Té de menta: 2 infalibles recetas para quemar grasas
Para qué sirve el té de menta y cómo puedes prepararlo
Si aún no has probado los beneficios del té de menta para quemar grasas, siempre estás a tiempo. Aquí tienes 3 recetas de té de menta que, además de muy efectivas, son riquísimas.
La menta en sus diversas variedades, tanto si se trata de menta poleo como de menta piperina, posee muy buenas propiedades digestivas, ya que contribuye a la emulsión de las grasas. De tal modo, ambas infusiones son excelentes auxiliares para quemar las grasas.
Cómo preparar el té de menta
Además del té de menta clásico, puedes utilizar la menta fresca para preparar otras recetas con té. Así, además de darles un toque único e inigualable por el sabor tan peculiar de esta hierba, le sumarás tanto sus efectos digestivos como diuréticos.
En cualquier caso, existen exquisitas formas de prepararlo que superan con creces la versión de una simple infusión. Toma nota de estas originales recetas de con té de menta para quemar grasa, y no pases un sólo día sin beber un té de menta para adelgazar.
Receta de té de menta frío
Esta receta, debido a su efecto refrescante, es ideal para el verano. Sin embargo, debido a los beneficios del té de menta combinados con los del limón, también es perfecta para añadirle a tu cuerpo una buena cuota de antioxidantes en cualquier momento del año. No dejes de probarla.
Ingredientes:
- menta seca
- agua
- estevia o endulzante a gusto
- cáscara de limón
- menta fresca
Preparación
- Coloca la menta seca en el agua hirviendo y deja infusionar al menos media hora.
- Cuela, añade estevia y vierte en vasos con hielo
- Termina con cáscara de limón y unas hojas de menta fresca.
Receta de té de menta caliente
No puedes dejar de probar esta infusión caliente, porque además de tener un efecto quemagrasas, es ideal para prevenir los resfríos y demás enfermedades comunes en el invierno.
Ingredientes
- té verde
- agua hirviendo
- 1 naranja
- 1 limón
- estevia a gusto
- menta fresca
Preparación
- Infusionar el té verde en el agua hirviendo durante 5 minutos.
- Cortar la naranja y el limón en rodajas y colocar en una jarra
- Verter el té caliente sobre la fruta.
- Agregar la estevia y la menta fresca y dejar enfriar.
- Servir en vasos altos con hielo
También puedes probar la variante que muestra este video. Se trata de una receta de infusión a base de té verde, menta, limón y jengibre. ¡No te la pierdas!
¡Exquisitas! ¿Qué esperas para probarlas?
Otras recetas con menta para adelgazar
Ahora que ya sabes para qué sirve el té de menta y ya conoces dos formas de prepararlo, seguramente te interese conocer otras recetas no tan clásicas. Aquí tienes varias opciones.
- Té moruno o té a la menta: es muy popular en la cultura árabe, suma a las propiedades de la menta para quemar grasas, los beneficios del té verde para adelgazar. Por eso, si quieres bajar unos kilos, no puedes perderte esta receta.
- Habas a la menta: esta es otra receta árabe que, si bien no es muy baja en calorías, es muy saludable: ayuda a bajar la presión. Por eso, si eres hipertenso, debes probarla. Además, es muy sabrosa.
- Té rojo con menta y chocolate: la combinación de estos sabores es increíble. Además, ya desde su aroma esta receta cautivará todos tus sentidos. No dejes de probarla.
- Salsa de menta: esta receta -que también lleva ajo, miso y oliva- es ideal para carnes y productos con cereales. Por eso es una de las recetas de la cocina macrobiótica preferida por los veganos.
Escribe tu comentario en "Té de menta: 2 infalibles recetas para quemar grasas"