Contraindicaciones del Rooibos

Alternativa del té rojo sin contraindicaciones

Las propiedades del Rooibos, convierten a esta infusión en una excelente alternativa del té rojo, sin las contraindicaciones que éste presenta.

El secreto de la ausencia de las contraindicaciones comunes entre los tés más populares se debe fundamentalmente a la composición del té rooibos: 0% de teína y otros alcaloides, y muy escasos taninos. A esto se suma que posee un rico y variado contenido en minerales, de los cuales se derivan gran parte de sus beneficios.

Té rooibos, una alternativa al té rojo que no tiene contraindicaciones

El té rojo Pu-erh y el té rooibos son frecuentemente comparados y confundidos debido a que son similares en su color. Sin embargo, son muy diferentes: el Pu-erh proviene de la planta Camellia Sinensis, como el té negro y el té verde, y el rooibos técnicamente no es un té.

Justamente debido a esa diferencia fundamental es que el té rooibos no tiene contraindicaciones, pero sí mantiene los beneficios de los tés propiamente dichos, como es el caso del té rojo.

Las propiedades del té rojo Rooibos, han sido ampliamente difundidas, en los últimos tiempos, como uno de los tés que no son té, cuyos beneficios son equiparables al Pu erh, el té rojo de China, sin compartir sus contraindicaciones.

Hipertensión y embarazo

Son bien conocidos los beneficios del té rojo para perder peso, además de ser ideal para la digestión y muy efectivo, para reducir el colesterol. Sin embargo, no está exento de contraindicaciones. Debido a su contenido de teína, el té rojo y la hipertensión son incompatibles, ya que favorece el aumento de la tensión arterial. Por otra parte, si bien no está contraindicado, se recomienda beber con moderación durante el embarazo.

Por su parte, el té rooibos se puede consumir sin problemas, tanto en el caso de hipertensión como en el de embarazo, porque no contiene teína ni otros tipos de alcaloides.

Anemia

El té rojo común puede aumentar la anemia, ya que su alto contenido en taninos interfiere en la absorción de hierro. Por esta razón su consumo está contraindicado, en personas con déficit de glóbulos rojos.

En contraposición, el Rooibos, es un sustituto del té rojo sin teína, que no está contraindicado, ni en embarazadas, ni en hipertensos y se puede tomar sin problemas por personas con anemia. Prácticamente no contiene taninos, por lo que no interfiere en la absorción de hierro.

De hecho, el consumo de 3 tazas al día de su infusión aporta un tercio de la cantidad de hierro requerida a diario, además de otros minerales necesarios para la síntesis de proteínas que intervienen en la formación de glóbulos rojos.

Estreñimiento

El té rojo Pu-erh, por su alto contenido en taninos, tiene propiedades astringentes que actúan sobre la flora de los intestinos. Esto lo hace poco recomendable para personas que sufren de estreñimiento crónico y colon irritable.

Por el contrario, el té rooibos no estriñe como el té rojo convencional. Incluso, es beneficioso para el estrenimiento y otros trastornos digestivos: promueve el peristaltismo y tiene propiedadades antiespasmódicas, que calman los cólicos de la diarrea y la gastritis.

Si quieres saber más acerca de las propiedades del té rooibos, en el siguiente vídeo encontrarás más información sobre esta infusión.

Sin embargo, si bien hasta el momento, no se han encontrado contraindicaciones para el Rooibos, como con otras infusiones, su consumo no debe sustituir en ningún caso la visita a tu médico cuando las circunstancias lo recomienden.

¿Como ha sido tu experiencia con el Rooibos?

Gráfico de la encuesta: ¿Como ha sido  tu experiencia con el Rooibos?

Buena

1160

Mala

375

Ni buena, ni mala

44

No lo he probado

84

¿Te ha causado algún efecto adverso su consumo?
Me biiene estupendo ya ke sufro de tencion alta y nopuedo tomar ningun tipo de te ni cafe me aconsejais alguna variedad de te como este para cuando me canse de el
rafael

15 respuestas más. Click para verlas

60 Comentarios en "Contraindicaciones del Rooibos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

reyna ...

