Contraindicaciones del té rojo

Efectos adversos del té rojo

El té rojo pu-erh es alabado en todo el mundo debido a sus múltiples propiedades, incluso la de perder peso, pero, al igual que la gran mayoría de bebidas que tienen cafeína, tiene sus efectos adversos. De todos modos, son muchos -y más importantes- sus beneficios que sus pequeños riesgos.

Son muchísimas las buenas propiedades que posee el té rojo, también llamado pu-erh. Pero, al igual que todas las bebidas que tienen cafeína, tiene algunas contraindicaciones.

El té rojo contiene, como también el café y la yerba mate, cafeína ó teína y teobromina. Estas son sustancias excitantes del sistema nervioso central y también aumentan la presión sanguínea. De todos modos, la concentración de estas sustancias en el té rojo no llegan a niveles equiparables con el del café.

Otro punto de interés relacionado con las contraindicaciones del té rojo viene de la mano de las interacciones que esta bebida produce con otras sustancias. Por ejemplo, mezclado con zumo de pomelo puede incrementar los niveles plasmáticos de cafeína, acentuando así sus efectos adversos. Por su parte, la leche puede llegar a inutilizar sus efectos antioxidantes. También se estima que podría llegar a afectar la absorción de hierro proveniente de algunos alimentos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Contraindicaciones del té rojo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

88 Comentarios en "Contraindicaciones del té rojo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
bety

Es normal que te de mucha sed y un poco de sueño despues de tomar el te rojo?tambien quiero saber en que momento se debe de tomar ,antes, durante o despues de los alimentos?gracias de antemano.

gladys gomez alape

sufro de tension alta ,pero estoy muy controlada ,pero luego de que empece a tomar te rojo ,he venido sintiendo un dolor de cabeza en el lado derecho de la misma.
gracias

pepi

soi inpertensa es recomendable que tome te rojo

briseida

bajale a la ingesta menos veces en el dia o no lo hagas muy cargado y si siguen las molestias suspendelo

gladys gomez alape

Cual es la dosificacion del te rojo para bajar colesterol y triglicerios

perla blejer

me dijeron,q.es un te antialergico,sufro de alergias y no quiro seguir tomando pastillas,me comentaron q.tambien es antialergico.tambien soy hipertensa controlada,quisiera saber si puedo tomar el te rojo pure,y cuantas veces.contestenme por favor,gracias.

maria

Hola, a mí me lo recomendaron en una tetería como "ayuda" para adelgazar pero haciendo un poco de dieta obviamente. Me dijeron que es muy importante no tomarlo después de las comidas, hay que esperar como 1 hora porque uno de los componentes hace que el organismo no absorba el hierro. Yo me lo tomo a media mañana y a media tarde

Lelia Perini

Constantemente consumo té rojo , creo que soy viciosa , todos los días , sobre todo cuando estoy mal del hígado , lo tomo por la tarde y antes de dormir , nada mas relajante para mí ,y duermo como un bebé .
Lo malo es como sacarse las manchas que te dejan en la dentadura . Si alguien sabe como hacerlo avísenme por favor .

Angelines

Quisiera saber si vale cualquier marca de te rojo,para mantenerte,o tiene que ser el que dicen,también quisiera saber,si siendo hipertensa se puede tomar después de las comidas ,muchas gracias

sonia fierro c

baja la presion arterial si o no??? otra pregunta ¿ afecta al corazon si o no???,,, por favor respondanme ...

Patricia su

Necsitaba saber sus contraindicaciones, ya que tomo frecuentemente el te pu-erh y siento un problema anormal con mi corazon

gabriela naveas

llevo 3 dias tomando el te rojo pu -erh y me e sentido media maraeda agitada y con un fuerte dolor de cabeza ¿¿ sera normal o es x el efecto del te rojo a medida que lo vayan tomando y me acostumbre se me quitaran todos los malestares que sientoo ???

briseida

al paso de los dias se te quitaran los mareos, eso es normal.

briss

el te rojo descafeinado es es bueno y cuando una persona se desintoxica la salida de las toxinas produce crisis curativas como mareos, nauseas, bueno pueden ser muchos sintomas pero estos desaparecen en dias si sigues tomando el te .saludos

kata

Ustedes son los que deben profundizar en el tema no dejarlo tan abierto e inconciso

abi

quisiera saber las contradiciones bien definidas porque estoy apunto de usarlo y me da miedo tener alteraciones secundarias, gracias...

sagrario reyes

me fue util porque un amigo me hizo un regalo varios paquetes de te rojo para mi sobre peso y tenia muchas dudas si tomarlo o no pero ya veo que si gracias

monica Natalia

Buen dia, quisiera saber porque me dan nauseas después de tomar el té rojo. Habitualmente lo tomo amargo después del desayuno. Gracias.

