¿Puede consumirse té rojo durante el embarazo?

Té rojo y embarazo

Un consumo moderado de té rojo durante el embarazo no hará nada malo para la formación. Pero, al ser una bebida con cafeína, su utilización excesiva puede llegar a tener resultados adversos. De todos modos, también es recomendado para los problemas digestivos que puedan surgir durante el proceso de embarazo.

Es importante que conozcas a que se hace referencia cuando se habla de té rojo: si es el proveniente de la Camelia sinensis, el té rooibos, o té de frambuesa por ejemplo.

En este caso al té que se hace alusión es a la variedad proveniente de la Camelia sinensis.

Un consumo moderado de té rojo durante el embarazo se puede tomar. Al no poseer una concentración de cafeína tan alta como el café, no tendría que afectar al embarazo. Siempre y cuando el consumo sea moderado.

Se han realizado estudios referidos al consumo de cafeína durante el embarazo, teniendo en cuenta variables como peso de nacimiento, trabajo de parto, aborto espontáneo o malformación genética.

Algunos apuntan que la cafeína puede llegar a interactuar con factores genéticos y también farmacocinéticos. También que, conjuntamente con el alcohol, el tabaco y otras drogas se aumentan los riesgos adversos.

Por esto mismo, es que recomendable disminuir las cantidades de té rojo durante el embarazo.

También es conveniente sabe que el té rojo mezclado con zumo de pomelo puede incrementar los niveles de cafeína, acentuando así sus efectos adversos.

Té rojo

Por su parte, la leche puede inutilizar los efectos antioxidantes del té. También se estima que podría llegar a afectar la absorción de hierro proveniente de algunos alimentos, algo importante durante embarazo y lactancia.

Por otra parte, el té rojo es bueno para la digestión de las embarazadas. Aquellos problemas digestivos que se dan durante el embarazo podrían paliarse bebiendo té rojo sin inconvenientes.

¿Existen otros tés que puedan consumir las embarazadas?

Si deseas evitar el consumo de té rojo durante el embarazo, aún puedes elegir entre otras opciones a base de hierbas que se consideran seguras para las mujeres embarazadas.

Las opciones de té de hierbas incluyen plantas como la menta, el jengibre, el tilo, la cebada tostada y el tomillo. Pero siempre debes beberlas moderadamente mientras estés transitando el embarazo o la lactancia.

El té rooibos, ¿se puede beber?

El consumo de té rooibos ofrece beneficios para la salud generalmente, ya que es rico en antioxidantes, vitamina C, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc, sodio y cobre. Además, no contiene cafeína.

Qué sucede con el té de frambuesa

Es una de las infusiones recomendadas durante el embarazo, ya que contiene hierro y ayuda a tonificar el útero, a aumentar la producción de leche, disminuye las náuseas y alivia los dolores de parto, según la Asociación Americana del Embarazo.

Su uso está recomendado solo para el segundo y tercer trimestre. De todas formas, siempre es recomendable que consultes con tu médico para obtener ideas sobre opciones de bebidas a base de hierbas que son seguras.

¿Qué bebidas has consumido durante el embarazo?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué bebidas has consumido durante el embarazo?

Infusiones y tisanas de hierbas

5

Té rooibos

5

Té rojo

6

Otras variedades de la Camelia sinensis

1

¿Por qué la has preferido?





Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Puede consumirse té rojo durante el embarazo?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "¿Puede consumirse té rojo durante el embarazo?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
roxana gonzaalez

me ha sido util pero igual no es muy espesifico si realmente es dañino o no tomar te rojo.


hael

hola ando buscando informacion aserca de . se puede tomar te rojo durante el embarazo? cuantos se pueden tomar durante el dia?yo quiero salir embarazada y quiero seguir tomando el te por ser bueno para el intestino (extrenimiento) quiero saber si no hay problema tomar el te durante el embarazo ,durante la lactancia, y seguir tomando ? alguien que me conteste please y que sea muy especifico ,por que no dan la informacion completa entonces quedan muchas preguntas. gracias!!


nuria m mahomar

hola buenas noches el te rojo es bueno para el embarazo muchas gracias besitos nuria


Norma navarrete

Desde que me enbarace padesco de estreñimiento y no encontran do que tomar opte por comprar te blanco y rojo pero, primero quice informarme sobre sus propiedades y advertencias espero y me funcione. Gracias


fran

y durante la lactancia ,puedo consumir el te rojo???


Maria Paz Brito Dieguez

Se puede consumir té rojo durante la lactancia? Genera algún efecto en mi bebé?


LORETO ANDREA GONZALEZ OSES

PUEDO TOMAR TE ROJO CUANDO TOY DANDO LACTANCIA?


paulina castro

puedo tomar te rojo durante la lactancia


Escribe tu comentario en "¿Puede consumirse té rojo durante el embarazo?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-contraindicaciones-rojo/a-te-rojo-durante-embarazo.html