¿El té rojo mancha los dientes?

Es una de las posibles contraindicaciones de este té

Una de las preguntas que mucha gente se hace con respecto al té rojo es si puede llegar a manchar los dientes. De hecho, algunas personas afirman que han padecido este problema. Pero, ¿es esto realmente cierto? Podrás averiguarlo leyendo esta nota.

El té rojo se ha convertido en un aliado de todos los días para muchas personas que quieren consumirlo para gozar de sus propiedades para perder peso o sus beneficios antioxidantes, entre otras cosas. Pero, como es sabido, también este té tiene algunas contraindicaciones que, lamentablemente, no lo hacen apto para cualquiera que quiera beberlo.

Ya son conocidos los problemas que puede generar a la hora de absorber el hierro que proviene de las comidas, como así también de su contenido de cafeína. Pero también muchas personas se preguntan si el té rojo mancha los dientes. ¿Es esto así tal como lo dicen? ¿Realmente esta bebida puede generar inconvenientes dentales?

El té rojo puede manchar los dientes

Lamentablemente, así es. Todas las clases de té, incluyendo el té rojo, pueden llegar a generar algún tipo de manchas dentales. Esto se debe a que son bebidas con taninos, que pueden generar pequeños conflictos en el esmalte de los dientes y causar esas máculas indeseables que nadie quiere tener. Esto sucede también con otras bebidas como el café o el vino, por ejemplo.

Si bien no afecta a todas las personas por igual (pongo mi caso, por ejemplo, que bebo té rojo más que a menudo y jamás me ha producido este problema) hay que tenerlo en cuenta si tienes el esmalte dental bastante dañado o si tienes tendencias a sufrir manchas en los mismos.

Pu Erh

De todas formas, siempre hay maneras de evitarlo. ¿La mejor de todas ellas? Cepillándote a diario y manteniendo una higiene bucal correcta. De esta forma, tendrás muchas menos oportunidades de que el té rojo manche tus dientes. También aquí encontrarás algunos trucos para blanquear los dientes que quizás puedan ayudarte.

¿Te ha manchado el té rojo los dientes?

Gráfico de la encuesta: ¿Te ha manchado el té rojo los dientes?

Si, he tenido que dejar de beberlo por eso

49

Si, algunas manchas me ha causado

43

No, no me ha hecho nada

99

No, incluso tengo los dientes mejor que antes

9

¿Qué otra cosa mala te ha causado?

6 Comentarios en "¿El té rojo mancha los dientes?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

paquita ...

elrojo delgaza

0

14 de jul, 2014 - 10:24:05

margarita pérez camacho ...

cierto que da mucha energía, pero a mi esposo le produjo anemia, y ami úlceras. etc. es necesario investigar muy bien antes de consumir cualquier cosa, porque los representantes de grandes empresas solo te dicen los efectos favorables pero nunca los secundarios. lo que les importa son las ganancias económicas

0

13 de oct, 2014 - 10:12:20

ely ...

hola manchas en la cara y labios superior ( como si tuviera bigotes )

0

22 de may, 2014 - 03:57:07

Rosa linda Bernal ...

Yo he bebido de toda la familia de los Tes Blanco, Rojo, Verde, Negro Manzanilla Etc. y no me han manchado mis dientes,, me encantan los tes.

0

22 de oct, 2014 - 02:47:12

Rosa linda Bernal ...

Me fue muy útil porqué no estaba enterada de algunos de los beneficios propiedades y contra indicaciones de estos Tes.

0

22 de oct, 2014 - 03:11:03

juli ...

Hace un mes consumo te rojo y hace unos dias que me duelen muchos los "dientes" tiene que ver con el te?

0

19 de jun, 2015 - 18:23:38

Escribe tu comentario en "¿El té rojo mancha los dientes?"

Comenta en Google+