Aurora

Tomo té rojo desde hace un año y medio aproximadamente,y para mi ha sido beneficioso, ya que soy hipertensa, tenía el colesterol alto, (tendo 58 años) y me ha ayudado a bajar el colesterol y tambien me han reducido la dosis del medicamento que tomo para controlar la presion. Encuentro favorable conocer tambien las contraindicaciones. El conocimiento no estará nunca demas.
Muchas gracias, seguiré consumiendo té rojo.

Evelyn Diaz Martinez

Puedo tomar te rojo si doy de mamar????

ivonne

Lo suelo beber al finalizar la comida y cena, pero he experimentado una subida de tension hace unos dias y no se si influirá, por eso lei su articulo, gracias

gabriela moreno

quisiera saber si es normal sentir un poco de dolor de cabeza al lado derecho cuando se toma el te rojo.

maria josefa vallespir hernandez

quiero empezar a tomar te rojo, yo estoy tomando te verde pero me dicen que es mejor el rojo .deseo tu opinion ya que estoy en tratamiento de diabetes y de hipertencion ereditaria la tengo muy bien controlada porfavor respondeme a correo te lo agradecere bendiciones garacia. josefa

mariana carrillo

tomé té rojo y me sentí mal ,ahora entiendo que me exedí en cantidad,pero es bueno en cantidad adecuada.

jocelyn r

queria saber si el te rojo acelera el corazon o no? y cada cuanto se puede tomar cuantas veces en el dia para no tener problemas y que me aga efecto ademas quisiera saber si las personas que toman psicotropicos lo pueden tomar? espero su respuesta

desconocia sus propiedades

Muy buena el resumen del Te rojo

jess

muy bueno saber todo esto

doris brandford

Me documente acerca de las propiedades del te rojo y me fue muy ilustrativo las explicaciones encontradas.

caramela

hola como muchas otras personas me estoy informando sobre el ted rojo tengo algunas dudas ya que mi hermana lo consumio y tubo algunos problemas de salud sobre el estomago y me gustaria saber si se debe a eso ya que hace algunos meses tubo un aborto y me gustaria saber si tiene algo que ber que ella haya abortado por haber consumido el ted rojo estoy preocupada porque tengo miedo de no poder volver a embarazarme o peor aun embarazarme y perder a mi bebe esperando su pronta respuesta gracias por este espacio

maria

Hola, lo de que siente un poco mal a algunas personas al estómago ya lo he leido, pero tampoco veo mucha relación ya que en general ayuda a hacer la digestión. En el tema de embarazos no veo muy probable que tenga nada que ver con un aborto o con que te quedes embarazada, si no te dejan tomarlo en embarazos es porque parte de la teina la puede absorber el feto, como la cafeina en el caso del café, y obviamente tiene los mismos efectos en él que en nosotros, pero no produce abortos ni afecta a la esterilidad. De todas formas si no estás segura pregúntale a tu médico

Francisca

La ingesta desmesurada de teina y cafeia por varios estudios que se han realizado, si esta asociada a abortos expontaneos, sobretodo en el primer trimestre de gestacion del bebe.
Segun experto el riesgo se produce cuando se consume mas de 350 miligramos diarios. A modo de ejemplo una infusion de te tiene 36 mgs, un te instantaneo entre 25 y 35 mgs, un refresco cola entre 30 y 56 mgs, un refresco cola diet entre 38 y 45 mgs.
El te o cafe descafeinado contiene 2mgs por taza de 180 cc.

Francisca

Lei tambien que se habian hecho varios estudios en varios países que acreditan su poder adelgazante, incluso en un estudio realizado en paris con personas que bebieron te rojo de tres a cuatro veces al dia los resultados fueron que el 88% bajo de peso entre 3 y 10 kilos en 4 y 6 semanas, y que estas personas no habian tenido algun tipo de dieta diferente.
Esto es interesante por que si además se hace un poco de dieta se podria bajar más aún, obviamente una dieta equilibrada y teniedno en cuenta en el tema de la tensión, es decir no apto para personas de presión alta.

marina

queria saber si el te rojo puede hacer que se te caiga el pelo? .. estube tomandolo hace 1 año y se me caia el cabello muchisimo ... lo deje por un tratamiento de fortalezimiento para el cabello y ahora no se me cae y queria saber si lo vuelvo a tomar si se me volvera a caer ? o afectara al tratamiento ?