Se le puede dar a ninios con problema de estrenimiento? A partir de que edad?

15

11 de nov, 2011 - 22:49:15

mirta gonzalez alderete ...

soy hipertensa y queria saber si podia tomar. donde se consigue???

0

12 de nov, 2012 - 23:52:49

carmen ...

buenos dias estoy operada de cancer de mama y estoy en tratamiento con tamoxifeno, mi pregunta es la siguiente:
puedo tomar TE ROOIBOS y TE VERDE, le agradeceria su contestacion lo antes posible.UN SALUDO

0

4 de mar, 2014 - 11:02:25

Joan ...

Información breve pero suficiente, muy bien. Gracias

4

4 de jul, 2011 - 19:23:13

Ricardo ...

Este artículo confunde. Mezcla las propiedades y las
contraindicaciones del Rooibos y el pu-errh, aunque
dice que el Rooibos no tiene contraindicaciones.

0

1 de feb, 2012 - 17:45:29

d muchisima utilidad ya q por mi ...

por un problema de retencion de liquidos y obiamente aumento de peso buena opcion para bajar algunos kilos

1

20 de abr, 2012 - 04:03:58

sara ...

me gustaria saber sobre otras infusiones tambien que no contengan niquel ya que mi hija es alergica a este y no las puedebeber,por el momento toma roibos,que no se si lo contiene.
gracias de antemano.

0

13 de ene, 2013 - 13:15:09

juan carlos caivano ...

Les agradeceria tener la gentileza de enviarme por esta misma via, mas informacion s0bre este producto, les comento que soy una persona mayor que tiene 84 años igual que mi esposa, acostumbramos a ingerir te rojo,verde y el comun, por ultimo deseo conocer vuestra opinion sobre las diferencias que existe entre los tes que le menciones y el rooibos.Quedo a la espera de vuestro comentarios al respecto. Los saludo muy atentamente. PD- pasaba por preguntarles el costo del mismo y donde se puede adquirir.-

2

25 de ago, 2013 - 14:35:43

saber las contraindicaciones ...

buen articulo, muy educativo, es lo bueno de internet

2

23 de sep, 2011 - 21:04:32

CLAUDIA ...

QUISIERA SAVER SI EL ROOIBOS ES BUENO PARA LA CAIDA DE CABELO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS ... SOY DE BS AS. ARGENTINA.

6

2 de may, 2013 - 04:03:16

Alberto ...

Me gustaria conocer si tiene algun beneficio o contraindicacion para diabeticos.

0

4 de nov, 2013 - 18:07:57

capote ...

pero que diceees!!!!!!!!!!!!!! el rooibos contraindicaciones? Primero, antes de escribir un post INFORMAROS, el Rooibos No es un te!! No lleva teina y tampoco es un Te Rojo, es una infusión conocida común mente en occidente como Te Rojo, por su color.
"Prácticamente, no contiene taninos" ¿Como que practicamente? más bien hay que decir Níngun tanino ya que no es un TEEEEE! es una infusión.

16

19 de dic, 2011 - 10:54:24

yo misma ...

CAPOTE... kieres leer bien??? si lees bien este articulo, no pondrias lo que has puesto, pq arriba ya te dice, que no tiene contraindicaciones!!! haber si nos ponemos gafas!!!!

4

10 de ene, 2012 - 22:03:09

angelsanchez ...

Pero por dios!!! haber es de hay de HAY para decir A VER de VER!!!! es SEPARADO Y SIN H,

Menos analfabetismo por favor....

14

19 de mar, 2013 - 15:29:10

Lolipi Barroso Hetedia ...

Por favor. Piedad para las que hemos estado trabajando desde los 14 años y ahora voy a empezar a estudiar y a recordar toda la Gramatica en una escuela de adultos,todos no tenemos buenas oportunidades .Gracias a los comprensivos . Con los Gitanos

9

16 de sep, 2013 - 06:38:49

monica ...

