Propiedades del té de menta poleo

Beneficios para la salud de la infusión de menta poleo

La menta poleo es una variedad dentro de esta clase de plantas, como también las hay otras, tal el caso de la piperita, por citar un ejemplo. Sus infusiones se emplean muchísimo en el mundo entero y se ha convertido en una de las principales aliadas para aquellas personas con trastornos digestivos. Conoce aquí un poco más sobre ella.

Menta Poleo La menta poleo es una de las plantas cuyas infusiones están cobrando más protagonismo en la actualidad. Se trata de una variedad de menta que se emplea muy a menudo en tisanas, tanto por su sabor como por sus propiedades.

La menta poleo lleva por nombre científico el de mentha pulegium y, al igual que la piperita, se emplea de gran manera en toda clase de infusiones y tisanas que buscan acción sobre el campo digestivo. Es que allí es donde se encuentran sus mejores propiedades.

De aroma intenso, penetrante y sabor fresco, la menta poleo suele ser buena para las indigestiones, los atracones, las disfunciones de la vesícula biliar y muchos otros trastornos alimenticios referidos a la índole gastrointestinal.

Así es como muchos recomiendan beber alguna que otra vez a la semana alguna infusión de menta poleo después de las comidas, aunque alternando su tratamiento para lograr mayor eficacia. Simplemente colocas las hojas de la planta en tu taza con agua caliente y la tapas, esperando que en el reposo se forme la tisana. Luego no tendrás más que consumirla y disfrutar de su sabor y sus digestivas propiedades.

¿Te interesan otras infusiones con propiedades digestivas? Si es así, prueba el té de peperina, un digestivo natural. También puedes recurrir a las propiedades antiespasmódicas del té de cedrón.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del té de menta poleo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

21 Comentarios en "Propiedades del té de menta poleo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Esperanza Guillén Jurado

Cuantas veces al dia puedes tomar las infusiones en gral, y en particular la infusion de menta-poleo??? Gracias

Belén

Faltan más datos científicos y sus propiedades o efectos negativos al tomar en exceso, por ejemplo.

yolanda

nesesitava ver la foto de poleo para saber lo que tengo que comprar.gracias

LUIS ALBERTO POTIN

Tenemos muchas planta de poleo; me gustaría saber como usarla ademas de hacerla en te.

Patricia DR

Me interesa lo relacionado con las infusiones de hiervas y el uso de hiervas aromáticas en las comidas, deseo cambiar mi forma de alimentarme.
Muy interesante la página.
Saludos.
Patricia.

veronica

es muy bueno para lograr dormir bien y ademas tiene muy rico sabor yo soy amante de todo lo relacionado kon lo natural hierbas y remedios caseros y pues mi mama las vende mejor aun.

LUIS ALBERTO POTIN

Hola : Tengo 5 o 6 plantas de poleo y solo la usamos con mi esposa para el mate.Agregamos a la yerba.Me gustaría saber qué otros usos se les pude dar.Gracias.Luis.

Héctor

¿Es tan difícil escribir con propiedad?
Me duele leer los comentarios.

mario bown g

Muy buena y educativa la pagina

juan cano limones

Soy un a mante de las planta para aser tizanas y me ago una o dos porsemana

Mari Amieva

ya me registre otra vez con otro con otro correo,pero parece ser que alguien lo estaba usando y ahora no puedo usarlo.gracias por todo lo que enseñais.

Marlene

Me gusta mucho el tema del poleo ya k tengo hipotiroidismo y es muy bueno para eso, kisiera Mas informacion acerca de esa planta, por favor gracias.

angélica clavijo soraide

Yo consumo el te de menta poleo después del almuerzo; es una maravilla para mi digestión; muchas gracias

concepcion

Hola soy nueva en esto y me a interesado por que hace casi un mes tengo dolores en la boca del estómago sin calmarlos e leído k la menta es bueno probaré a ver esto es un sin vivir

CAROL

Me gustan las tisanas ya que es una forma natural de ayudar al organismo a sus funciones. todos los dias bebo dos litros de tisanas por el dia teverde, hierbas dijestivas y por la noche relajantes combinadas con algo de digestivas sobre todo en la noche voy mas a tilas, melisa ,etc. Me gustaria saber si lo estoy haciendo bien, alo mejor si la combinacion es acertada. Ya que me inclino mucho por la medicina natural. Gracias


Escribe tu comentario en "Propiedades del té de menta poleo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-te-de-menta/a-propiedades-menta-poleo.html