yodelis

tiene terminos a nivel de medicos o algo asi q son incomprescibles al ciudadano de api:(

Julián del Campo

Es un poderoso afrodisíaco,tomado frio y endulzado con miel de caña.Pruébenlo

Daniela Andrade

Excelente la información, gracias

cristina flores

lo que pasa que mi hermana se lo tomo y estuvo todo el dia como leòn enjaulado y hasta agresiva, dice que se le alteraron los nevios y ella se tomo el tè por que se lo regararon, pero con lo que acabo de leer del tè me doy cuenta que posiblemente se sintio mal porque era la primera vez que lo tomaba y ademàs ella padece de presiòn arterial alta y uno de los efectos adversos del tè es que puede elevar la presiòn arterial, lo que quiero saber es si lo puede seguir tomando o lo suspende definitivaemnte, como lo debe tomar en la caja del tè decia que uno por la mañana y otro por la noce ella nadamàs se tomo el de la mañana.

lidia

En mi paìsno tenemoslacultura del té,somos más bien cafeinómanos, conocer los beneficios que origina la ingesta de te verde y te rojo me ayudarán a cuidar de mi salud física.

Mauro Letona

MUY COMPLETO GRACIAS.

roberto

que esplique de que besta echo el te rojo gracias

ANDREA

HOLA... YO SOY UNA FIEL CONSUMIDORA DEL TE PU ERH, Y LA VERDAD LO RECOMIENDO A TODAS.
LO QUE SÍ, NO LO TOMEN EN AYUNAS LES PUEDE CAUSAR IRRITACION GASTRICA. Y ESO DE LOS MAREOS Y DOLORES DE CABEZA ES SOLO PASAJERO.
COMO TOMARLO: LO IDEAL ES 1 LITRO DIARIO NO IMPORTA SI ES CALIENTE O FRIO. Y ADEMAS NO LO TOMEN ANTES DE ACOSTARSE PORQUE PRODUCE INSOMNIO... BESOS QUE LES VAYA BIEN, NO LO DEJEN DE TOMAR

monica

hola espero me contesten tengo 3 dias tomandolo y me siento con un dolor de cabeza orrible y me siento agitada y canzada es normal ono porq es la primera vez q me siento tan irritad gracias

sonia

yo me lo tome 9 meses y me sintia horrible parecia que me hiba a pasar algo pues me dolia horrible la cabeza parecia que me hiba a explotar , tenía taquicardia,
temblaba como si fuera anciana, la preson arterial me la elevava cañon, la verdad ni de chiste me lo vuelvo a tomar, es fecha que por eso entre porque quiero saber si los efectos secundarios quedan para siempre o se quitan , bueno si daña tu corazón , o hay algun daño en las arterial
la verdad tengo miedo que me haya provocado algo en mi organismo apenas un tac

andrea

me sirvio de mucho ya ke estoy a dieta estricta por el colesterol alto aparte de eso estoy pesando 100 kilos (esto pasada en 30 kilos)muchas gracias por la aclaracion

pepi

soi detencion alta esconveniente toma el te

Francisca

Yo en todas las parte en que he leido y me he informado se señala como no recomendable para personas que tienen hipertension. Asi es que por si las dudas mejor no tomarlo si tienes esa condicion. Siempre es mejor prevenir, y evitar problemas a futuro. Sobre todo por que no todas las personas reaccionan igual frente a lomismo, es decir, si alguien toma te rojo y no le hace mas no es indicativo de que a otra persona le hara bien. Asi es que en definitiva siempre es mejor tomar en consideracion las contraindicaciones.

olivia

hola yo soy ipertensa y no he tenido ningun problema en tomar el te rojo, llevo una semana tomandolo pero m sirvio mas el te verde en 2 meses baje 10 k ahora probare con el rojo un mes y dejare descansar mi cuerpo porque probe de todo y nada, el te verde lo pueden tomar sin ningun problema aun que sean ipertensas (os) incluso hasta los niños con sobrepeso lo pueden tomar o niños sin sobrepeso es un te noble. Suerte a todos¡¡

Danika

Todos los tés q tengan cafeína al menos a mi me causan mas insomnio por su cafeína que un café así que de preferencia Evitenlos por las noches antes de dormir !!

paola andrea correa

yo estaba tomando te verde,para quemqr grasa pero no sabia que el te rojo era mayor quemador de grasa.


Ver mas comentarios (29)

Escribe tu comentario en "Contraindicaciones del té rojo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-contraindicaciones-rojo/a-contraindicaciones-rojo.html