Té rojo y absorción del hierro de las comidas
Una contraindicación de fácil solución
El té rojo es una de las bebidas más consumidas últimamente por sus propiedades y también por su sabor. Pero es verdad que cuenta con algunas contraindicaciones. Por ejemplo, sus taninos pueden entorpecer la absorción del hierro de las comidas.
El té rojo, también conocido como pu-erh es una de las tantas variedades y estilos que se pueden producir a partir de la planta llamada Camellia Sinensis. De ella provienen todas las clases de té que existen y, al provenir de un mismo vegetal, muchas de ellas comparten ciertas similitudes. Tal como pasa con sus propiedades, pero también con sus contraindicaciones.
Si bien el té rojo no tiene muchos efectos adversos a la vista, hay que decir que sí cuenta con algunos que conviene evitar si tienes problemas de salud y si no también. Es que, justamente, uno de ellos es común a todos los tés. Y más especialmente a los que tienen más taninos, tal el caso del té negro o, en este caso, el té rojo.
Es que la presencia de los taninos en el té rojo podría llegar a generar una especie de conflicto digestivo, por decirlo de alguna forma. Este es, precisamente, que el hierro que proviene de las comidas no sería absorbido de la manera correcta cuando se ha tomado té rojo recientemente.
Pero esto es algo bastante sencillo de evitar. Con consumir tu taza habitual de té rojo al menos una hora antes o una hora después de las comidas, será tiempo suficiente para que este problema no te aqueje.
Aquellos que sufren de anemia o que tienen tendencia a comer mucha proteína con hierro (carnes rojas, algunas legumbres, etc.) deben tomar especial nota de esta cuestión. Pero vamos, que el té rojo y la absorción del hierro de las comidas no tiene por qué ser algo tan complicado si se siguen los pasos descriptos anteriormente. Con tener un poco de paciencia, no tendrás problema alguno.
No olvides tener en cuenta el resto de las contraindicaciones que tiene el té rojo, como por ejemplo sus problemas con respecto a las personas que sufren de hipertensión.
Escribe tu comentario en "Té rojo y absorción del hierro de las comidas"