¿Te molesta beber las infusiones calientes en pleno verano? No sería nada raro. Entonces, ¿por qué no optar por un buen té rojo frío para adelgazar? Esta receta es sencilla, mantiene sus propiedades y hasta quizás se convierta en tu refresco de cabecera.
El té rojo pu erh ha sido promocionado por muchos años como una bebida que presta una valiosa ayuda en la pérdida de peso, debido a su capacidad para quemar grasa.
Además, se destaca por tener un sabor deliciosamente suave y profundamente terroso.
Uno de sus principales beneficios para la salud es su efecto medicinal para con el aparato digestivo.
Cuál es el mejor momento del día para beber té rojo
El mejor momento para beber una taza de té pu erh con el objetivo de perder peso es una hora después de las comidas. De esta manera, puede eliminar el exceso de grasa y ayudar a tu cuerpo a desechar las calorías ingeridas de sobra.
También puedes beberlo media hora antes de las comidas para que actúe su efecto saciante que te ayudará a comer menos cantidad.
Lo ideal es beberlo en estado puro, sin agregarle nada. Pero claro está que, según el gusto que se tenga, se le puede agregar frutas o endulzarlo, sobre todo si piensas beberlo cotidianamente por largo tiempo, para que no te aburras del sabor.
El té rojo ayuda a bajar de peso aumentando la velocidad de la digestión. Las propiedades medicinales de este té aceleran el movimiento de la grasa ingerida desde el estómago hasta el colon sin dar tiempo a que la grasa sea absorbida por el cuerpo.
Receta de té rojo frío
Es una opción indicada para el verano, ya que si quieres adelgazar, sus propiedades de todas formas se mantienen. Por esta misma razón, no dudes en disfrutarlo bien helado en una tarde de verano.
Ingredientes
- Dos cucharadas de té rojo
- Un litro de agua
- Hielo
- Limón (opcional)
- Endulzante permitido al gusto
Preparación
- Pon a calentar el litro de agua hasta que llegue casi a punto de hervor. Entre unos 80 y 90 grados estará bien.
- Coloca las dos cucharadas de té rojo en la tetera, añade el agua, deja reposar cinco minutos y pasa a una jarra.
- Lleva al refrigerador por dos horas.
- Finalmente, antes de servir, añade hielo en cada vaso, un trozo de limón (o su zumo) y también -si es que lo desearas- un poco de endulzante permitido.
Verás que, de esta forma, el té rojo queda muy sabroso y va mucho mejor con las altas temperaturas que beberlo caliente. Además te estarás beneficiando con toda la gama de propiedades medicinales que posee este té.
En el siguiente video, encontrarás otras formas de tomar té rojo para adelgazar:
¿Quieres más recetas de té frío? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Té rojo frío para adelgazar"