Como consigo el te rooibos...estoy tomando te rojo y me he sentido mal,ya que me provoca mucha acidez,ya que sufro de colon irritable,todo lo que como me produce esta molestia.
Gracias.

0

16 de ene, 2013 - 03:59:33

angelina ...

si. Cada vez que bebo te rooibos tengo como carraspera, no se que lo causa, pero gustandome como así es, debo dejar de tomarlo. Con otras infusiones no me ocurre lo mismo.

0

24 de abr, 2014 - 12:59:29

Ximena ...

el te Rooibos? lo puede beber los ipertensos'

2

16 de jun, 2014 - 20:08:01

tere ...

me ha sido muy útil la información , siempre seguiré vuestras explicaciones , que me son de gran utilidad gracias

0

19 de abr, 2012 - 09:59:12

fede ...

si teneis algun problema de retencion de liquidos os lo aconsejo, pues a mi despues de dos dias de dieta suave y tomar tres tazas al dia perdi un kilo y medio de peso, pues no paraba de ir al baño. en total y despues de cinco meses de tomarlo he perdido 27 kilos ademas de ser delicioso de sabor el rooibos de naranja.

0

4 de dic, 2012 - 00:02:21

Ricardo Abad Manzaneque ...

Tiene alguna contraindicación el té Rooibos.
Ami mesienta mal, tengo molestias en Garganta, oído y an-
gustia. Debe tener alguna contraindicación.
Gracias por todo.

2

22 de feb, 2013 - 12:21:03

yenne soares ...

Por esclarecerme lo que es rooibos.

0

6 de dic, 2013 - 20:07:31

alessia camacho ...

Hola. Tengo una duda, yo padesco de purpura trobositopenia, osea plaqtas bajas, de 50 000 y asi poqyito mas poquito mnos.. Haa y tambien de hipotiroidismo... Puedo tomar este te??? Muchas graciad ojala y m puedan. Ayudar

0

12 de feb, 2015 - 03:47:15

Introduce tu nombre ...

r

0

31 de oct, 2012 - 11:09:14

Amparin ...

Me ha sido muy útil conocer el Rooibos ya que no sabia que era exactamente y ahora ya conozco todas sus propiedades que son muchas, ademas,, ya lo he probado y tiene muy buen sabor, es muy agradable al paladar.

0

3 de feb, 2013 - 22:06:00

Marilycristi ...

Hola, me alegra saber que se puede tomar esta infusión (para reemplazar el té) La compre en supermercado Jumbo viene en bolsitas (25) y Su valor es de $4.689.- en Chile
Gracias.

0

14 de sep, 2013 - 13:27:49

veronica ...

El te de roibos es exelente especialente para los niños

0

15 de mar, 2014 - 13:50:31

Maria Rosa Lopez ...

Él Te rojo Rooibos de Ganolife no tiene contraindicaciones al Contrario es Super Saludable, y Está Enriquecido, con Ganoderma!!!!

0

29 de may, 2014 - 04:17:51

ramón tapia mendieta ...

En el inicio del comentario, dicen que si uno tiene déficit de glóbulos rojos( Anemia), sugieren no tomarlo y renglones mas abajo, habla de lo bueno que es para combatir la anemia,,
Favor ponerse de acuerdo ????

0

23 de nov, 2014 - 21:43:31

carolina segev ...

Mi opinion es muy positiva ya que me ha ayudado a salir de una infeccion en uno de los dedos de la mano. Tanto los antibióticos que tome durante diez dias y las dos cremas antibióticas que utilize durante el trancurso de dos meses no me hicieron el efecto que consegui tomando y haciendo compresas con rooibush tres veces por dia y de esta manera tambien evite pasar una pequeña operacion para sacar la parte infectada. El dedo esta casi perfecto y sigiu tomando y haciendo compresas con la bolsita del te. Parece cosa de brujería pero es real.

0

3 de mar, 2015 - 11:54:37

elena ...

