Balanzas digitales y cucharas para medir el té

Accesorios que no te han de faltar

A la hora de preparar y servir el té es necesario que cuentes con ciertos utensilios que te harán la tarea más sencilla. Dos de ellos son las balanzas digitales y las cucharas medidoras, que te serán imprescindibles cuando quieras prepara la cantidad justa de té...

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de preparar un buen té es colocar la medida justa del mismo. Ya que si colocas menos cantidad de la necesaria, la infusión quedará desabrida. ¿Estás de acuerdo?

Por el contrario, si colocas demasiada cantidad el sabor quedará excesivo. Para ayudarte en esta tarea, están las balanzas y cucharas medidoras.

Ellas te indicarán la medida justa de hebras que debes de incorporar al agua para obtener un exquisito té. Claro está, que cada quien tiene su gusto particular en cuanto a intensidad en el sabor.

Balanzas digitales

Cada día hay más adeptos a este instrumento medidor. Es que poseen muchas ventajas: son livianas, prolijas, fáciles de transportar y generalmente tienen la opción de medir diferentes unidades, como ser onzas o gramos.

Pero, para que sean realmente útiles necesitan poseer gran precisión: 0.1 gramos. Actualmente existen en el mercado gran variedad de modelos de este tipo de balanzas y a diferentes precios. Elige la que más se ajuste a tus necesidades.

Tipos de balanzas digitales

  • De uso común: como las que se utilizan generalmente en la cocina para pesar todo tipo de ingredientes.
  • Balanzas portátiles: también llamadas de bolsillo, son muy pequeñas y fáciles de transportar.

balanza
Cucharas medidoras

En el caso de que no te gusten o no quieras adquirir una balanza digital puedes optar por una solución más sencilla para medir tu té: las cucharas medidoras.

En general se utilizan las clásicas cucharitas o cucharas de té para saber la cantidad exacta a incorporar en la infusión.

Te habrá sucedido de encontrarte con una receta que diga: incorpora 2 cucharas de hebras de té verde, bueno ahora ya sabes a que medida se está haciendo referencia.

Cuál es la cantidad correcta de té

Por lo general, se utiliza entre 2.5 y 3 gramos de hebras por taza, pero como ya decíamos anteriormente, esto varía de acuerdo con el gusto personal y el tipo de té que se prepare.

Cuando midas la cantidad de té para preparar la infusión es importante que tengas en cuenta que cuanto más grande es la hoja seca de té, más volumen tiene y menos peso posee.

Esto quiere decir, que para preparar un té de hoja grande vas a necesitar más volumen de hebras secas que para preparar un té de hoja molida.

La regla es simple: cuánta más pequeña sea la hoja, más intenso va a ser su sabor y por lo tanto necesitarás menos cantidad de hojas. Es recomendable en estos casos utilizar para medir cucharas más pequeñas como la que se usa en el café.

Cuando vayas a preparar té en tetera para varias personas, mide una cucharita por persona más una para la tetera. La cantidad de agua que vas a necesitar es tantas tazas como cantidad de personas.

¿Ya estás list@ para preparar un rico té?

¿Qué utilizas para medir el té?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué utilizas para medir el té?

Balanza digital

6

Cuchara medidora

1

Lo mido a ojo

2

¿Piensas que es necesario medir el té?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Balanzas digitales y cucharas para medir el té"

Comenta en Google+