Té de peperina: un digestivo natural

Propiedades del té de peperina

La peperina es una especie de menta que crece principalmente en las zonas serranas de la Argentina, pero que, poco a poco, ha ido creciendo su uso en el resto del mundo. Es ideal para realizar infusiones y, con ellas, combatir problemas estomacales.

La peperina (Bystropogon mollis) es una hierba que crece en las sierras argentinas, pero que su uso ya ha empezado a extenderse a todas partes del mundo. Es que su prominente sabor a menta, conjuntamente con sus cualidades aromáticas, la han convertido en un elemento ideal para realizar tisanas e infusiones.

Esta es una planta verde, con hojas redondeadas y una textura felposa, cuya frescura y sus excelentes propiedades digestivas la han convertido de consumo obligatorio en la provincia argentina de Córdoba. Su sabor no es precisamente ni amargo ni dulce y un comparativo puede encontrarse en algunas hierbas como la menta, el alcanfor, el romero o la salvia.

Para preparar una infusión de peperina, debes tomar un poco de la planta y hervirla durante 15 minutos, dejando reposar otros 5 y luego colando, bebiendo sola o con azúcar, de acuerdo a tus preferencias. Así que si andas buscando algún té bien aromático, fresco y mentolado, que además tenga excelentes cualidades digestivas, pues recurre a la peperina.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


15 Comentarios en "Té de peperina: un digestivo natural"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Andres Villalba

Esta muy bueno saber de las propiedades de las hierbas . Si pueden deiaria que me envien de todas las hierbas que tengan , en especial las que son para la anciedad y para reducir grasas como el té verde .
Saluos ...

marilu

Tiene muy buen sabor a menta, lo tomo todo el dia, me quita el apetito, será posible??????, en Argentina tambien lo llaman " burrito", muchas gracias:)

charly

MARILÚ ..Mirá amiga... En ARGENTINA La Menta es Menta.... El Burrito es Burrito y La Peperina es Peperina... son diferentes plantas o arbustos.
OJO !! Lo que te saca el apetito no es la HIERBA sinó el EXCESO de consumo de liquido !!

Ariz

Marilú, el burrito es otra cosa muy distinta, mucho mas fuerte que la peperina. Si le pones peperina al mate, no te causa acidez. Y si tomas mate todo el dia, lo que te quita el hambre es eso y no la hierba!
Saludos amigos!

chiquin

ES MUY BUEN DIGESTIVO , YO LO CONSUMO CON EL MATE,Y POR SUPUESTO QUE LO COSECHO DE MI QUINTA. LO LAVO BIEN Y LO DEJO SECAR A LA SOMBRA EN UN GENERO AL SECARSE DE ESA MANERA SE CONSERVA VARIOS MESES Y MANTIENE EL COLOR VERDE COMO LA YERBA.

Claudio

Inquietud propia y para beneficios de mi entorno.

Julio

Muy buenos los comentarios sobre las propiedades de las hierbas.

violeta

jajjajaj la peperina soy de la escuela Paso De Los Andes jajajajjajaaaaaaaa

Especiddi

Quiero saber si esta planta ayuda aumentar la talla de los senos? Si alguien me puede dar un consejo escribanme especiddi19@hotmail.com
Necesito aumentar mis senos y nose como hacerlo porfavor ayudenmen.

rodolfo

Hola si queres ahumentar tu busto t sugiero los suplementos nutrcionales de omnilife , el power maker , hasta dos tallas hay testimonio de gente en la pagina oficial , velos ahí y cualquier duda estoy para ayudarte


Escribe tu comentario en "Té de peperina: un digestivo natural"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-te-de-menta/a-te-de-peperina.html