Propiedades del té de menta poleo
Beneficios para la salud de la infusión de menta poleo
La menta poleo es una variedad dentro de esta clase de plantas de esta familia. Sus infusiones se emplean muchísimo y se ha convertido en una de las principales aliadas para aquellas personas con trastornos digestivos. Conoce las propiedades de la menta poleo.
Qué es el poleo o menta poleo
De aroma intenso, penetrante y sabor fresco, la menta poleo es una de las plantas cuyas infusiones están cobrando más protagonismo en la actualidad. Se trata de una variedad de menta que se emplea muy a menudo en tisanas, tanto por su sabor como por sus propiedades.
El nombre cientifico de la menta poleo es el de Mentha pulegium y, al igual que la piperita, se emplea de gran manera en toda clase de infusiones y tisanas que buscan acción sobre el campo digestivo. Es que allí es donde se encuentran sus mejores propiedades.
Para qué sirve el poleo
¿Quieres conocer cuáles son las principales propiedades del poleo menta? Entonces no te pierdas esta lista.
Digestiva
La menta poleo suele ser buena para las indigestiones, los atracones, las disfunciones de la vesícula biliar y muchos otros trastornos alimenticios referidos a la índole gastrointestinal. Así es como muchos recomiendan beber alguna que otra vez a la semana alguna infusión de menta poleo después de las comidas, aunque alternando su tratamiento para lograr mayor eficacia.
Adelgazante
Justamente, por su gran acción digestiva y también por su capacidad para limpiar el hígado y evitar gases, es que la menta poleo es considerada como deshinchante. Por eso, es buena en el contexto de una dieta para perder peso.
Anti resaca
Dicen que puede funcionar muy bien después de esos días en donde has cometido todo tipo de excesos. Obviamente, milagros no hará, pero si ayudará a que tu hígado comience a recomponerse.
Relajante
También puedes tomar una rica infusión de menta poleo para cuando necesitas un poco de relajación. Fresca y aromática, servirá también de distracción para tus sentidos.
Té de poleo: cómo se prepara
Ya sabes para qué sirve el té de poleo y ahora es momento de saber cómo se prepara. Para hacerlo, simplemente colocas las hojas de la planta en tu taza con agua caliente y la tapas, esperando que en el reposo se forme la infusión. Calcula aproximadamente media cucharada de menta poleo seca por taza de té que quieras preparar, agua a unos 90° y 5 minutos de reposo. Luego no tendrás más que consumirla y disfrutar de su sabor y sus digestivas propiedades.
Otras infusiones digestivas
¿Quieres conocer otras buenas hierbas aparte de la planta de poleo? Existen muchas, que son muy buenas digestivas y también presentan un sabor rico, fresco, ideal para ser bebido en infusión. Seguramente estas te pueden llegar a interesar.
- La menta pepepina. De la familia de la menta poleo. Muy popular en las regiones serranas latinoamericanas.
- El cedrón o hierba luisa. Alimonada y fresca, genial para los que tienen digestión pesada. Perfecta para después de las comidas.
- La manzanilla o camomila. Una hierba tan digestiva como universal. No tiene contraindicaciones, al puede consumir cualquier persona.
Escribe tu comentario en "Propiedades del té de menta poleo"