Hola,no se si aun funccionais, pero os cuento lo q me paso. Una amiga me conto de este te asi que me tome una taza como a las 10 por la mañana y otra taza por la noche como a las 21 h. Empece a sentirme un poco rara pero no di importancia. No dormi bien en la noche y a las 7 cuando me desperte pues estaba inchada...la cara,ojos, manos,todo....me tome lad medicinas para alergia y por la tarde estaba mejor. No se si fue una reaccion alergica por la infusion ...no lo tome mas pero en unos dias probare dinuevo...para asegurarme...

0

12 de mar, 2016 - 19:47:10

Alicia Diaz ...

Alguien me podria decir donde puedo comprar Rooibos en Nueva York ????? Porfa

0

3 de abr, 2012 - 17:42:53

carmen ...

pídelo por internet.Un saludo

0

17 de sep, 2014 - 20:21:46

puass ...

muy buena la informacion , ya k no puedo tomar teina muchas gracias
quisiera saber si teniendo azucar lo puedo tomar

3

20 de sep, 2012 - 20:25:49

esther ...

muy bien no tenia ni idea de este té,y la explicación me ha sido
de ayuda

0

18 de oct, 2012 - 04:53:09

Mary ...

Muy util...hace unos meses tomo rooibos y me siento super...pero queria cambiarme al puerh..y me doy cuenta, con este articulo, que solo el rooibos es perfecto para mi.
Gracias!!

0

5 de feb, 2013 - 13:39:03

renato ...

Y a quien mierdi se le ocurre reemplazar con el té una visita al médico??? OMFG!!!

0

27 de feb, 2013 - 20:35:12

Loli ...

Como se quitan las manchas de los roces de muslos son como granitos y escuecen vale pomada de penicilina??? O hay otra soolucion

0

17 de sep, 2013 - 08:39:22

Estela ...

No conocía la existencia de esta infusión. Pero por los beneficios que aporta y aquí he leido, me parece muy bueno. Ojalá alguien pudiera decirme cual es su presentación y donde lo puedo adquirir. Mexico.

0

7 de nov, 2013 - 19:45:15

lila ...

Adiccion

0

25 de feb, 2014 - 00:47:58

Lilia Michelle Esparza S. ...

Quisiera conseguirlo por lo que ayuda a loa problemas de alergia y, también padezco del colon

0

16 de abr, 2014 - 23:05:35

Montse ...

Cómo se puede decir en un sitio que es bajo en taninos y, en el otro párrafo que tiene muchos taninos? A ver si se aclaran, o ¿es que no tienen ni idea?

0

3 de may, 2014 - 09:00:59

Alexander leede ...

Yo lo empece a beber hace un tiempo copiando el ejemplo de mi esposa y me ha favorecido enormemente.duermo mejor y parece tener efectos como relajante tambien.por lo menos en lo que a mi respecta,lo tomo todo el tiempo en lugar de te o cafe.maravilla.

0

3 de jul, 2014 - 22:50:41

Claudia ...

El té rojo definitivamente produce estreñimiento...

0

7 de jul, 2014 - 01:06:35

mari ...

Me encanta este, estoy embarazada y lo tomo mucho

0

29 de ago, 2014 - 18:14:17

emilde eugenia giron de leon ...

bueno solamente que me mando al bano inmediatamente de tomarlo

0

17 de sep, 2014 - 16:31:44

Jao ...

Llevo poco tiempo tomándolo es sabroso y según estoy lellendo muy beneficioso

0

25 de nov, 2014 - 21:55:57

Alex ...

¿Cómo se puede titular este artículo "Contraindicaciones del rooibos" si no haceis más que hablar de las del te rojo normal? Desde luego muy profesional no es...

0

6 de mar, 2015 - 22:26:53

norma altamirano ...

empece a tomar el te rooibos quisiera saber porque me sube la presion, y me estriñe no se si estoy haciendo mal la infusion o a que se debe si leyendo dice que ayuda al estreñimiento y que no sube la presion, porfavor podria darme alguna explicacion

0

12 de mar, 2015 - 03:51:48
Ver mas comentarios (10)

Escribe tu comentario en "Contraindicaciones del Rooibos"

Comenta en Google+